Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Estatua de Federico el Grande

+7

4 opiniones sobre Estatua de Federico el Grande

La estatua representando al rey de...

La estatua representando al rey de Prusia Frederick II está al final de la prestigiosa avenida unter Den Linden, del lado opuesto a la puerta de Brandeburgo. No muy lejos se encontraba el palacio de Berlín, que fue destruido hace poco. La idea de hacer un monumento en honor al gobernador se presentó mientras estaba vivo, en 1779, pero no se realizó hasta su muerte 1n 1786.

Fue Guillermo II que decició de ponerlo en un caballo y en esta ubicación en 1836.

Es una estatua de bronce, que se debe al artista Christian Rauch. Es típico del estilo clásico de Berlín. El monumento mide más de 13 metros de alto, y se colocó en 1851 en la avenida.

Leer más

Esta impresionante estatua se encuentra...

Esta impresionante estatua se encuentra en la zona central de la avenida Unter den Linden y es uno de los monumentos más famosos de Berlín. Hecha de bronce, se eleva más de 5 metros sobre el nivel del suelo. Fue diseñada en el XIX por C. D. Rauch y muestra al famoso Federico II montado a caballo, con el uniforme y el abrigo reales.

El rey se encuentra rodeado de estatuas de famosos líderes militares, políticos, artistas y científicos; y la grada superior muestra en relieves la vida del rey.

Un hecho curioso es que, durante la época de la Alemania comunista, este monumento era poco acorde con la ideología anti-monárquica.

Leer más

Monumentos por cada calle de Berlín que ...

Excelente

Monumentos por cada calle de Berlín que provocan que quieras volver a repetir

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos