¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez

(4)
desde
30
Consultar
Idiomas
Duración
Sólo los sábados
Disponibilidad
Descubre Jerez visitando dos de los emblemas más importantes de la ciudad: El Alcázar y la Catedral. Recorrerás las calles de la ciudad gaditana disfrutando de la influencia musulmana que aún perdura intacta.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás el arquitectura musulmán que persiste en la ciudad.
  • Disfrutarás recorriendo edificios y monumentos con distintos estilos artísticos.
  • Un guía experto te contará los secretos que esconde la ciudad gaditana.

Qué te espera

Tendréis que estar listos a las 11:00 horas en la Plaza del Arenal, punto neurálgico de Jerez de la Frontera. Aquí, comenzará una ruta de 2 horas que os llevará a conocer los edificios más emblemáticos y con más historia de la ciudad.

La primera parada tendrá lugar en el edicio más antiguo de Jerez de la Frontera: el Alcázar de Jerez. Esta imponente fortaleza del siglo XII es una de las pocas fortificaciones de la época almohade que quedan el país.

Cruzaréis la Puerta de la Ciudad para llegar al conjunto de edificaciones que componen el Alcázar. Una vez se haga la primera parada en la antigua mezquita, hoy en día transformada en la capilla de Santa María la Real. Asímismo pasaréis por el Patio de Armas y la bella zona ajardinada que tiene. También, recorreréis una bonita construcción de estilo barroco levantada sobre los restos de un antiguo palacio almohade, el Palacio de Villavicencio.

Tras dejar el Alcázar, pondréis rumbo hacia la Plaza de la Encarnación donde se alza la Catedral de Jerez. En el recorrido, os encontraréis con el monumento al mítico Tío Pepe, en homenaje al fundador de las conocidas bodegas vinícolas.

Una vez inmersos en la Catedral, disfrutaréis con su llamativa unión de estilos que van desde el gótico hasta el neoclásico. En su interior, visitaréis sus tres capillas y disfrutaréis de su obra de arte más emblemática: La Virgen Niña en Oración del famoso pintor español Francisco de Zurbarán.

Sobre las 13.00 horas pondréis fin al recorrido por el Jerez Islámico.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera.
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
de 4 reviews
Actividades similares a esta
desde
30