MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puente Viesgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Vía Verde del Pas

+34
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1)
desde
86

7 opiniones sobre Vía Verde del Pas

Lala

Las Vías Verdes son antiguos trazados ...

Las Vías Verdes son antiguos trazados del ferrocarril de vía estrecha en desuso, recuperados para el paseo no motorizado y la práctica del deporte al aire libre. La Vía Verde del Pas recupera la desaparecida línea férrea de la Feve entre Astillero y Ontaneda, que funcionó entre 1902 y 1973. El paseo tiene 34 Km de longitud que discurren siguiendo el cauce del río Pas; es totalmente llano y puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta.

Iniciando el paseo en el centro de Puente Viesgo, frente al Palacio de Fuentes Pila (actual Casa Consistorial), se pueden tomar dos direcciones: Hacia Pomaluengo (donde finaliza en la Colegiata de Castañeda), o hacia Soto Iruz (donde finaliza en el santuario de la Virgen del Soto, patrona del Valle de Toranzo).

Leer más
+11
Víctor Gómez - machbel

En bicicleta desde Astillero hasta Ontaneda

La vía verde del Pas es una gran ruta recuperada de un antiguo ferrocarril, en la que podemos ir en bicicleta o andando desde el pueblo de Astillero hasta Ontaneda, en una ruta de 34 kilómetros.

Como todas las vías verdes, está perfectamente pavimentada y señalizada, además de tener muy poca inclinación, por lo que es ideal para novatos como yo.

La vía verde en total es muy larga, así que recorrí el tramo que empieza en Puente Viesgo dirección a Ontaneda, dando la vuelta cuando ya se iba haciendo tarde.

El recorrido es muy bonito e interesante, ya que a parte del bonito paisaje cántabro que nos rodea en todo momento, durante el camino encontraremos diferentes lugares de interés, como la Locomotora Reyerta, la maqueta del pueblo de Penilla, diferentes estatuas, monasterios e iglesias, así como varios puentes en los que ver el río Pas desde arriba.

Leer más
+7
Iria V

El carril bici de S. Vicente de Toranzo se une a esta senda verde.

Excelente

Muy sencilla para hacer en bici, sin pendientes y con bonitas vistas. Da posibilidad de hacer un largo recorrido circular.
Cerca de Puente Viesgo donde el carril bici pasa cerca de un puente de madera con unas mesitas abajo hay una zona pequeñita muy chula para bañarse donde el río está represado.
El carril bici pasa por el parque de Alceda que cuenta con un parque de aventuras por los árboles .
Y en las proximidades también hay unas cuevas para poder ir a visitar.

Eva Yllera

Con niños

Hasta ahora no hemos conseguido pasar del parque infantil de Liaño (en la foto) cuando vamos con los enanos (2 y 4 años, es casi normal,je,je), pero la hicimos desde Cabárceno solos y diría que lo ideal para ir con niños es empezar en Puente Viesgo, por el paisaje y porque prácticamente no hay que atravesar ninguna carretera (y mucho menos circular por ellas).
Desde luego, con niños pequeños mejor evitar Cabárceno-Sarón ya que son pocos kilómetros pero se hacen por la carretera general (de momento).

Fernando Fuentes

Bonita Senda casi sobre el río Pas a su paso por Puente Viesgo.

Excelente

Se inicia a la altura de la Pasarela Arco de Madera que cruza el río y concluye en el puente del Balneario. Simplemente espectaculares vistas (e impresionantes salmones).

+9
Fernando Martin-Macho Millas

A su paso por Puente viesgo, esta vía verde está increíble.

Muy bien

Estación antigua reformada a modo de información, con su antigua locomotora de vapor. Muy buena zona para dar un paseo tranquilo y visitar este maravilloso entorno.

ISA LAGUNA

Vía muy bien conservada, kilómetros para andar en llano y correr.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos