¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Jerez de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones en Jerez de la Frontera

Descarga tu guía gratis

Mejores 4 excursiones en Jerez de la Frontera

Descubre las actividades para hacer en Jerez de la Frontera

Sin duda, una de las excursiones cerca de Jerez de la Frontera que todo amante de la naturaleza debe hacer es una excursión al Parque de Doñana. Así, harás una ruta en 4x4 para recorrer los caminos de este espacio protegido admirando las impresionantes marismas, su frondosa vegetación y las distintas especies de animales que la habitan, como los llamativos flamencos, águilas, e incluso los escurridizos linces ibéricos. Además, a la vuelta también pasarás por la emblemática ciudad de Sanlúcar de Barrameda, recorriendo los monumentos de su centro histórico como el castillo fortificado de Santiago.

Pero también hay otros tours desde Jerez que puedes hacer desplazándote un pelín más lejos. (Aunque esto no seŕa un problema, ya que todas las excursiones incluyen transporte de ida y vuelta). Aprovecha tu estancia en Jerez para hacer una excursión a los famosos pueblos blancos, admirando las preciosas casas de blancas fachadas y los monumentos y callejuelas de marcada herencia árabe de localidades como Arcos de la Frontera, Grazalema, situado en la espectacular sierra del mismo nombre, Ubrique o Bornos, donde se ubica el famoso Palacio de los Ribera.

Otra opción muy recomendable es visitar Vejer de la Frontera, situado en lo alto de una colina y declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, y Medina Sidonia, situados a unos 60 y 40 km de Jerez respectivamente. En ambos podrás pasear por sus encantadoras calles, rodeadas por los característicos muros blancos de las casas, y por sus plazas y parques que dan testimonio de la importancia clave de los reinos árabes en esta región.

Y si quieres ir un poco más allá, puedes salir de España recorriendo tan solo unos pocos kilómetros haciendo una Excursión a Gibraltar. No solo pasearás por esta bonita ciudad, sino que entrarás en las famosas Cuevas de San Miguel, en el mismo Peñón de Gibraltar y, por el camino desde Jerez, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del Estrecho de Gibraltar desde los distintos miradores que hay junto a la carretera. Si tienes suerte y haces la excursión en un día poco nublado ¡Podrás distinguir África a lo lejos!