¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

La Ópera Nacional Unter den Linden

+1
+493020354438
+493020354438
Teléfono

3 opiniones sobre La Ópera Nacional Unter den Linden

Staatsoper es la ópera estatal de ...

Staatsoper es la ópera estatal de Berlín. Está situada al final de la avenida Unter Den Linden, del lado opuesto al de la plaza de París. El edificio original fue encargado por Frederick II a mediados del siglo XVIII. Se inauguró sin terminar la obra, en 1742.

Es un lugar famoso, donde Mendelssohn y Richard Strauss dirigían los conciertos. Se presentan obras clásicas de compositores alemanes e internacionales. Hubo una gran renovación en los años 30. Con el régimen nazi muchos artistas judíos fueron despedidos, y los compositores huyeron el país. Karajan era entonces el maestro de orquestra.

Leer más

La ópera de Linden, tiene un amplio ...

La ópera de Linden, tiene un amplio repertorio y da mayor importancia a las obras de los tiempos de Mozart y la Época Moderna. Fue construída en 1741 por el arquitecto Knobelsdorff bajo la orden del rey Federico II, gran amigo de las artes, la Ópera nacional Unter den Linden es el primer teatro lírico construido como edificio independiente fuera de un palacio o un castillo. Hoy se encuentra bajo la dirección de Daniel Barenboim. La Staatsoper tiene una reputación internacional y en el 2004 la orquesta y los coros fueron declarados como los mejores de Alemania.

música helada

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos