Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monumento a Jan Hus

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de Praga al completo
(1.570)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Praga
(2.524)
4,50
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
(164)
75

5 opiniones sobre Monumento a Jan Hus

Monumento a Jan Hus

Jan Hus fue el reformador cristiano más importante del territorio checo y uno de los primeros de Europa, anticipándose en más de un siglo a Martín Lutero y su reforma.
Nacido en el seno de una familia pobre del sur de Bohemia en 1372, estudió en el Karolinium del que llegó a convertirse en decano de la facultad de Filosofía. Al igual que muchos de sus colegas, se inspiró en el filósofo y teólogo radical inglés John Wycliffe, cuyas ideas sobre la reforma del sacerdocio católico coincidían totalmente con el creciente resentimiento de los checos por la riqueza y corrupción del clero.
En 1391 los reformadores de Praga fundaron la Capilla de Belén, donde ya no se sermoneaba en latín sino en checo. Hus predicó en ella durante unos diez años a la vez que atendía sus obligaciones docentes. Sus críticas a la Iglesia católica, en especial a la venta de indulgencias, le ganaron el favor de sus seguidores, pero también lo llevaron directamente a la lista negra del papa, que lo excomulgó en 1410, aunque siguió predicando. En 1415 fue invitado a retractarse en el Concilio de Constanza, pero se negó y murió en la pira el 6 de julio de ese mismo año.

Leer más
+6

En la Plaza de la Ciudad Vieja

Monumento dedicado a Jan Hus,

Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monumento a Jan Hus