Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valdevimbre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valdevimbre

13 colaboradores

5 lugares donde comer en Valdevimbre

Restaurantes en Valdevimbre
Restaurante la Cueva del Cura
(15)
La peculiaridad de los restaurantes del pequeño pueblo de Valdevimbre es su ubicación en antiguas bodegas, aprovechando la excavación de sus pasadizos y recovecos. Elegimos La Cueva del Cura, bodega restaurante especializado en cocina tradicional leonesa, carnes a la parrilla, postres caseros y conocido por su tortilla guisada.También probamos el guiso de bacalao y los embutidos leoneses. Todo ello con el vino de la zona. La relación calidad-precio es buena, con una atención personal muy agradable. Esta bodega-cueva está excavada a principios del siglo XVII y antiguamente se utilizaba para elaborar vino. Hoy está perfectamente adaptada al nuevo uso con rincones excavados que hacen las veces de comedores casi independientes.
Restaurantes en Valdevimbre
Restaurante Cueva del Túnel
(3)
Valdevimbre es un pueblo a unos 20 Km de León, cuyo principal (y único) atractivo son las diferentes bodegas de elaboración de vino. Además, muchas de las viejas bodegas en desuso han sido habilitadas como restaurantes. Es muy típico acercarse hasta Valdevimbre a visitar y comer/cenar en una de estas bodegas, pues es un ambiente con un encanto especial. La Cueva del Túnel es una de las bodegas más famosas, pues fue una de las primeras en convertirse en restaurante, pero son todas muy parecidas. Es una bodega cueva, excavada en la roca, con multitud de salas y pasadizos que hacen las veces de comedores. El ambiente es espectacular, iluminado con luz muy tenue y velas, con techos en ocasiones muy altos donde están las chimeneas, y decoración muy rústica con verdaderas antigüedades, y antiguos aperos para la elaboración del vino. Estas bodegas están especializadas en raciones de cocina tradicional leonesa y carnes rojas a la brasa, aunque poco a poco han ido ampliando la carta. Lo más típico son los embutidos y la tortilla de patata guisada, por supuesto acompañado de los vinos de la tierra de elaboración propia. Si venís por León, no debéis dejar de visitar la "aldea hobbit" de Valdevimbre, y comer en una de estas bodegas. No os defraudará. Cómo llegar desde León: Por la autovía A-66 (salida 230), o por la N-630.
Restaurantes en Valdevimbre
Los Poinos - Cueva Restaurante
(2)
Esta cueva restaurante guarda tanto en sus platos el encanto y personalidad de sus dueños...como en la decoración y la cueva donde se sumergen sus mesas. Es un lugar entrañable al que siempre se vuelve, para probar nuevos platos y siempre repetir alguno!! No dejéis de probar sus carnes de buey, o los platos de ingredientes tradicionales mezclados con modernidad...vinos de la tierra y de postre chocolate en texturas!! Teléfono 987.304.018 Esta cueva restaurante guarda tanto en sus platos el encanto y personalidad de sus dueños...como en la decoración y la cueva donde se sumergen sus mesas. Es un lugar entrañable al que siempre se vuelve, para probar nuevos platos y siempre repetir alguno!! No dejéis de probar sus carnes de buey, o los platos de ingredientes tradicionales mezclados con modernidad...vinos de la tierra y de postre chocolate en texturas!! Teléfono 987.304.018
Restaurantes en Valdevimbre
Restaurante Cueva Miñambres
(3)
El restaurante Cueva Miñambres es uno de mis preferidos en el municipio leonés de Valdevimbre, el cual está a tan unos 26 kilómetros de la ciudad de León. Como la mayoría de los restaurantes de Valdevimbre se trata de una bodega que fue excavada en la roca hace muchísimos años para la elaboración del vino. Por ejemplo como curiosidad, la última vez que estuve cenando aquí nos acomodaron en la sala más atípica que tiene el restaurante como es la Capilla Sixtina, ya que estás dentro de una misma cuba de vino jejeje... ¿curioso, no? La carta es igual que la de los otros restaurante de Valdevimbre a base de embutidos de León, su famosa tortilla de patata guisada, su revuelto de morcilla con setas, ensaladas, variadas raciones y lo mejor de todo son sus carnes a la parrilla.
Restaurantes en Valdevimbre
Restaurante Cueva San Simón
(2)
Es un resturante muy especial. En la parte de afuera hay una explanada con gran aparcamiento, se suben unos escalones, un vestíbulo con un soportal y la entrada, hasta aquí todo normal. Una vez cruzado el vestíbulo se bajan unos escalones y sorpresa! se entra en una cueva labrada en tierra, el restaurante lo configuran varios espacios según la nomenclatura de la cueva. Hay comedores pequeños aptos para dos/cuatro pesronas máximo, comedores de mayores dimensiones para grupos no muy numerosos. Parece ser que antiguamente habia sido una bodega del siglo XII ahora adaptada. El lugar sale de lo normal, intimista, pero sobre todo la cocina leonesa excelente. Nos atendió el propietario, muy servicial. Tuve la fortuna de ir entre semana y practicamente eramos solos, parece ser que en sábados y festivos hay una gran afluencia de clientes y hay que esperar, llegan hacer hasta dos y tres turnos.