Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza del Parchís

+7

4 opiniones sobre Plaza del Parchís

¿Quedamos en el Pachís?

La Plaza del Parchís, como popularmente es conocida la Plaza del Instituto Jovellanos, es uno de los lugares más emblemáticos de Gijón y punto de encuentro de los gijoneses. Ha estado varios meses vallada debido a las obras de un aparcamiento subterráneo, y acaba de ser inaugurada con una nueva imagen. Los arquitectos Isabel Lerín, Alfonso Moral y Eduardo Salgado han sido los encargados de devolver la esencia de antaño a esta céntrica plaza.

La plaza fue proyectada en 1782 aunque se construyó unos años más tarde, a la par que el Instituto Jovellanos que da el nombre oficial a la plaza. Sin embargo, es popularmente conocida como "El Parchís" debido a la estratégica disposición de los colores en los jardines que la rodeaban, que recordaban al popular juego del parchís. Ahora han vuelto a colocar plantas de los cuatro colores en cada esquina de la plaza, pero habrá que esperar a que florezcan para ver el efecto.

Leer más
+6

En la Plaza del Parchís

Lugar ideal desde el que orientarse para visitar Gijón, ya que allá donde vayas alguien hará referencia a ella, " pasas la Plaza del Parchís y entonces..." Lo cierto es que esta plaza es la Plaza del Instituto Jovellanos pero todo el mundo la conoce por el nombre de la Plaza del Parchís debido a la disposición de las flores en los colores del juego del Parchís. En plena zona comercial de Gijón en este lugar hubo antiguamente un mercado construido en forja y cristal que fue demolido para dejarlo transformado en plaza. Muy cercana a la playa y preciosamente decorada en Navidad

Muy buen sitio

Muy bien

Muy buen sitio, visita obligada si vas a Gijón y muy buen alumbrado allí en Navidad.

Plaza con mucha vida de terrazas

Muy bien

Céntrica, se respira el ambiente de la ciudad.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos