¿Te gusta Santiago de Compostela?

Colegiata de Sar

+34(981)562891
+34(981)562891

4 opiniones sobre Colegiata de Sar

Lala

Esta iglesia se encuentra a las afueras...

Esta iglesia se encuentra a las afueras de Santiago, a orillas del río Sar. No es muy fácil llegar hasta ella (yo al menos me perdí), y luego es muy difícil aparcar, a no ser en la explanada que hay delante de la iglesia (siempre que no esté llena, que lo estará si hay alguna boda o ceremonia religiosa), pues está en una carretera muy estrecha donde no se puede aparcar ni parar. Si te pasas la iglesia, has de recorrer varios Km para poder dar la vuelta.

La Colegiata es románica del siglo XII, pero por la proximidad al río y propensión a las inundaciones tuvo que ser reforzada entre los siglos XVII y XVIII con los robustos arbotantes que vemos hoy en día. De hecho, muchos de sus muros y columnas del interior están visiblemente inclinados y parece que se vayan a caer en cualquier momento. Tiene planta basilical de tres naves y bóvedas de cañón.

Sonia Vasquez

Una de las iglesias que a muchos...

Una de las iglesias que a muchos compostelanos resultan más entrañables, independientemente de su valor histórico y artístico, es la Colegiata del Sar.
Este monumento románico se encuentra un poco alejado de la almendra histórica, pero se puede llegar fácilmente dando un paseo desde el centro.

La Colegiata de Santa María del Sar se creó en 1136, (época del hiperactivo Diego Gelmírez), como la primera comunidad de canónigos regulares de San Agustín, en Galicia, aunque el edificio se remató en el s.XIII

Es un edificio de belleza sencilla en el que se logró un gran equilibrio de formas del ábside poligonal con ventanas y columnas, y a las pequeñas esculturas de los ábsides laterales.

monti

Pocos turistas y deberían venir todos

Estoy en Santiago de Compostela y la ciudad esta llena de gente y turistas. La ciudad y su catedral, así como todos los rincones son espectaculares, pero hay un lugar muy bonito que se visita poco. Ven si te gustas las iglesias y recuerda que es un lugar de culto. Muy curioso ver como sus paredes estas totalmente inclinadas y se van abriendo a lo largo de la iglesia. En directo se aprecia mucho mejor, aunque también se ve en la foto.

Nemrac Pallas

Soy de Santiago de Compostela y por el...

Soy de Santiago de Compostela y por el año, 1943 fui bautizada, en la Colegiata de Sar, y estuve, yendo al colegio colegio infantil, llevo 45 años en Barcelona, y cuando me siento nostálgico llego a visitar, un abrazo.