Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vega de Espinareda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Los Ancares

+25
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Los Ancares

SerViajera

A ambos lados de los límites entre León y...

A ambos lados de los límites entre León y Lugo se encuentra la enigmática y poco conocida Sierra de los Ancares, tierra berciana con raigambre celta-astur, lejana de las grandes carreteras, de los ruidos que no sean de pájaros y arroyos, y de la civilización. Villafranca del Bierzo es uno de sus accesos naturales y aunque la zona es perfecta para unas largas vacaciones, recorrerla durante un día basta para transportarnos a otro mundo. De sus caminos yo elegí el que sube a la aldea de Burbia por Veguellina, siguiendo el cauce del río Burbia. En realidad, en ningún mapa figura que estas dos aldeas estén comunicadas, pero confié en un berciano conocedor de la comarca que me aseguró que en Aira da Pedra –donde supuestamente se acaba el camino- hallaría una pista que me dejaría en Burbia.

Leer más
+8
Sasa72

Comarca singular y diferente, situada...

Comarca singular y diferente, situada en la frontera entre Galicia y León con gran riqueza forestal, salpicada de pequeños pueblos que esperan al caminante ávido de integrarse en plena naturaleza.

Sus cumbres para los aficionados al montañismo, los valles con paisajes bellisimos surcados por ríos y riachuelos, sus restos históricos, hacen de los Ancares no solo una reserva natural, sino un gran espacio para experimentar el valor de lo auténtico. Todo el territorio se conserva apenas alterado por la mano del hombre. Los conjuntos de pallozas constituyen el monumento más importante a destacar de la zona, castillos medievales, pazos, iglesias románicas y prerrománicas y varios castros, ofrecen al visitante la oportunidad de sumergirse en edades perdidas.

Leer más
Elena Castellano

Merendero en la carretera cerca de la Vega de Espinareda

Existe un pequeño cobertizo al lado de la carretera. Ideal para hacer un picnic familiar. Hay mesa de piedra y banco alrededor y está techado.

Merendero en la carretera cerca de la Vega de Espinareda.

Mila López

No dejeis de visitar Navia de Suarna.

Excelente

Precioso paisaje. Y Navia de Suarna es un pueblo precioso. Parece salido de un cuento. Tiene el hórreo mas alto de Galicia.
Una fortaleza medieval y un puente sobre el río Navia perfectamente conservado. Para pasar un fin de semana disfrutando de la tranquilidad y la buena comida.

marina rodriguez

Montañismo en el puerto de ancares,una ...

Montañismo en el puerto de ancares,una experiencia maravillosa...Esfuerso, respiracion, control de los pasos....Un camino hermoso

Enrique Rodriguez

Ruta ancares

Ruta por los preciosos montes bercianos en la provincia de León, en plena primavera, buen lugar contra el estrés. La ruta es algo dura pero las vistas son dignas de admirar, uno de los muchos sitios que se pueden admirar en mi tierra.

José Mª Pérez-Cecilia Carrera

Los helechos aun acusan el calor

Toprural

Al norte de la provincia de León, ...

Al norte de la provincia de León, próxima a Vega de Espinareda y lindando con Galicia, la sierra de Ancares esconde abundantes bosques de robles y castaños en los que todavía busca protección el oso, el urogallo y otras especies en peligro de extinción.
Por supuesto, no olvides visitar algunos núcleos de pallozas como los de Suárbol Balouta o de Campo del Agua.

Casas rurales Vega de Espinareda :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-vega-de-espinareda_rm-es-24196.htm'

Chaimae

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos