¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Arredondo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Cueva Coventosa

+23
+34 942 646 539
+34 942 646 539
Teléfono

4 opiniones sobre Cueva Coventosa

Espeleopaseo por las entrañas de la tierra

Excelente

La cueva Coventosa es una de las joyas de la espeleología en Cantabria y en España, pues tiene más de 30 kilómetros de galerías subterráneas.

Si queremos disfrutar de las espectaculares formaciones de esta cueva, en la que no ha intervenido el hombre para facilitar su acceso, lo mejor es contratar un espeleopaseo, ya que es necesario entrar con cuerdas, casco y luz frontal, además de con el permiso pertinente.

Durante el espeleopaseo de 2 horas, al que puede ir cualquier persona con una mínima condición física y con muchas ganas de descubrir un nuevo mundo, descubriremos la galería de los fantasmas, un lago subterráneo, y otras sorpresas que guarda la cueva.

Leer más
+13

Conecta con las entrañas de la Tierra

Tras un paseo por uno de los lugares más bonitos del Parque del Alto Asón, llegamos a la entrada de la cueva Coventosa.
Se llama así por la corriente de aire que sopla en la misma entrada, debido a un cambio de temperatura entre el aire de fuera y el de dentro y la estrechez de la propia entrada.

Pasando un pequeño descenso que hicimos colgados de una cuerda anclada a una piedra al principio, la verdad es que es una experiencia bastante tranquila, aunque también hay que decir que nosotros solo recorrimos el primer kilómetro y medio de los 35 que se conocen de la cueva.

Eso no quita que haya que mancharse las manos, arrastrarse por algunas zonas, y resbalarse en algunas bajadas o subidas.

Leer más
+6

La Coventosa

Impresionante cueva situada en el Alto Asón. Toda una experiencia poder fotografiarla, esta cueva contiene singulares formaciones y unas dimensiones bestiales. Una buena iniciativa para aventurarse en el mundo de la espeleología.

Impresionantes cuevas

Excelente

Una pena que se llene de gente que no sabe respetar las normas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos