Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Arredondo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Iglesia de San Pelayo

+9

2 opiniones sobre Iglesia de San Pelayo

Iglesia de San Pelayo

La imponente iglesia de Arredondo no debería sorprendernos mucho, pues estamos en la considerada Capital del Mundo.
Esta iglesia es uno de los pocas muestras neoclásicas de Cantabria. Empezó a edificarse en 1852, bajo la dirección del arquitecto Manuel Gutiérrez.
De la financiación se encargaron un grupo de indianos locales, que presumiblemente querían para su pueblo un templo superlativo, de ahí el aire que tiene al Congreso de los diputados (Madrid), en el que está inspirado, y en el faro de Cabo Mayor, en Santander, que es casi igual a la torre del campanario.
Por dentro es muy sobrio y desilusiona bastante con su imponente planta externa.

Leer más
+7

Con un campanario que parece un faro

Los habitantes del pueblo de Arredondo pueden presumir de tener una iglesia parroquial que no pasa desapercibido a cualquiera. Declarada bien de interés cultural fue construida a finales del siglo XIX por orden del indiano Antonio Gutiérrez Solana y es de estilo neoclásico.

Cuenta con una entrada escalonada y cuatro columnas. Lo que más llama la atención es su campanario, que no está adosado en la propia iglesia sino que está exenta. Esta gran torre cilíndrica que curiosamente simula un faro se divisa desde todos los puntos de Arredondo. Es uno de los lugares más fotografiados de la comarca

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos