Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa de L' Ardiaca - Archivo Histórico de la Ciudad

3 opiniones sobre Casa de L' Ardiaca - Archivo Histórico de la Ciudad

Mattessa Cuella

Una muralla romana y un edificio gótico

Excelente

'http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2033'
Después de varias remodelaciones finalmente, en 1920, pasa a ser propiedad del Ayuntamiento y desde 1921 es la sede de l'Arxiu Municipal d'Història..
La adecuación del edificio para esta función la dirigió Josep Goday a partir del planteamiento de Duran i Sanpere y Santiago Marco se encargó de la decoración.
La muralla romana es visible desde el interior del edificio, en la planta baja.

Leer más
+10
Lala

La Casa de L'Ardíaca es un palacio ...

La Casa de L'Ardíaca es un palacio gótico del siglo XV adosado a la Casa de Degá, situado justo enfrente de la Capilla de Santa Lucía. Fue mandado construir por el Archidiácono Lluís Desplà, quien la convirtió en su palacio residencial. La portada es renacentista, y tiene en su interior un precioso patio porticado (tipo claustro) con una fuente en el centro y una emblemática palmera, y una escalinata por la que se puede acceder a la cubierta plana de la planta superior. El edificio está asentado sobre la muralla romana, por lo que desde el interior del edificio, en la planta baja, pueden verse restos de ella. Llama la atención en la fachada el buzón modernista de 1902, realizado por Doménech i Montaner y que representa la Justicia.

Leer más
+16
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos