Plaça Al Mouhatamid Ibn Abbad

2 opiniones sobre Plaça Al Mouhatamid Ibn Abbad

Esta gran plaza de nombre imposible...

Esta gran plaza de nombre imposible tiene origen árabe, de ahí su nombre, ya que la localidad donde se emplaza Silves estuvo durante al menos cinco siglos gobernada por árabes, de ahí el nombre de Al-garve.

Esta plaza se encuentra muy próxima al puente por donde pasa el río y que sirve de entrada a la ciudad y donde nos indica en una de sus grandes placas en lengua árabe y portugués que fue gobernada por Al Mouhatamid que incluso reinó en Sevilla y que murió en Marrakech.

En esta bella plaza nos encontramos con unos bonitos jardines llenos de fuentes, palmeras y granadas, y donde también se localiza la original estructura que alberga las oficinas de Información y Turismo.

Recuerdo del pasado musulmán

En esta plaza la ciudad de Silves rinde homenaje a Al Mutamid, el rey poeta educado en esta ciudad portuguesa. Lo más llamativo de la plaza, además de un mural decorado con historias cristianas y musulmanas, es la fuente con figuras que representan a personajes de la época de Al Mutamid, un lugar sin duda que ver en Silves y que para muchos pasa desapercibido.

Información Plaça Al Mouhatamid Ibn Abbad

Enlaces de Plaça Al Mouhatamid Ibn Abbad