¿Te gusta Almagro?
Experiencia

22 opiniones sobre Corral De Comedias

Lamentablemente la última vez que ...

Lamentablemente la última vez que estuve en Almagro el Corral estaba cerrado. Las obras que se representaban habían sido desplazadas al nuevo teatro local, el que se ha construido aprovechando al antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Me quedé con las ganas de hacer fotos dentro, y espero cumplir este deseo. Este teatro me trae recuerdos de juventud, cuando casi estábamos en familia y éramos siempre los mismos los que acudíamos a los Festivales. Es un espacio ideal para los montajes clásicos, pero en cuanto intentábamos hacer algo distinto había problemas. Allí nos reuníamos, desde todos los rincones de España, la familia del teatro independiente y cada montaje era casi un rito.

Corral de comedia del Siglo de Oro

El único corral de comedia del Siglo de Oro que se mantiene en todo el mundo en su lugar original, en Almagro. Y es espectacular. Aún está en activo ya que en él se representan obras de todo tipo.

Si estás en esta población, no tienes excusa para no visitarlo, y más teniendo en cuenta que se encuentra justo en la plaza principal, también preciosa, por cierto.

Estar allí es imaginarse a los comediantes en plena función, a los actores de antaño representando las obras recién escritas por los grandes genios de la literatura española, a los aristócratas en la grada… Estar allí es vivir la cultura en tiempo real, aún a sabiendas de que, de todo aquello, hace ya muchos años.

El corral de comedias de Almagro, lo...

El corral de comedias de Almagro, lo pidió construir en 1628 Leonardo de Oviedo al ayuntamiento, y costó una fortuna en ducados. Debe ser uno de los pocos teatros que siguen funcionando como tal tras tantos años, aunque sufrió algunos parones en su actividad y funcionó como posada (entre otras actividades), en algunos momentos. Es una joya muy bien conservada, y el Festival de Teatro que se celebra allí todos los años, con la concurrencia de importantes compañías, merece en verano vuestra presencia.

Nos guste o no el teatro, si estamos en...

Nos guste o no el teatro, si estamos en Almagro es la visita obligada, en plena Plaza Mayor de la localidad, después de tapear con los típicos menús de El Quijote, en un lateral de la Plaza tenemos la entrada al único Corral de Comedias que permanece en pie.

Lo mejor es hacer una visita dramatizada, que se realiza tres días a la semana (creo que de viernes a domingo), donde actores profesionales aprovechan una pequeña obra de teatro para contar los mejores detalles del teatro de aquella época en el siglo XVI.

Los inicios del teatro

Este corral de comedias podría contar numerosas experiencias teatrales y de la vida de los manchegos en tiempos remotos.

Por encontrarle un

Todos los comentarios dan buena cuenta de lo que es el Corral de Comedias de Almagro. Me gustaría simplemente comentar nuestra experiencia.
Hoy por la mañana nos hemos acercado a visitarlo y hemos visto que las visitas de la mañana eran guiadas (3€) y por la tarde era teatralizada (4€). Como íbamos a pasar el día a las Lagunas de Ruidera, decidimos dejar la visita para las 19:15, que supuestamente era teatralizada. No sólo no era teatralizada sino que se trata de una visita con audioguía, por lo que no entendemos que en los
carteles informativos ponga una hora concreta. El sitio está muy

Pequeñito, innolvidable

Está muy bien conservado, es interesante y merece la pena verlo y pagar la entrada. Lo primero que te llama la atención es lo pequeño que es, lo segundo lo bajos que son los techos.

Es mejor pagar la entrada que incluye teatro (1 euro más) dado que la gente está más tranquila y no se mueve como si fuese un hormiguero. Te da más tiempo a ver los detalles, y sacar fotos en su función real, la de hacer de teatro. Sorprende lo bien que se oye desde cualquier rincón.

Si vas a Almagro tienes que verlo, junto con la plaza en la que se ubica.