Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santander?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Isla de Mouro

+20
+34(942)203000
+34(942)203000
Teléfono
Isla de Mouro Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Isla de Mouro

Regina Fernández

Isla de Mouro

La isla de Mouro es uno de los lugares más fotografiados de todo Santander. Cuando azota algún temporal puedes ver como un montón de cámaras se agolpan en el Sardinero con los objetivos puestos en esta isla, intentando capturar alguna foto impresionante del oleaje. De hecho, las mejores fotos de Santander, cuando el mar está bravo, son las que tienen como telón de fondo esta isla. Si vas a Santander, y te coincide algún temporal fuerte, prepara tu cámara y vete a ver como golpean con fuerza las olas en la Isla de Mouro. También hay cosas buenas que hacer los días de lluvia en el norte ¿no?

La isla está justo enfrente de la península de la Magdalena. Y se ve desde todo el Sardinero y Mataleñas. Acceder a ella sólo es posible con embarcación privada. La isla cuenta con un faro que da la bienvenida a los barcos que entran a la Bahía de Santander.

Leer más
Víctor Gómez - machbel

Esta isla, conocida originalmente como Mogro

Tiene un tamaño pequeño, de tan sólo 1,7 hectáreas, pero es todo un símbolo de la boca de la bahía de Santander, y se puede ver muy bien desde la Península de la Magdalena, pues está justo delante.

En los días en que el Cantábrico se enfada, las olas pueden llegar a saltar por encima del faro, tal es la bravura de este mar.

Enteramente rocosa y bastante llana, posee un faro en una de sus partes más altas. A los buceadores les encanta la isla por lo ricos que son sus fondos.

Para llegar a esta isla hace falta ir en una embarcación propia, y está documentado que hace siglos,

Leer más
Marcos Paradinas

La vieja Mogro

La isla de Mouro siempre ha estado ahí, dando la bienvenida a los barcos que fondean en la bahía y vigilando a la ciudad de Santander. Visible desde el Puntal, desde el Palacio de la Magdalena y desde cualquier línea marítima de la ciudad, es uno de sus emblemas aunque su nombre haya cambiado: hasta el siglo XVIII era la Isla de Mogro, hasta que un error de transcripción cartográfico la convirtió en la Mouro que conocemos ahora.

Su faro palidece frente al del Cabo Mayor, pero es más recio que su hermano mayor. Aislado, era operado por dos fareros que con frecuencia se quedaban abandonados

Leer más
+4
Álvaro Bedi

Siempre en la estampa Santanderina.

Excelente

Si algo caracteriza lo costa de Santander, además de la maravillosa península de la Magdalena, es la Isla de Mouro. Si tienes la "suerte" de disfrutar de un día de mal tiempo en Santander, sin duda, ve al Sardinero y contempla como las olas rompen contra la isla y su faro, Es algo espectacular, prácticamente puede llegar a desaparecer bajo las olas.

Lo dicho, siempre en la mar, la Isla de Mouro.

Alberto Casado Del Prado

Inolvidable isla

La conozco desde que nací, siempre me ha llamado la atención por su situación, la conozco desde el aire y desde el mar. Siempre para mí, será un símbolo especial para una Ciudad tan bonita como es SANTANDER

Pablo Calleja Cayon

Espectaculares vistas desde la Magdalena

A parte del espectacular palacio que se puede visitar en la Península de la Magdalena, el farobde la isla de Mouro es otro de los atractivos de esta ubicación, cuyas vistas de gran parte de la costa Cantábrica es espectacular

Javi Arenal

Isla de Mouro

Foto hecha desde el Palacio de la Magdalena

Marcos Martínez Cerceda

Furia del Mar

El mar de Cantabria deja imágenes tan maravillosas como esta. Es uno de mis lugares preferidos ya que tenemos que apreciar lo que tenemos en casa.

Olga

Excelente
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos