MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Bungamati

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Bungamati

De interés turístico en Bungamati
Compra de artesanía en Bungamati
Todo sabemos lo atractivo que resulta comprar en Nepal por los precios y su elaborada artesanía, sin olvidar también el aliciente del "regateo", que aunque a veces puede resultar cansado también resulta estimulante si quieres comprobar tu habilidad como negociador. Unos de los pueblos newaris cercanos a la capital Khatmandú es Bungamati, que no solo merece una visita para ver las bellisimas ventanas de filigrana en madera de sus casas o lo apacible que resulta allí la vida, sino también si quieres comprar artesanía en los talleres que son los que luego surten las numerosas tiendas de Thamel, pero mucho más barato y pudiendo admirar la pericia de los artesanos mientras las hacen. Los artesanos de Bungamati están especializados en trabajar y tallar la madera, saliendo de sus manos no solo las típicas figuras que compran los turistas, también estatuas para templos o maravillosas ventanas y puertas que exportan para Occidente. Los artesanos de Bungamati no solo utilizan maderas de las conocidas, también suelen tallar en tulsi, una madera olorosa considerada "santa" o de avensia, un árbol de crecimiento rápido que no agrede la naturaleza. Toda una gozada pasear por sus calles y ver los pequeños talleres tallando a veces autenticas obras de arte.
Plazas en Bungamati
Durbar Square de Bungamati
Al igual que Khatmandú, Patan o Bhaktapur, Bungamati también tiene su Durbar Square, la plaza principal dónde se suelen celebrar todos los festejos y están los monumentos más importantes. La Durbar Square de Bungamati es una preciosa plaza de arquitectura newari con las típicas ventanas de esa construcción que son autenticas obras de arte, todas ellas adornadas de panoche de maiz, atillo de trigo o guindillas. A un lateral de la plaza se encuentra el templo de Raato Machhendranath, el dios de la lluvia, que es el foco central de la misma por su impresionante belleza..También hay varias estupas pequeñas diseminadas por la plaza, en otro lateral podemos ver una cúpula blanca del templo de Buda, con una imagen de éste en su interior y varias pintura con escenas de su vida. A la derecha de la plaza, un callejón nos llevará hasta el templo de Nahikuria Bhairab. Pero lo mas importante de esta plaza es que es un punto de reunión de sus vecinos, lo mismo trillan el trigo o el arroz, que celebran actos importante, o sus mujeres parlotean mientras recogen agua en su fuente principal.
De interés turístico en Bungamati
Puerta de los Leones
Bungamati es uno de los pueblos newaris cuya visita es casi obligada si quieres encontrar artesania en madera talladas por sus artesanos, los más reconocidos por sus meritos artisticos de Nepal. Este pueblo newari fue fundado en el Siglo XVI, y pasear por sus calles es como trasladarse al medievo, ya que la vida corre placidamente y en sus calles solo se escucha el martilleo de sus artesanos trabajando la madera o el cobre. Para llegar al centro del pueblo dónde se encuentra su maravilloso Templo de Macchindranath (dedicado al dios de la lluvia) hay que traspasar estas puertas flanqueadas por sendos leones que protegen la plaza Durbar dónde se celebran todos los ritos religiosos como el agradecimiento al dios de las cosechas o la Kumari, la diosa viviente en la tierra que es seleccionada exclusivamente de las familias Bajracharya. La puerta de los leones es una de las primeras construcciones de Bungamati y sus figuras en forma de leones están talladas en piedra de lava.
Pueblos en Bungamati