¿Te gusta Liérganes?

942 528 654
Liérganes Dirección

20 opiniones sobre Liérganes

Laura ordoñez

Creí que ya no existía un lugar así

He visitado muchos sitios considerados "oficialmente" como uno de los lugares más bonitos de España, pero debo admitir que, para mi gusto, con éste se quedaron bastante cortos.
La atmósfera de Lérganes es completo y natural sosiego con casas de piedra llenas de encanto (como el palacio del los Cuesta Mercadillo construída por el gobernador de Méjico Don Juan de la Cuesta).

La riqueza de la villa vino de la mano de Juan Curtíus que en 1617 puso en marcha una fábrica de cañones que se considera la primera factoría de artillería, municiones y piezas de hierro colado conocida en España.

Ricardo ParejaFerrer

Lugar encantador, con solera, casas o...

Lugar encantador, con solera, casas o casonas de gran tradición y fuertes muros.
Estuvimos hasta ayer en Hotel Miera, pequeño, pero encantador con sus huéspedes, trato amable y gentes sencillas, siempre dispuestas. Sin lujos, pero sin falta de detalles, para pasar la estancia en la comarca con la incursión a Balneario de Liérganes, antiguo, pero con tradicción, excelente personal, bien organizado.
Desde Liérganes se puede acceder a excursiones de medio día o día completo, sin problema alguno, bien comunicado con Santander y con salidas a la autovía Bilbao-Torrelavega.
Se encuentra a 20 minutos de hermosas playas, como Somo o a 25 de las excelentes olas de Loredo.

Efraim Romero Sacarrera

Lierganes, cuidado y bonito pueblo a poca distancia de Cabarceno

A pocos kilómetros del parque de la Naturaleza de Cabárceno, Lierganes es parada obligada para los amantes de los parajes naturales.
Pueblo bien cuidado, muy agradable de pasear y con rincones realmente fotogénicos. A mi juicio es el lugar ideal para pasar la tarde y la noche previa si deseas visitar el parque de Cabarceno. En nuestro caso, desde el propio hotel nos vendieron las entradas al citado parque que, sin duda, merece también la visita si viajas a tierras Cántabras.

E.Sonia Requejo Salces

¡Es más que un pueblo de leyenda!

Es uno de los pueblos con leyenda de Cantabria.

¡Un bonito pueblo montañés, donde la armonía entre la variedad de verdes de su paisaje y la belleza de la arquitectura de las casonas solariegas montañesas lo han declarado de interés histórico - artístico.

Se encuentra bajo los pies de dos elevaciones "Marimon de 403 m y 399 m Cotillamon" más popular como "Las Tetas de Liérganes" por su simétrico aspecto ; rodeado de naturaleza , con preciosas carreteras de montaña y con paseos junto al río Miera .

De Liérganes partía uno de los "castros cántabros" hacia Medio Cudeyo, de

daniel

Pasear en un pueblo muy bonito

Este es un pueblo de los que a uno gusta encontrar. Como en estos tiempos es difícil encontrarlos de manera inesperada, os lo recomiendo para estar unos días o visitarlosi tenéis la oportunidad. No os perdáis la vista dede el puente. Un sitio para tomar café, una cerveza, tapas o incluso quedaros hospedados es el hotel La Giraldilla.

Fran Álvarez

Ciudad emblemática

Tras visitar Cabárceno, decidimos visitar Liérganes, un pueblito cercano (a unos 15km). No me esperaba que fuese así: es un placer para la vista pasear por sus callejas empedradas y admirar cada una de las fachadas de las casas y casones.

Monica Miranda

Mi rincón favorito de Cantabria.

Pueblo medieval con mucho encanto, ideal para desconectar y pasar un buen fin de semana.

Araceli Rodríguez Pedrera

Puente de la Estatua del Hombre Pez.

Precioso lugar de ver muy cerca de Laredo ( Cantabria). Merece la pena visitarlo unos paisajes impresionantes.

Andy Sánchez

Acogedor

Ramon Berrueco Lloreda

Lierganes. El pueblo con lellenda e Historia

"Callejuca. Callejuca las veces que te he rondado, y las que te rondare". Además de sus cabeceras salio toda la madera para fundir los cañones de hierro que se heshiven en las costas de medio mundo. Pero no solo los cañones sino La Armada Invencible.
Con lo que significo quizás el mayor atentado ecológico medieval comandado por Carlos III.

Ana Díez García

Goza del momento, aprovecha el día

Sulai Chu Gonzalez

Un sitio hermoso, casi mágico, 200% recomendable para visitar.

Monica Miranda

Un pueblo pequeño con mucho encanto en Cantabria profunda

Mabel Palavecino

Hermoso pueblo con gente muy amable

Noemi Dignani

Marco de reencuentro

Nos encontramos con amigos de Santander que nos llevaron a disfrutar de este lugar detenido en el tiempo y el espacio. Lo votamos Pueblo Bonito