Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

+5
+34(98)5350302
+34(98)5350302
Teléfono

3 opiniones sobre Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Esta iglesia es muy querida por los...

Esta iglesia es muy querida por los gijoneses, aunque en la actualidad está en proceso de rehabilitación y cerrada al culto. Es llamada popularmente "La Iglesiona", y se encuentra frente a la entrada principal de acceso al Instituto Jovellanos. Se construyó en 1.911 según diseño del arquitecto catalán Rubió i Bellver (discípulo de Gaudi) para la orden jesuítica. Fue nombrada Basílica Menor en el año 2003.

Su estilo arquitectónico es una mezcla entre gótico y modernista, destacando la gran carga decorativa en su fachada, el rosetón sobre la puerta de entrada, y sobre todo, la imagen del Sagrado Corazón ubicada en lo alto, a 50 metros de altura, que puede verse desde la mayoría de lugares de la ciudad. Esta escultura es conocida como "El Santón" y está realizada en mármol Carrara. Fue esculpida por el escultor bilbaíno Serafín Basterra, mide 7,75 metros de altura y pesa nada menos que 32.000 kilos.

Leer más
+3

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Preciosa basílica, cabe destacar las vidrieras y las pinturas de las bóvedas.

Coronada por una estatua de Jesucristo

Muy bien

Residencia, pero no parroquia, de los Padres Jesuitas. En el centro de Gijón, la entrada principal, donde hay misas a varias horas, la tiene por la Calle Jovellanos, aunque su fachada da también a las calles del Instituto y Begoña.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos