MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tariego de Cerrato?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tariego de Cerrato

10 colaboradores

5 lugares donde comer en Tariego de Cerrato

Restaurantes en Tariego de Cerrato
Mesón del Cerrato
(7)
El Mesón del Cerrato se encuentra en el muncipio palentino de Tariego de Cerrato, el cual está a menos de 15 kilómetros de la capital. Su propietario ángel González Mata, dispone de otros 2 restaurates en la misma localidad que son: El Mesón los Reyes Godos y el Mesón las Brasas. Su especialidad es el lechazo asado en horno de leña, típicamente castellano, aunque también tienen fama sus carnes, verduras o pescados a la brasa. Se recomienda ir con reserva ya que sino normalmente suele estar lleno el restaurante aunque tenga un aforo para más de 100 personas. Su mayor atractivo es que se trata de una antigua bodega.
Restaurantes en Tariego de Cerrato
Mesón La Cueva
(1)
Este restaurante se encuentra a 14 Km de Palencia, saliendo por la N-611 en dirección Venta de Baños. Se ubica en una casona de piedra, a pie de la carretera. En la planta baja se encuentra el bar-cafetería, desde donde se accede, a través de unas estrechas escaleras al sótano, ya que peculiaridad del comedor es que es una antigua bodega de vino. Está decorado en plan muy rústico, con paredes de ladrillo visto o de la propia piedra excavada en la roca, y techos abovedados. La cocina es castellana, con productos tradicionales, siendo sus especialidades las tablas variadas. Nosotros íbamos 5 personas y pedimos unos entrantes para compartir (mollejas rebozadas y sepia a la plancha) y luego dos tablas variadas de carne (las hay también de pescado). Los postres eran todos caseros, y había también bastante surtido. La comida estuvo muy bien, cantidades adecuadas, y de buena calidad los productos. El precio, salimos a unos 25€ por persona, incluyendo los postres, vino y café, así que me parece una buena relación calidad-precio. El servicio fue rápido y atento. Merece la pena desplazarse esos 14 Km para ir a La Cueva a comer. Además, es un sitio diferente al ser una bodega subterránea.
Restaurantes en Tariego de Cerrato
Mesón Bodega Las Brasas
(1)
La verdad es que siempre que voy a Tariego de Cerrato procuro ir a cualquiera de los restaurantes de ángel, como son: El Mesón Reyes Godos o el Mesón del Cerrato o el último que ha abierto, que ha sido precisamente el Mesón Las Brasas. En mi caso hace desde el año 2007 que no voy cuando celebré el cumpleaños de mi padre, aunque el pasado 2010 celebramos nuestra cena de trabajo de Navidad en el Mesón Reyes Godos, ya que al ser más de 30 personas, se nos quedaban pequeños cualquiera de los otros 3 restaurantes. Los platos que sirven en cualquiera de los 3 restaurantes son muy parecidos, basados en las carnes a la brasa o en su especialidad como es el lechazo asado en horno de leña castellano, pero con lo que yo me quedo es con sus impresionantes postres como fueron los 4 que elegimos que a cual mejor y más rico: - mi preferido es el helado de arroz con leche sobre natillas y crema de mango - su deliciosa tarta de manzana - una de sus especialidades en postres son los canutillos de hojaldre rellenos de crema con un bol de chocolate caliente recién fundido - y por último un postre que se salía de lo cotidiano como era el helado de fresones con crema de zarmoras caliente... Lo dicho merece la pena una visita tanto para comer o cenar, pero sobre todo quedaros con la magnífica carta de postres... ¡¡un 10!! - y bueno el mejor postre fue, , ummmm..... Es que estaba todo bueno...
Restaurantes en Tariego de Cerrato
Mesón Reyes Godos
(1)
El Mesón de los Reyes Godos se ubica en lo alto del pueblo palentino de Tariego de Cerrato, famoso además por sus múltiples bodegas convertidas muchas de ellas en restaurantes, como el Mesón del Cerrato y el Mesón Bodega Las Brasas. Este fue el restaurante elegido para celebrar nuestra cena de Navidad de agencias de viajes de 2010, ya que cada año a la agencia de viajes que le toca organizarla elige un restaurante diferente y este año elegimos este. Lo mejor de todo fue que restaurante estaba totalmente vacío y el servicio era para nosotros solos, y claro nos trataron como en una boda. Nos metieron en el salón-comedor más grande que tienen y allí nos fueron trayendo los diferentes platos. A mi parecer la cena fue algo escasa, porque la cantidad de comida que nos entraba por persona era tal vez poca, pero como el servicio fue tan bueno y sus postres impresionantes, lo suplió. En el menú de Navidad nos entró: - pimientos asados de Torquemada con lomos de atún casero. - setas guisadas caseras. - ensalada especial acompañada de atún, aceitunas negras, espárragos, etc... - croquetas caseras de jamón serrano y huevo cocido, esto fue lo más gracioso porque en vez de traernos una fuente para 4 personas como hicieron con los otros platos nos sirvieron 2 croquetas por persona... Para mi muy escaso. Después cada persona previamente había elegido carne o pescado, y de carne entraba la especialidad de la casa como es el lechazo castellano asado con ensalada y de pescado merluza en salsa verde acompañada de espárragos trigueros y gambas, ahí es donde también se aprecia la escasez de comida ya que las raciones de pescado eran diminutas, aunque he de decir que estaba todo riquísimo...!! Por último nos trajeron lo mejor de la cena, una degustación de postres: Con queso casero dulce (tipo queso de Burgos) con mermelada dulce de tomate, vasito con mousse de chocolate y moka con frambuesas, y finalmente un canutillo de hojaldre relleno de crema acompañado por chocolate caliente... ¡¡una delicatessen!! Para finalizar nos trajeron café y chupito... Vamos ya habréis comprobado que una cena 10 con un servicio 10, pero tal vez algo escasa en algunos platos.
Restaurantes en Tariego de Cerrato
Casa Chesmi
(2)
Me habían hablado de ese restaurante y un día de diario decidimos ir a conocerlo, no esta en Palencia capital sino en Tariego de Cerrato, un pueblo cercano conocido por sus bodegas, así que cuando llegamos (parece mentira que el camino sin asfaltar que hay que coger para ir vaya a parar a ese lugar ) nos sorprendió lo bonito de su jardín y la decoración tan rústica y agradable del restaurante. No esperéis comidas sofisticadas ni de "diseño" allí te dan comida casera pero esta deliciosa. Todos los platos que lleven verdura, esta ha sido cultivada en su huerta y si pedís pollo, les habréis visto correr por el corral que tienen junto al jardín, así que estáis comiendo todo de lo mas natural. El lechazo es otro de sus platos estrella, lo asan en horno de leña y esta para chuparse los dedos. Nos gusto tanto todo que mi hija pequeña nos dijo que quería celebrar ahí su comunión y así lo hicimos. Todos los invitados quedaron encantados y nosotros mas, mi hija y los demás niños se lo pasaron genial corriendo por el jardín y Chesmi tuvo la amabilidad de dejarnos montar un hinchable que contratamos en la zona de parking, así que genial