Uno de los primeros monumentos que visitar en Kathmandu es sin duda Durbar Square, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, resulta la plaza más emblemática de la ciudad. Allí se reúnen las manifestaciones artísticas más importantes que ver en Kathmandu. Palacios, templos, santuarios, estatuas y patios te darán la bienvenida. Las construcciones datan del siglo XII y XIII, como encargo de los antiguos reyes locales.
En la plaza entran en comunión tradición y modernidad, no es extraño ver a un monje pasear cerca de un vendedor ambulante o las vacas realizar sus paseos diarios por callejuelas estrechas en la zona más antigua de la ciudad. El Palacio Real alberga los mejores museos y patios que hay en Kathmandu.A un lado de la plaza, el Templo Kasthamandap, con su icónica torre piramidal. Swayambhunath Stupa y su aguja dorada del siglo V coronan el valle y ofrecen las mejores vistas de la ciudad, se trata de uno de los mejores lugares que ver en Kathmandu y descansar. Kumari Bahal es el templo a la diosa de la vida y completa un recorrido místico por los sitios que ver en Kathmandu, con carácter religioso.
En cuanto a la vida nocturna, conocer sus bares no son una de las principales cosas que hacer en Kathmandu, ya que por las mañanas la ciudad se llena de vida que va decayendo conforme pasa la jornada.
Consulta las cosas que ver en Kathmando y elabora tu propia guía!