Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Burujón?

Barrancas de Burujón

36 opiniones sobre Barrancas de Burujón

Merce Burguillos

El pequeño cañón del Colorado castellano

Desde niña he disfrutado de uno de los paisajes naturales más bellos e impactantes de España en las barrancas de Burujón.

Son unos espectaculares cortados arcillosos creados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

Se llega por la carretera de Toledo a la Puebla de Montalbán. Una suave caminata nos lleva hasta los miradores con impresionantes vistas de las barrancas y de los alrededores del embalse de Castrejón.

Al lado del último mirador hay un sendero que baja casi hasta el agua y nos ofrece una panorámica completa de las barrancas y del embalse.

Juan Gregorio García Alhambra

Este es el llamado "Cañón del Colorado E...

Este es el llamado "Cañón del Colorado Español" en Burujón en Toledo cerca de la Puebla de Montalbán. La Niebla no nos dejó ver en todo su esplendor el paisaje. Pero levantó un poco y bajamos al pantano para observar más de cerca este rincón natural. Este paisaje está erosionado por más de 25 millones de años. También nos regaló la niebla ese rocío en forma de perlas acuosas. Recomendable

Sergio Perea

Impresionante

Nunca me cansaré de contemplarlo. Un día nos levantamos sin muchas ganas de pensar, buscando hacer algo de turismo, y decidimos conducir al azar, donde llegáramos…sin ningún plan establecido y sin demasiadas expectativas puestas en lo que nos íbamos a encontrar. Sabiendo que la lluvia igual nos estropeaba el día. Pero queríamos desconectar y punto.

En algún lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, y tras (mal)comer en un bar de mala muerte, seguimos por un camino de tierra que apareció por obra y gracia del destino, y de pronto nos encontramos con esta imagen.

Muy poca gente conoce este sitio.

yolanda fernández

Increíble

Si visitas Toledo y quieres hacer una excursión sencilla y sorprendente, acércate a este paraje singular a media hora de la ciudad. El coche hay que dejarlo en el aparcamiento y caminar unos 20 minutos por un camino bien señalizado pero irregular. Recomiendo llevar calzado cómodo y hacer la visita fuera de las horas de sol, ya que no hay ninguna sombra.

Al llegar al lugar, hay miradores habilitados para contemplar el paisaje que sorprende por la suave tonalidad de sus colores.

Lau Gonzalez Lobo

Buenos accesos para caminar y bonitas vistas

Un lugar muy bonito al cual ir a pasar la mañana y parte de la tarde. Buenos accesos para caminar y bonitas vistas.

juaniko

Un rincón donde perderse, donde ...

Un rincón donde perderse, donde escucharse a uno mismo, donde dejar que la brisa del aire te acaricie y donde poder contemplar la majestuosidad de la naturaleza en estado puro. Es un sitio precioso, en el que además con suerte se pueden ver muchas aves y animales, suele ser casi solitario y en su parte mas alta (Pico de Cambron) alcanza los 100 metros, un sitio modelado por el aire y el agua del Tajo en el embalse de Castrejon, en fin un sitio muy recomendable por diversos motivos.

Vanessa Cuadrado

Id con calzado cómodo

Sitio para pasar la mañana o la tarde a modo de paseo. Es ideal para ir en un día que no haga calor, para verlo y ver las vistas.

Merece la pena, pero no para pasar el día, aunque haya unas mesas de merenderos.

Desde que aparcas hasta que llegas hay 900 metros, hay un bar en el aparcamiento para tomar algo a la vuelta de la visita.

Ricardo

Precioso Lugar para pasar una tarde

Os animo a visitar este desconocido lugar de la provincia de Toledo. Se puede hacer en visita exclusiva ó como parte de un viaje a la Ciudad de Toledo. También se puede visitar la cercana población de La Puebla de Montalbán.

El lugar es precioso, recomendable sobretodo al aterdecer que reflejan los rayos del sol en las imponentes vertientes de la hoz que hace el río Tajo.

Ricardo Cardenas

Vista sobrenatural

Un paisaje declarado Monumento Natural en Castilla la Mancha. Ideal para una escapada corta de una tarde. Cerca de Madrid, a 20 minutos de Toledo, muy recomendable.

Alvaro Gonzalez Soto

Las Barrancas, un paisaje sin igual, no...

Las Barrancas, un paisaje sin igual, no puedes pensar o imaginar que un lugar como este lo tengamos en el planeta, ya que parece un paisaje de marte o un sitio así, además de vistas tiene mucha fauna, conejos, buitres, aguilas,.... Muchas mas cosas.Un rincón para no perderselo.

aurora_alv

Paraje impresionante de la provincia de...

Paraje impresionante de la provincia de Toledo, nada que ver las fotografías con la realidad. Un lugar completamente recomendable para aquellos que disfruten de la naturaleza y, en especial, de la geomorfología.

Cesar Erustes Jerez

Las Barrancas de Burujon

Un lugar de interior de Toledo donde apenas aprecias mucha gente con un encanto especial como poa gente conoce digno de visitar espero quien lo visite le guste saludos.

La Mirada de Gema

Ciertamente es como un pequeño Monument Valley a la española y muy pequeña escala. Una mezcla entre Las Médulas y Las Bárdenas cuya peculiaridad viene dada por el agua. Preciosos los reflejos al atardecer. Un lugar muy recomendable para disfrutar de impresionantes vistas.

Julián Nieves Camuñas

Las Barrancas de Burujon

Excelente enclave natural de formas muy particulares producido la erosión del agua y el viento en un terreno arcilloso, justo al lado del pantano de Castrejon

Lapity Soly Luna

Impresiona.

Buenas el barranco de Burujón cerca de la ciudad de Toledo. fui con mi pareja y me encantó. no podía creer que hubiese ese paisaje tan bonito, me recordaba un poco al cañón del Colorado jaja pero no es del todo así jaja. está un poco mal señalizado se accede por un camino de tierra hasta llegar. una vez llegas puedes avistar el barranco e incluso caminar rodeándolo. es súper bonito de ver con el pantano. impresiona. lo recomiendo 100%. más bonito de ver al atardecer ya que las rocas de los barrancos cambian de color con los reflejos del sol. si lleváis animales mejor atados, pueden caerse es peligroso.