Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia De Santa María De Melque

8 opiniones sobre Iglesia De Santa María De Melque

¡Hay que visitar los pueblos de Espa­ña!

Muy bien

Una de las joyitas de las muchas que están esparcidas por los pueblos y campos de Espa­ña. La baja Edad Media y en concreto los visigodos dejaron pocos restos y este es uno de los principales.

Una pequeña iglesia de un complejo monástico del siglo VII, de fría piedra colocada sin adobe ni argamasa. Un monumento único, raro y atractivo.

Bien conservada, entrada gratuita, pequeñas salas para su interpretación y conocimiento del contexto. Fácil acceso, por un camino bueno, bien señalizado tanto en el pueblo, como en la carretera, carretera CM 409, como en el camino. Además hay más monumentos interesantes que ver cerca: el Castillo de Montalbán, el Dolmen ...

Leer más
+9

La Iglesia de Santa María de Melque se ...

La Iglesia de Santa María de Melque se encuentra ubicada en la provincia de Toledo, más exactamente en el extremo norte de la localidad de San Martín de Montalbán.
Esta particular iglesia, data su fecha de construcción del Siglo IX. Está construida en sillería de granito despiezada irregularmente, con piezas acodadas para resolver algunos ajustes. Sus gruesos muros muy bien trabajados llegan a alcanzar espesores de 1.40 metros.

+2

Preciosa iglesia de origen visigodo, y...

Preciosa iglesia de origen visigodo, y con una importante influencia mozárabe posterior, situada en el municipio de San Martín de Montalbán. Su construcción se remonta al siglo VIII d.C formando parte de un complejo monástico de mayores dimensiones.

+2

Estupenda excursión.

Excelente

Y gran sorpresa, los templarios sabían bien elegir los lugares, un sitio que trasmite mucho.

Ermita

Desde San Martín de Montalbán se accede a...

Desde San Martín de Montalbán se accede a las evocadoras ruinas de este antiquísimo monasterio y de la iglesia, a cuyo alrededor hay restos de un acueducto y presas romanas.
La iglesia es visigótica del siglo VIII y, si consigues prescindir de su discutible restauración, podrás disfrutar de una de las construcciones cristianas más antiguas, hermosas y enigmáticas que quedan en el país.

Casas rurales San Martínd de Montalbán:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/toledo/casas-rurales-san-martin-de-montalban_rm-es-45151.htm'

un lugar que visitar si estás pasando un días por la comarca

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos