¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Daimiel?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

5 opiniones sobre Motilla Del Azuer

Hay que ir sin duda.

Excelente

Hace ya años que quería ir (abrió en 2014) y el conocimiento y seguimiento de todo lo relativo a este enclave fortificado, de la Edad del Bronce, para proteger el corazón y los recursos más importantes de un poblado: la cosecha y sobre todo un gran pozo y su agua.... Es único porque realmente lo es: la cultura de las motillas, relativa exclusivamente a la Mancha y está la única de ellas que está excavada, conservada y visitable.
A priori su visita puede parecer complicada: no puede ser libre, no puedes utilizar medios de transporte propio sino el bus que incluye el precio de la entrada, que es concertada en pases prefijados...

Leer más
+2

Está situado a la izquierda del río A...

Está situado a la izquierda del río Azuer, en el pueblo de Daimiel, Ciudad Real, España. El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer se puede hablar de un verdadero poblado prehistórico de la Edad del Bronce, podríamos decir que data de los siglos XXIII y XV a.C.

Viaje al pasado remoto

Excelente

Visité este impresionante yacimiento arqueológico guiada por el propio arqueólogo director de las excavaciones. Sorprende comprobar que esta cultura del Bronce ya había descubierto el acuífero 23. Construyen una fortaleza para proteger su bien más preciado: el agua

En pleno corazón de la mMncha

En pleno corazón de la mMncha, cerca de Daimiel, se encuentra esta construcción o motilla, es un elevamiento del terreno que servia como viviendo y fortaleza para los habitantes de la zona.

Sorprende muchísimo la profundidad del pozo de agua visto desde las murallas.

Un lugar emblemático, ¿te lo vas a perder?

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos