Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Puente Viesgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cueva de Las Monedas

+4
Puente Viesgo Dirección
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(2 )
desde
86

1 opinión sobre Cueva de Las Monedas

La cueva de los Osos y las Monedas

Primero llamada la Cueva de los Osos por el hallazgo de varios esqueletos de Oso de las Cavernas en su interior pronto pasó a llamarse la Cueva de las Monedas, tras encontrar un botín escondido o perdido de 20 monedas de la época de los Reyes Católicos en una sima de 23 metros que alguien depositó o perdió aproximadamente en el siglo XVI.

Situada en Pueste Viesgo solo hay que desviarse unos kilómetros monte arriba por una carretera que parte del centro del pueblo. Luego encontrareis un aparcamiento donde dejar el coche y seguir andando unos 300 metros para llegar hasta el edificio principal. Para llegar hasta esta cueva de las Monedas hay que andar unos 600 metros rodeando la montaña por un bonito camino que comienza a la izquierda del edificio principal que sirve de entrada a la Cueva del Castillo y de taquilla para comprar las entradas. (IMPORTANTE comprar la entrada en este edificio antes de comenzar a andar hacia la Cueva de las Monedas)
Este camino rodea la montaña y tiene espectaculares vistas de la zona que rodea el monte. En un día claro y soleado queda una estupenda fotografía. También podéis ver la entrada a las otras dos cuevas (La Pasiega y Las Chimeneas, cerradas en temporada alta) a lo largo del camino. Además de diversos agujeros en la montaña vallados o tapiados por seguridad de las cuevas.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos