Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marchena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monumento a las Víctimas

+3
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Monumento a las Víctimas

El Viajero

Jc, la que recorre determinados...

Jc, la que recorre determinados edificios caracterizados por servir de herramientas de la represión franquista.

El inicio de esta ruta, junta al recinto amurallado, se inicia en un monumento a modo de monolito funerario donde existen dos placas alusivas a la reciente historia de Marchena. En una de ellas se indican los distintos puntos de interés en la ruta turística propuesta. En el otro se explica el sentido de este monumento.

Se trata de un trozo rectangular horadado en su centro. Quizás uno esperase algunos versos en dicho monumento pero lo que hay es una placa firmada por el pueblo de Marchena y por la Sociedad Andaluza. En ella se dedica el lugar a las víctimas del franquismo, tanto a los que murieron inmediatamente tras la guerra como a los que lo hicieron en años sucesivos.

Leer más
+4
Javier Gavira

Si hay una cita literaria e histórica alusiva

Aunque el viajero no se haya percatado si existe una cita literaria alusiva, su autor D. Manuel Azaña, y aparece en el friso dice: " Miles de personas pueden perecer pero no el sentimiento que les anima", frase , lema de la Asociación Dignidad y Memoria, DIME Marchena, promotora del monumento inaugurado en 2006.En cuanto a las víctimas directas de la represión se estima en unas 200.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monumento a las Víctimas