¿Te gusta Gijón?

+34 985 34 39 95
+34 985 34 39 95

3 opiniones sobre Iglesia de San José

Lala

La iglesia parroquial de San José se ...

La iglesia parroquial de San José se encuentra al lado de la estación de Alsa, en la zona noroeste de la ciudad. A pesar de ser relativamente nueva (de 1.954), su fachada es bastante impresionante: Es de estilo barroco colonial y se estructura en tres alturas.

La portada, situada en el cuerpo central, está precedida de una escalinata que conduce a un pórtico formado por tres arcos. Sobre él hay una hornacina con la imagen de San José, y está rematado en un frontón triangular. A ambos lados, está flanqueada por dos altas y estilizadas torres campanario rematadas en cúpulas. El interior consta de tres amplias naves, siendo la central más ancha que las laterales. Llama la atención la gran cúpula circular que cubre el crucero.

Felix Lopez Capel

Sobria pero bonita Es una iglesia...

Sobria pero bonita
Es una iglesia moderna pero pese a su sobriedad es bonita, destacando así balconada y vidrieras.

Conchita Tomás

Solamente se me ocurre decir Gracias por la labor

Si gracias por el consuelo que he recibido en esa comunidad desde octubre del 2013, que por circunstancias dolorosas empecé a feecuentarla, el lunes no faltaré a la primera misa del Diácono a quien le doy mis más sinceras felicitaciones.