¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Burujón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Barrancas de Burujón

37 opiniones sobre Barrancas de Burujón

El pequeño cañón del Colorado castellano

Desde niña he disfrutado de uno de los paisajes naturales más bellos e impactantes de España en las barrancas de Burujón.

Son unos espectaculares cortados arcillosos creados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

Se llega por la carretera de Toledo a la Puebla de Montalbán. Una suave caminata nos lleva hasta los miradores con impresionantes vistas de las barrancas y de los alrededores del embalse de Castrejón.

Al lado del último mirador hay un sendero que baja casi hasta el agua y nos ofrece una panorámica completa de las barrancas y del embalse.

Leer más

Este es el llamado "Cañón del Colorado E...

Este es el llamado "Cañón del Colorado Español" en Burujón en Toledo cerca de la Puebla de Montalbán. La Niebla no nos dejó ver en todo su esplendor el paisaje. Pero levantó un poco y bajamos al pantano para observar más de cerca este rincón natural. Este paisaje está erosionado por más de 25 millones de años. También nos regaló la niebla ese rocío en forma de perlas acuosas. Recomendable

+27

Impresionante

Nunca me cansaré de contemplarlo. Un día nos levantamos sin muchas ganas de pensar, buscando hacer algo de turismo, y decidimos conducir al azar, donde llegáramos…sin ningún plan establecido y sin demasiadas expectativas puestas en lo que nos íbamos a encontrar. Sabiendo que la lluvia igual nos estropeaba el día. Pero queríamos desconectar y punto.

En algún lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, y tras (mal)comer en un bar de mala muerte, seguimos por un camino de tierra que apareció por obra y gracia del destino, y de pronto nos encontramos con esta imagen.

Muy poca gente conoce este sitio.

Leer más

Increíble

Excelente

Si visitas Toledo y quieres hacer una excursión sencilla y sorprendente, acércate a este paraje singular a media hora de la ciudad. El coche hay que dejarlo en el aparcamiento y caminar unos 20 minutos por un camino bien señalizado pero irregular. Recomiendo llevar calzado cómodo y hacer la visita fuera de las horas de sol, ya que no hay ninguna sombra.

Al llegar al lugar, hay miradores habilitados para contemplar el paisaje que sorprende por la suave tonalidad de sus colores.

+5

Buenos accesos para caminar y bonitas vistas

Un lugar muy bonito al cual ir a pasar la mañana y parte de la tarde. Buenos accesos para caminar y bonitas vistas.

+23

Un rincón donde perderse, donde ...

Un rincón donde perderse, donde escucharse a uno mismo, donde dejar que la brisa del aire te acaricie y donde poder contemplar la majestuosidad de la naturaleza en estado puro. Es un sitio precioso, en el que además con suerte se pueden ver muchas aves y animales, suele ser casi solitario y en su parte mas alta (Pico de Cambron) alcanza los 100 metros, un sitio modelado por el aire y el agua del Tajo en el embalse de Castrejon, en fin un sitio muy recomendable por diversos motivos.

Id con calzado cómodo

Bien

Sitio para pasar la mañana o la tarde a modo de paseo. Es ideal para ir en un día que no haga calor, para verlo y ver las vistas.

Merece la pena, pero no para pasar el día, aunque haya unas mesas de merenderos.

Desde que aparcas hasta que llegas hay 900 metros, hay un bar en el aparcamiento para tomar algo a la vuelta de la visita.

Precioso Lugar para pasar una tarde

Os animo a visitar este desconocido lugar de la provincia de Toledo. Se puede hacer en visita exclusiva ó como parte de un viaje a la Ciudad de Toledo. También se puede visitar la cercana población de La Puebla de Montalbán.

El lugar es precioso, recomendable sobretodo al aterdecer que reflejan los rayos del sol en las imponentes vertientes de la hoz que hace el río Tajo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos