Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kathmandu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hiranya Varna Mahavira

+10
Patan Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Hiranya Varna Mahavira

Marilo Marb

Patán, se encuentra a menos de cinco ...

Patán, se encuentra a menos de cinco kilómetros de Kathmandu, y es que en realidad yo diría que es parte de una misma ciudad, solo que las separa el Río Bagmati ya que Nepal es un rectángulo de tierra de unos 600x200 km. Así que si no te asusta caminar, puedes llegar de una ciudad a otra en poco menos de una hora.

Patán es mucho más tranquilo que Kathmandú, y su plaza Durbar, poco o nada tiene que envidiar a la de Khatmandú que por ser la capital es más famosa. La religión mayoritaria de Patán es la budista, y el templo más antiguo y también más venerado es el de Hiranya Varna mahavira ( Templo dorado), al cual puedes acceder a visitarlo si preguntas a cualquier nepalí,, ya que aunque está en la misma plaza Durbar, está semi escondido en una esquina de la misma, siendo fácil que aunque sus tejados no pasen desapercibidos ( son dorados) si que encuentres algo de dificultad para buscar la entrada.

Leer más
+6
javier

Un oasis budista en la hinduista Patan

Llama la atención encontrar este templo budista tan próximo a la Plaza Durbar de Patan y a sus numerosas pagodas hinduistas. Merece la pena salir un rato de la plaza y adentrarse en las calles que la rodean para descubrir también auténticas joyas. Una de ellas es el Templo Dorado. Algunas de las características del arte newari se observan en este edificio, por ejemplo, el empleo del ladrillo y el trabajo de la madera.

El templo se construyó en el siglo XII. Curiosamente las puertas siempre permanecen abiertas para simbolizar la aceptación de todas las religiones. Dentro hay numerosas estatuas

Leer más
fredo

Para explicarlo de una forma más ...

Para explicarlo de una forma más sencilla, es una copia del templo de oro. Está ubicado en las calles de Patán, y honestamente, sin una guía, no veo cómo podemos encontrarlo. Es un buen pequeño templo, aún activo y lleno de leyendas relacionadas con los ratones. Se trata de un templo budista de oración.

fredo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Hiranya Varna Mahavira