Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Bosque de Secuoyas

+55
+34 615 55 80 93
+34 615 55 80 93
Teléfono

19 opiniones sobre El Bosque de Secuoyas

El Bosque de Secuoyas

Efectivamente, no hace falta ir a California, ni tan siquiera salir de Cantabria para ver un amplio bosque de secuoyas. Uno de los rincones que hasta ahora era poco conocido en Cantabria, aunque ahora se está poniendo muy de moda, es este Bosque de Secuoyas que tenemos muy cerca de la localidad Cabezón de la Sal.
Es curiosa la historia que hay detrás de este bosque, ya que las secuoyas se plantaron en los años 40 de forma experimental con motivo de la apertura de la fábrica de Sniace, una fábrica de celulosa que decidió plantar secuoyas debido a que estos árboles crecían muy rápidamente. Al final, pasados los años, cuando los arboles crecieron y ya se podían cortar no les interesaba la tala y decidieron dejarlos.

Leer más
+3

El Bosque de Secuoyas en Cantabria

Excelente

Se encuentra en la localidad de Cabezón de la Sal, uno de los pueblos con más vidilla de esta zona del cantábrico.

La entrada al bosque la encontramos siguiendo la CA-135 entre Comillas y Cabezón de la Sal. Tiene un pequeño parquing en la entrada por lo que lo mejor será visitarlo o bien entre semana o intentar evitar las épocas de verano.

Su creación, ya que se trata de un árbol autóctono de la costa Oeste de EEUU, se remonta a mediados del siglo XX cuando se decidió repoblar estas casi 2 hectáreas y media para utilizar la madera de esta especie que, por si no lo sabías, crece a una velocidad estrepitosa.

Leer más

Un bosque muy fotogénico.

Excelente

¡Nos encantó! El camino es súper cortito (dura una media hora hacer la ruta circular, y tomándoselo con calma) y está bastante bien adaptado. Además cuenta con una pasarela de madera por si vas con silla de ruedas :D

Su historia es bastante curiosa: parece ser que en la época de Franco decidieron plantar 800 secuoyas para vender posteriormente la madera, pero cuando crecieron ya no hacía falta y se ha quedado como un pequeño bosque para visitar :)

Muy recomendado.

El Bosque

Esta maravillosa historía comienza en el Parque Natural de Secuoyas, Cantabria. Un bosque de más de ochocientas especies del reino de las plantas, un árbol de la Costa Pacífica de Norteamérica que acaba en la Costa del Mar Cantábrico.

La mágia es vida en sueños, las sensaciones son instantes vividos y los recuerdos pasados maravillosos. Hoy es el mejor día de nuestras vidas, seguro.

Espero que os guste.

Salud!!!

Sitio espectacular para visitar solo, con amigos, con niños

Sitio espectacular para visitar solo, con amigos, con niños... Paz y sosiego junto con la maravillosa vista se unen en este lugar

+7

Caminando entre dos mundos Mágicos

Quedamos totalmente maravillados ante el Bosque de Secuoyas. Algo único. De fácil acceso. Una atmósfera agradable. Nos llevó a recorrer sus sendas y dejarnos perder por las historias de Anjanas, magia y leyendas olvidadas.

Sin lugar a duda, Infinita, Mágica Cantabria.

A que huelen las Secuoyas?

Excelente

Un auténtico bosque de Secuoyas en las proximidades de Cabezón de la Sal ( Cantabria ). Un paraíso en España, al mas puro estilo americano, los arboles no tienen tantos años pero su altura no deja de ser impresionante.

Cantabria

Excelente

Impresionante bosque de secuoyas, no puedes pasar de largo si andas por la zona, dentro de 200 años esto será increíble que pena no estar. En cualquier zona cercana comerás como un rey, y una siestecita bajo estas secuoyas es insuperable.

Bosque de Secuoyas

A la salida de Cabezón de la Sal podemos encontrar este bosque de secuoyas. Parada obligatoria para perderse entre la inmensidad de este tipo de árbol, que si bien rondan no más de 40 metros, podrían llegar algún día a los 120 metros de altura.
No dejeis de deteneros a contemplarlo.

Merece la pena visitarlo

Excelente

Se aparca a 500 metros y pegado a la carretera hay habilitado un paseo que llega directo al bosque.

La naturaleza te hará sentirte pequeño

Rincón perfecto para una pequeña ruta o paseo, entre árboles kilométricos que te harán sentirte como un gnomo. Ideal para ir con niños.

Impresionante e inesperado bosque al lado mismo de la A8

Excelente
+9

Precioso

Excelente

Bosque de Secueyas

Banco en le bosque de secuoyas de Udías. Cantabria

Desconocía que existiera un bosque de secuoyas en España

Desconocía que existiera un bosque de secuoyas en España. Adentrarse en el a primera hora de la mañana fue una experiencia llena de sensaciones. :)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El Bosque de Secuoyas