MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Silves?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Silves

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Silves

Pueblos en Silves
Silves
(7)
Ubicada principlamente en una colina y a orillas del río Arade, Silves ha jugado un papel fundamental en la historia del Algarve. La Silves de hoy es una pequeña ciudad de poco más de 10.000 habitantes que mira con orgullo un pasado glorioso. Vivió su época de máximo esplendor durante la dominación musulmana, cuando llegó a tener una población superior a los 30.000 habitantes y ganó justa fama como centro cultural de primer orden. Tras la toma definitiva de la ciudad, se convirtió en sede del obispado de la Diócesis Algarvia, pero nunca llegaría a tener la importancia social, económica y cultural que tuvo en época islámica. En todo caso, una visita a Silves es imprescindible para entender la historia del Sur de Portugal. El antiguo Castillo, es un reflejo del urbanismo islámico y de la arquitectura popular portuguesa. No te pierdas los jardines de influencia musulmana en la parte baja y la Sé o Catedral de Silves, en la parte alta.
Castillos en Silves
Castillo de Silves
(9)
El antiguo Castillo de origen árabe, del que actualmente solo quedan aunque bien conservadas las murallas y las torres, se localiza en lo alto de lo que fue la antigua capital del Algarve, y próximo a la Catedral de Silves Esta gran fortificación está constituida por murallas de piedra de color rojizo, su planta es un polígono irregular, del cual salen 4 torres: La del Centro, la de las Mujeres, la torre de Homenaje y la del Secreto. En el interior del castillo al que se puede acceder previo pago, se encuentran numerosos vestigios de la ocupación musulmana, como una cisterna árabe. Está declarado como Monumento Nacional. Horario: 09:00 / 19:00 h.
Catedrales en Silves
Catedral de Silves
(3)
La Sé o Catedral de Silves se localiza en la parte alta de este gran pueblo algarvio del interior, a pocos kilómetros de Portimao y muy cerca del Castillo de Silves. La Catedral data en sus orígenes de los siglos XIII al siglo XVIII y es fundamentalmente gótica, aunque con el paso del tiempo adquirió elementos del barroco y manuelino. La catedral tiene una planta en forma de cruz latina, con crucero abovedado en la intersección de los brazos del mismo, rematado por un ábside con una piedra arenisca roja en el extremo en el altar mayor. La nave principal tiene una altura máxima de unos 18 metros, además de otras dos naves laterales con altares decorados con tallas doradas de estilo barroco, estas naves se encuentran separadas de la nave central por sólidos pilares octogonales. En el interior existen varias tumbas en el suelo de los obispos y las familias nobles de Silves y la tumba de piedra del rey Juan II fallecido y enterrado aquí en 1495, y que acabó por ser posteriormente trasladado al Monasterio de Batalha. Si queréis visitar la Catedral hay que pagar por la visita, algo que me llamó poderosamente la atención...
Plazas en Silves
Plaça Al Mouhatamid Ibn Abbad
Esta gran plaza de nombre imposible tiene origen árabe, de ahí su nombre, ya que la localidad donde se emplaza Silves estuvo durante al menos cinco siglos gobernada por árabes, de ahí el nombre de Al-garve. Esta plaza se encuentra muy próxima al puente por donde pasa el río y que sirve de entrada a la ciudad y donde nos indica en una de sus grandes placas en lengua árabe y portugués que fue gobernada por Al Mouhatamid que incluso reinó en Sevilla y que murió en Marrakech. En esta bella plaza nos encontramos con unos bonitos jardines llenos de fuentes, palmeras y granadas, y donde también se localiza la original estructura que alberga las oficinas de Información y Turismo. Desde estos jardines en la parte baja y centrica de la ciudad se divisa allá en lo alto de la colina unas estupendas vistas del castillo "Al Hamra" también de origen árabe.
Monumentos Históricos en Silves
Cruz de Portugal
La Cruz de Portugal, está situada a las afueras de Silves, en la carretera EN-124, fuera del casco histórico, por lo que para la mayoría de los turistas pasa totalmente inadvertida y es una pena, porque el crucero es uno de los más bonitos de Portugal, no entiendo como no la trasladan a un sitio más transitado. El crucero data de finales del siglo XV, principios del siglo XVI, por un lado está representado a Cristo crucificado y por el otro a la Dolorosa. El monumento está rodeado de una verja y cubierto por un templete, en medio de un jardín bastante feo.
Iglesias en Silves
Iglesia de la Misericordia
(1)
La iglesia de la misericordia, está situada frente a la catedral, data del siglo XVI, en su fachada destaca en el lateral un labrado pórtico manuelino. El interior es de una sola nave, donde destaca en la capilla mayor con bóveda nervada, un retablo renacentista.
Zoos en Silves
Actividades en Silves y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(8)
30
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(4)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(5)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18
Inspírate con las mejores listas de la comunidad