Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hayedo de la Biescona

+7

3 opiniones sobre Hayedo de la Biescona

El bosque de las Xanas

Excelente

La Sierra del Sueve, se reparte entre los concejos de Colunga, Caravia y Parres. En su interior se esconden lugares maravillosos, lugares ideales para perderse y poder sentir de cerca la naturaleza.
La Biescona es uno de esos mágicos lugares que uno no puede dejar de visitar. Se trata de un bosque de hayas formado por grandes ejemplares en unas condiciones climatológicas únicas. Es el bosque más cercano a la costa, de toda Asturias y uno de los situados a menor altitud de toda Europa. Este microclima tan particular hace que musgos y líquenes cubran rocas y árboles, dando un aspecto de selva tropical que encandilará a los amantes de la naturaleza.

Leer más

El recorrido es lineal

Excelente

Precioso Hayedo de una ruta que guía hacia las lomas del Pico Pienzu. Hay que ir bien equipados con un buen calzado que evite resbalones, a poder ser de montaña ya que el terreno es bastante pedregoso con 600 metros de desnivel en ascenso. Imprescindible bastante agua y gorras. El recorrido es lineal.

Cabe destacar que al final de la ruta, en las lomas del Pienzu, hay una gran pradera que suele albergar vacas y caballos.

Hay un acceso a una galería de la antigua mina de Toya, justo al lado de la casita en ruinas.

+6

Si existen los bosques magicos,de...

Si existen los bosques magicos,de hadas,gnomos...uno de ellos es el Hayedo de la Biescona,en la Sierra del Sueve,Asturias...Una visita que te transportara en el tiempo y en donde cada rincón es único.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos