Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Escocia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Escocia

473 colaboradores

182 lugares donde comer en Escocia

Restaurantes en Edimburgo
The Standing Order
(12)
Descubrí este rincón en "Españoles por el mundo" y pensé: cuando vaya a Edimburgo, tengo que visitarlo. ¡Y eso hice! Está situado en George Street, muy céntrico y a unos pasos del hotel donde me alojaba. Nada más dejar las maletas en la habitación teníamos que comer algo, y allí fuimos. El local es imponente, como dicen, se trata de un antiguo banco. Tiene varias salas, todas muy amplias (en una de ellas está la famosa caja fuerte), pero la mejor es la central, donde está la barra. Allí el procedimiento es sencillo: te haces con una mesa, si puedes, porque por las tardes está a reventar, miras la carta, vas a la barra y pides diciendo tu número de mesa. Cuando estoy de vacaciones no repito restaurantes, me gusta ir variando. Pero con el The Standing Order me pasó todo lo contrario por varias razones: la comida, el precio y la wifi. La comida está buenísima, recomiendo la ensalada César y el pollo tikka masala, tiene una gran variedad de cervezas. Ademas, dependiendo del día de la semana tienen platos especiales, como el día del curry... Todo a muy muy buen precio. Y como digo, la wifi es un valor añadido, sobre todo para los viajeros. Es gratis y va rapidísimo, sobre todo si estás en la sala central. La mejor wifi de local que he probado nunca. Me encanta este sitio, seguro que volveré a ir cuando regrese a Edimburgo...
Cafeterías en Edimburgo
Cafe Hub
(2)
The Hub es un icono de la ciudad, parece una iglesia, pero es un café super moderno, de donde se lleva el famoso festival de Edimburgo cada año. Construido a mediados del siglo XIX, el edificio está listado como edificio histórico. Iba a ser al inicio el lugar donde se juntaría la gente de la ciudad a discutir los asuntos corrientes de Edimburgo. En el siglo XX, fue iglesia, parte de la iglesia escocesa, pero ahora lo compró la asociación del festival de Edimburgo, y lo transformó para poder abrir al público en el 2000. Todavía hay detalles que recuerdan su vida anterior como iglesia, los vidrios, los arcos góticos, los angelitos de piedra por las puertas, y se mezcla con lo moderno que es el festival, que es uno de los eventos más importantes de Europa en cuanto a música clásica, teatro, ópera y baile. El festival tiene lugar al mes de agosto, dura tres semanas, y si quieres visitar la ciudad en esta época, mejor lo prevés con muuuucha antelación, los hoteles se llenan varios meses antes. En temporada normal, The Hub tiene un pequeño café donde sirven pasteles, pero también sándwich o platos calientes, bastante básico pero en un lugar excepcional.
Restaurantes en Edimburgo
The Elephant House
(6)
Inaugurado en 1995, el Elephant House se ha consolidado como una de las mejores casas de té y café en Edimburgo. Se hizo famoso por ser el lugar de inspiración para escritores como JK Rowling, que pasó varios momentos escribiendo gran parte de sus primeras novelas en la habitación trasera con vistas al castillo de Edimburgo. A mí me llamó la atención la gran colección de elefantes que tienen. Desde figuras en las vitrinas a muebles con forma de elefante. Prueba la tarta de limón y disfruta del sitio, es normal que los escritores vengan aquí a inspirarse...
Restaurantes en Edimburgo
The Last Drop
(1)
un lugar fascinante con un haggis muy bueno . ambiente juvenil , música relajante, cervezas de varias clases tipos y colores .calidez en un marco incomparable rodeado de un aura medieval en las faldas del castillo de edimburgo y en la misma plaza ,en la que no hace demasiado tiempo se llevaban a cabo las ejecuciones publicas de la ciudad . aún perdura el lugar exacto en el cual se situaba la horca , la casa de maggie dickson una vecina del lugar que sobrevivió a su propia ejecución : gracias a su especial gordura......... de cuello. Si estas acostumbrado a viajar por Europa sabrás que se come y cena muy temprano.
Restaurantes en Callander
Restaurante The Lade Inn
(3)
A la salida de Callander, en dirección a las "Tierras Altas" (Highlands) y a principio del parque natural de los Trossachs, encontramos un pub con mucha personalidad y encanto. Ganador de muchos premios, y con razón, ya que sus dueños (Fran y Rita) han apostado por esa zona, no solo en verano (que es lo fácil) también en invierno (con un metro de nieve y hielo con temperaturas de hasta - 27 º C). Ofrecen comidas de calidad (elaborada por el hijo mayor Steve, jefe de cocina), cervezas propias, los viernes y sabados música tradicional ... lo que hace de este pub uno de mis favoritos en la zona. Junto al pub se encuentra una de las tiendas de cerveza más famosa de Escocia, que ofrece una variedad impresionante de cervezas de Escocia (más de 100). De hecho son los patrocinadores del Festival de Cervezas Escocesas, que se celebra anualmente entre el 26 de Agosto y el 4 de Septiembre, un festival para los amantes de las cervezas y de las fiestas tradicionales escocesas. Por supuesto, encontraremos las cervezas propias, que se ofrecen en tres variantes: Waylade (rubia o lagger), Ladeback (roja o ligeramente tostada) y Ladeout (más oscura o más tostada aun), las tres magnificas. Un lugar perfecto para ir con niños, limpio, con buen servicio y una excelente carta, con platos típicos como haggis, neeps and taties o cranachan. Todo productos locales y especialistas en truchas (río Teith) y carnes (ternera escocesa). Como he dicho, uno de mis favoritos (y de mi familia también) ... donde solemos estar los viernes por la noche para disfrutar de unas cervezas o cenar. Uno de esos rincones a tener muy en cuenta para disfrutar de una velada especial.
Restaurantes en Edimburgo
Wannaburger
(1)
El Wannaburger es una cadena de hamburguesas y comida rápida escocesa. Hay dos restaurantes en Edimburgo uno se encuentra en el Royal Mile, al número 217 de High Street, este es un barrio más turístico, donde se llena al medio día pero por la noche no está muy frecuentado, y luego está el del West End, en la calle Queensferry. Este último está en un barro más animado por la noche. Dicen que tienen las mejores hamburguesas de la ciudad, lo que sí tiene es una carne fresca Angus, que es un tipo de res escocés con carne muy tierna y gustosa. Los pollos también son británicos, y el pan está preparado cada día en cada centro. Una hamburguesa te cuesta alrededor de 7 pounds, hay mucho por elegir, y una selección vegeraiana también! Cada hamburguesa que comes ahí ayuda una asociación de cuidado de niños.
Restaurantes en Edimburgo
Ryan's Bar
El bar de Ryan está en el barrio animado de West End. Abre todos los días desde la mañana, cuando ofrecen el típico desayuno escocés, con salchichas, una morcilla negra, otra salchicha cuadrada, frijoles blancos en salsa de tomate y huevos al gusto, hasta la noche, cuando se convierte en bar. Es un lugar bien decorado, con una barra principal, un bar donde te sirven vinos, un espacio dedicado al café y una terraza, para estos pocos días de buen tiempo en verano. El Cellar Bar es el bar de los vinos, un lugar muy apreciado, que encuentras en la planta baja del lugar. Con decoración de madera y botellas por todos lados, es un lugar agradable, más que todo desde que está prohibido fumar a dentro. La gente del barrio viene a tomar una copa después del trabajo, luego unos suben a comer,los que se quedan abajo pican algunos nachos o wraps, aunque también se puede comer abajo con el mismo menú.
Restaurantes en Edimburgo
Zizzi Edinburgh
Zizzi es un restaurante italiano. Me gusta ir porque tienen una cocina abierta, y así puedes ver al pizzaiolo mientras va preparando tu pizza. Sirven toda una selección de pizza que cuestan alrededor de 10 pounds, y muy a menudo tienen ofertas de 2 por 1 en los platos principales, así que puedes comer bien para poco dinero. En Escocia, los precios son un poco más baratos que en el resto del reino unido pero en general salir a comer sale muy caro. Así que si miras en los periódicos del día o en la web de Zizzi, es posible que encuentres un vale de reducción. Las pizzas son muy buenas, claro que siempre depende de quién te la prepara pero fui varias veces y no me han decepcionado. Eso sí, las bebidas son caras. Hay pocas cervezas, italianas y nacionales, y siempre vienen en botella, y te cobran mucho por ellas. El vino igual está carito. Pero para una cerveza y una pizza por persona, la centa termina en 25 pounds, y es honesto. Hay un buen ambiente, jovenes profesionales en mayoría.
Restaurantes en Glasgow
Wetherspoon
(6)
Wetherspoon es una cadena de pubs inglesa, donde fuimos en la ciudad de Glasgow. Tienen una gran selección de “ales”, que son cervezas con poco gas, de color oscuro, que se toman a temperatura ambiente, y son típicas de Inglaterra. Muchas se fabrican en el mismo pub. En Wetherspoon de Glasgow, podrás aprovechar un típico desayuno escocés, con salchicha aplastada en forma cuadrada, otra salchicha negra, el “black pudding”, que se parece a una morcilla con arroz, un pedazo de bacon, los famosos beans, los frijoles blancos en salsa de tomate. Algo que te calentará y te dejará listo para seguir con tus visitas. Los pubs de Escocia, con los problemas de alcoholismo que hay en la región, no están autorizados a servir alcohol entre las 11 de la noche y las 11 de la madrugada. Cuando se acerca la hora, van timbrando una campana, y la gente se acerca al bar, pidiendo de golpe varios litros de cerveza, ya que el bar se va a quedar abierto hasta más tarde. Tienen planes de descuento si vas a menudo, y compras café, hay tarjetas de fidelidad que vas llenando y por cada 5 el sexto te sale gratuito.
Restaurantes en Portree
Sea Breezes Restaurant
(1)
En pleno puerto de Portree, con vistas y aromas del mar, encontramos uno de los mejores lugares para comer pescados y mariscos locales. Sea Breezes (brisas marinas) es un lugar pequeño y recogido con un servicio muy personalizado. Además de comer productos locales y muy frescos, la cocina es excelente y la relación calidad precio es bastante conveniente. Muy recomendado la lubina, los mejillones, las ostras, el plato especial de la casa (marisco) e incluso el salmón. Hay opciones cárnicas (de gran calidad) pero teniendo en cuenta donde nos encontramos, la mejor opción son los productos del mar. Si paseamos por el puerto pesquero, en más de una ocasión podremos ver como llega un barco y descarga directamente en este restaurante con encanto. Para los amantes de este tipo de cocina, en la Isla de Skye, sin duda este es el lugar a visitar.
Restaurantes en Oban
Restaurante Ee-usk
(1)
En pleno puerto de Oban se encuentra uno de los restaurantes especialistas en pescados y mariscos con más renombre de Escocia. Con vistas directas al mar, a las islas Hébridas (como por ejemplo las islas de Kerrera o Mull) y en un ambiente tan tranquilo como distinguido. Cualquiera de los platos (si es posible con origen marinero .... siempre veo comensales que piden carne en una marisqueria) tiene una calidad impresionante así como una presentación de concurso, por mencionar algunos: langostinos, langosta, lubina (o robalo), las ostras, mejillones y un curioso paté de salmón que no dejarán indiferente a los comensales. En los vinos encontramos buenos caldos, con referencia a España centrados en Galicia, como ribeiros y alvariños; también champán y otros espirituosos de la zona, como el whisky de malta producido en Oban (paladar suave y prolongado). Lo mejor de todo será cuando pidamos la cuenta y quedemos sorprendidos ya que comer lo mismo es España sería multiplicar el precio final cuanto menos por dos (eso se debe a que el marisco aquí - de una calidad impresionante por la frialdad de las aguas atlánticas - no sea valorado de la misma forma que en España). Por cierto, muchos se prguntarán por tan curioso nombre Ee-usk es "pescado" en gaélico escocés (que en estas costas podría denominarse Dórico). Lo dicho, un restaurante a tener muy, pero que muy encuenta.
Restaurantes en Glasgow
Da Vinci´s
(1)
El Da Vinci´s es un chippie, así llaman los restaurantes de fish and chips en Escocia. Está ubicado en Queen street, cerca de las discotecas de moda, y por eso abre hasta las 4 de la mañana, pero al inicio de la noche, como a las 7 u 8, solo vienen familias con hijos. Se come un “fish supper”, o sea una cena de pescado, aunque cualquier cosa acompañada con papas fritas se llama “supper”. Sausage supper sería salchicha y papas. A los escoceses les encanta todo lo frito, fríen pescados, carnes, pero también pizzas o barras de chocolate, el famoso deep fried Mars Bar! Este no lo hace, pero muchos sí. El menú completo incluye el pescado, frito en 3 panes rallados diferentes según tu gusto, y acompañado de papas, y de peas, los guisantes, que suelen venir en puré en Inglaterra pero aquí se sirven enteros. Se come el pescado con un surtido impresionante de salsa, vinagre, mayonesa, barbecue, horseradish, hay para todos los gustos. El menú también incluye un té o un café, que es un poco raro al inicio, pero considerando lo loco que se ponen algunos con el alcohol, tal vez es mejor así, que no sirvan cervezas en un lugar familiar. La cena cuesta 6 o 7 libras por persona.
Interés Gastronómico en Glasgow
Loch Fyne
(1)
Me esperaba algo más auténtico cuando vimos un folleto para el “Farm Shop” del Loch Fyne. En general, son los mismos campesinos que hacen crecer frutas y verduras o cuidan ganado que llegan a estos Farm Shop a venderte. Aquí parecía más bien una tienda gourmet. Los precios eran mucho más altos que en Glasgow, pero por lo menos los productos sí venían de pequeños productores locales. Tienen un gran surtido de marisco, empezando por las ostras del Loch Fyne, a 60p la unidad, que cultivan al lado en el lago. Son muy buenas y puedes pedir que te las abran para comértelas inmediatamente fuera. Luego hay pescado ahumados que vienen al vacío para que te los lleves fácilmente a casa, otros patos, pollos y corderos al vacío, y un pequeño surtido de queso. El resto de la tienda se compone de los chutneys, estas especies de mermeladas que acompañan las carnes frías, mermeladas de fruta, cervezas y Ales de la región. La venta de alcohol está prohibida en esta tienda el domingo por la tarde. Pero no son botellas especiales, a parte de algunas Ales que se producen también por el Loch Fyne.
Restaurantes en Glasgow
Loch Fyne Oysters
(1)
Este bar de ostras está instalado al lado del Lago Fyne. Está a la orilla de la carretera A82 que pasa antes por el Loch Lomond. Me pareció una pena que no estuviera instalado frente al agua, pero así pudieron instalar también una tienda de productos típicos, venden plantas, hay una cafetería… Puedes pedir ostras por unidad, para comer ahí o para llevar, y luego hay platos de ostras, por docena o media, con salsas especiales. En general la media docena vale 9 pounds y la docena 17 pounds. No es barato pero son productos locales que ayudan a la comunidad en vez de ser productos baratos importados. También sirven pescado ahumado y salmón fresco o ahumado de la región que son muy buenos. Cuenta unos 30 pounds por personas para hacerte un buen almuerzo completo. Si el tiempo lo permite, puedes tomar para llevar e instalarte a la orilla del lago que es precioso.
Restaurantes en Edimburgo
The Baked Potato Shop
(5)
Pequeño local muy centrico. 30 años lllevan en la capital ofreciendo una buena oferta gastronomica vegetariana o vegana. Consta de muchisimas y ricas posibilidades para rellenar las patatas asadas. ensalada griega, cheddar, guacamole, queso cebolla y piña con curry. muy ricas, no nos las podimos terminar ya que llenan mucho.
Restaurantes en Doune
Red Lion Restaurante
El restaurante, que funciona a parte del hotel, con acceso independiente incluido, ofrece una amplia gama de cocina tradicional escocesa, entre los platos destacan el salmón salvaje marinado y cocinado con eneldo y el famoso 'Haggis, neeps and taties' (haggis con pure de patata y pure de nabo). Es tradicional y tranquilo, pero ojo que cierra los domingos. Una buena carta de vinos - aunque pocos son los españoles - pero podemos decantarnos por alguna cosecha chilena, que también son muy recomendables. Cervezas muy buenas del país.
Restaurantes en Edimburgo
Mamma's American Pizza
(2)
En la plaza de Grassmarket, justo detrás del castillo de Edinburgo, esta pizzeria al estilo americano ofrece un menú plagado de novedades, debido a que fusiona ingredientes típicos de la comida escocesa con la cocina tradicional italiana - americana. Es un sitio pequeño, bien decorado y bastante agradable, en el que por lo general, en horas puntas la mejor opción es reservar. Por lo general, como en la mayoría del Reino Unido, las pizzas se miden en pulgadas o "inches", aprox. Una de 12 " es para dos personas. En este caso las pizzas se hacer por elecciónd e ingredientes. En una de las fotos hay una de queso Cheddar, bacon y haggis ... Realmente una combinación deliciosa. Pero vamos, que hay para todos los gustos. Hay carnes y salmón cocinados a la piedra, por lo que el menú es bastante variado.
Cafeterías en Edimburgo
Mimi's Bakehouse
(1)
Mimi's Bakehouse, dentro del barrio de Leith, catalogado como uno de los mejores salones de té para probar el tradicional afternoon tea. Podrás degustar como un autentico británico, a partir de las 7 de la tarde, esta arraigada costumbre a base de los sándwiches fríos, los scones, unos panecillos muy típicos y, los cupcakes dulces acompañados de una cargada taza de té de diversos sabores, todo ello increíblemente delicioso. La excelente comida y la decoración tan minuciosamente cuidada al estilo vintage te atrapará incluso antes de entrar hasta el punto de que querrás volver a repetir.
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(70)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(461)
31,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.231)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(899)
12
WOW
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(130)
52,50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(147)
14
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(58)
52,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(24)
12
Con descuento
Civitatis
57
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50