Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

8 opiniones sobre Calatrava La Vieja

Hay que diferencia muy mucho entre que...

Excelente

Hay que diferencia muy mucho entre que una zona no tenga recursos ( hecho objetivo) y que una zona que en apariencia no los tiene pero que en realidad sí que los tiene y es todo un problema de "amor propio colectivo", dejadez institucional o miopía del turista o una mezcla de todo lo anterior.

La zona del Campo de Calatrava tiene un potencial brutal y no es que lo diga yo, que encima soy de la zona y un apasionado sino que ahí está los elementos que lo atestiguan. Fuera rollos: tenemos ante nosotros los restos de una ciudad árabe de fundación ídem imponente sobre una achatada elevación al lado Del Río Guadiana en Carrion de Calatrava. Veremos unas imponentes murallas y por fin accedemos a la Medina (sin excavar) restos de los ingenios de los andalusíes para elevar el agua a la ciudad y lo más impresionante el Alcazar o zona militar de la ciudad con un imponente arco de entrada. Aquí veremos la sala del gobernante llena de elementos simbólicos de poder (un aljibe, el poder emana del agua) y entre otros muchos restos una iglesia, como?? Si en la reconquista los cristianos toman la plaza y el rey se la cede a los templarios quienes exhaustos al ser tierra de frontera, deciden devolverla al rey quien la ofrece a quien la quiera a cambio de su defensa. Unos locos monjes cistercienses liderados por Raimundo de Fitero se hacen cargo allá por siglo XII de la ciudad y crean la primera orden monástico militar de la península a imagen de esas otras órdenes de Las Cruzadas.

Leer más

Calatrava la Vieja forma junto con el...

Calatrava la Vieja forma junto con el Parque Arqueológico de Alarcos un “ente” cultural que destaca por su variedad e historia.

El lugar impresiona nada más acercarse, ya que los restos son bastante imponentes aún. Y es que hay que tener en cuenta que Calatrava fue una de las capitales del Islam, por lo que su relevancia en la historia de España fue altísima.

Está situada justo en la cuenca del Guadiana, y en la antigüedad estaba totalmente rodeada de agua. De hecho, para entrar a la ciudad había que hacerlo a través de un puente levadizo que aislaba por completo su interior.

Leer más

Testigo de nuestra historia, paciente...

Testigo de nuestra historia, paciente vigilante del curso del río Guadiana y enclave disputado por cristianos y musulmanes durante la Reconquista, los restos de la ciudad de Calatrava la Vieja se localizan en el municipio de Carrión de Calatrava. Destaca por haber sido la única ciudad importante de Al-Andalus en el ámbito del Guadiana, así como sede de la Orden de Calatrava.

Es un lugar muy tranquilo, su...

Es un lugar muy tranquilo, su arquitectura lo llevara a esos tiempos, lo hará olvidar de todo, pudiendo disfrutar y mejorar su estrés. La ciudad de Calatrava La Vieja, se encuentra en el pueblo de Carrión de Calatrava, en Ciudad Real, España.

+3

Un lugar maravilloso a orillas del río Guadiana que te traslada a la época en la que los monjes calatravos defendian la fortaleza de la invasión musulmana

Un lugar maravilloso a orillas del río Guadiana que te traslada a la época en la que los monjes calatravos defendian la fortaleza de la invasión musulmana. Las torres, como la llaman los carrioneros, en primavera es un lugar que no debes dejar de visitar.

Increíble

Este lugar es magnifico , encierra toda la encierra toda la esencia de la magia y el misticismo de las ciudades medievales, es algo que uno no debe perderse si le gustan como Amberes o Edimburgo.

A un par de kilómetros de Carrión de C...

A un par de kilómetros de Carrión de Calatrava, descubrirás el sobrecogedor perfil de este castillo que se remonta a la época romana y fue un importante enclave militar árabe entre los reinos de taifas.
Sus ruinas parecen una ciudad fantasma, sobre todo al atardecer, y además de los restos del castillo, se siguen excavando otras partes de esta fortaleza que contaba con más de 50 torres al borde del Guadiana, en un paraje peligroso porque hay turba ardiendo bajo el suelo.
También vale la pena que te acerques al santuario de la Encarnación, un encantador edificio manchego con una llamativa sala de exvotos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos