¿Te gusta Kathmandu?

Plaza Durbar

18 opiniones sobre Plaza Durbar

SerViajera

Kasthamandap, Shiva-Parvati,...

Kasthamandap, Shiva-Parvati, Kabindrapur, Kumari Bahal, Indrapur, Trailokya Mohan Nrayan, Asok Binayak, Maju Deval… La espectacular e impactante Durbar Square (‘durbar’ significa palacio) está atiborrada de templos de distintas épocas que honran a diferentes dioses.
La grandísima plaza (en realidad, conformada por tres plazas unidas por ‘toles’, o calles, fue construida entre los siglos XVII y XVIII, aunque la mayoría de sus templos son mucho más antiguos. Allí, en el palacio de Hanuman Dhoka, vivieron los reyes nepalíes hasta hace un siglo, cuando la residencia fue trasladada a otra zona de Kathmandu.

IvanMF

Uno de mis sueños de pequeño era v...

Uno de mis sueños de pequeño era visitar Katmandu. La verdad es que no me defraudo. Esta ciudad tiene algo de especial. Una de sus zonas mas conocidas es la Durbar Square, plaza a la que religiosamente hay que pagar en la entrada, sino quieres recibir una reprimenda de los guardias que la patrullan.
La plaza no es tan encantadora como la de Patán o Baktapur, pero no deja de ser impresionante. Lo templos se agolpan por toda la plaza, y eres incapaz de captar con la cámara toda la belleza que transmite la plaza.
Lo que mas me llamo la atención fue una figura teñida de rojo en su parte inferior, simbolizando sangre, que según nos conto el guia, en epocas anteriores, allí se juzgaba a la gente. Da miedo solo pensarlo al mirar a ese personaje.

PERIPLOS

La Diosa Khumari sonrió a PERIPLOS

En Kathmandú no te olvides visitar la Plaza Durbar, auténtico museo al aire libre, con sus pagodas y palacios, en donde se encuentra el Palacio Real y el Palacio de la diosa Kumari, la niña diosa viviente. Con el nombre de Kumari, se designa a una persona a quien se le considera como una diosa viviente en Nepal. Literalmente, significa virgen, en nepalí. Una Kumari es una niña en la pre-pubertad, que es seleccionada de la casta Shakya, perteneciente a la comunidad Nepalesa de Newari. La Kumari es venerada e idolatrada por algunos de los hindúes del país así como también por budistas nepalíes, pero no por los budistas tibetanos. Vive en el Kumari Ghar, un palacio que visitamos y que se encuentra en el centro de la ciudad. Durante nuestra estancia en el mismo se asomó por una de las ventanas del palacio y tuvimos ocasión de saludarla. Da un poco de pena contemplar a una niña con aspecto triste, que ha sido apartada del contacto con sus padres, a pesar de que nos aseguraron que sí tiene contacto con otros niños.

sala2500

Uno de los grandes placeres de esta...

Uno de los grandes placeres de esta ciudad es pasar unas horas observando como la vida transcurre en la capital desde lo alto de alguna de las terrazas que rodean estas torres, entre ellas la más espectacular es la llamada Maju Deval.
Aunque el vídeo sea corto os aseguro que aquí desayuné unos donuts caseros deliciosos con un chai calentito que se alargó casi tres horas. Desde aquí arriba las sensaciones se disparan, el sitio es tan mágico, tan espiritual, tan real que nunca te quieres marchar. Yo de hecho en el tiempo que pasé aquí, vine todas las mañanas a desayunar para desde aquí inspirarme en el nuevo camino a recorrer.

David ruiz luna

Una animada ciudad

Kathmandú, capital del Nepal, es una ciudad que para el visitante que pone los pies por primera vez le resulta algo caótica y bulliciosa. No obstante, tras relajarse y disfrutar con todos los sentidos, la visión de la ciudad cambia. Estar rodeado de antiguos y hermosos templos, una cultura totalmente diferente a la nuestra y la amabilidad de sus habitantes hacen que disfrutes de esta singular ciudad.
Kathmandú Durbar Square, es el centro histórico de esta fantástica ciudad. Rodeada de multiples templos, fusionando a veces la cultura budista con la hindú, hacen de este lugar un rincón único.

Almudena

La mayoría de los monumentos se ...

La mayoría de los monumentos se encuentran entorno a esta plaza, que es el centro de la vida de Kathmandú. Es un gran bullicio de gente. "Todo" ocurre aquí, hay vendedores de artesanía, de verduras y de especias, santones y palacios.

Alicia Ortego

En Agosto se cumplirá 10 años de mi v...

En Agosto se cumplirá 10 años de mi visita a Kathmandú. El Valle de Kathmandú, no sólo la ciudad en sí misma, es una maravilla de lugar. Nos cautivó desde el primer día, por la amabilidad de sus gentes, el exotismo, la arquitectura, el hinduismo y el budismo en una aparente perfecta convivencia... Además, tuvimos la suerte que contactar con un nepalí que se dedicaba, con sus 27 años, a exportar ropa de montaña (forros polares, etc.) a través de un compañero mío del trabajo. Su nombre era Rajan, un chico genial, que nos enseñó una parte del kathmandú que se suele perder sin contactos locales... Nos mostró su piso/habitación de aqluiler, que compartía con otros 2 ó 3 chavales (todos proceden del campo, en la ciudad buscan sus oportunidades). Nos invitó un té en su humilde morada, je, nunca olvidaré cómo en el último sorbo me topé con lo que espero y supongo que eran restillos de estropajo de fibra... Una anécdota más.

beto

Un lugar increíble! Cada rincón de esa p...

Un lugar increíble! Cada rincón de esa plaza merece ser visto con detalle! Y si tienes oportunidad la comida dentro del museo esta muy bien! Te cansan un poco los vendedores, pero mucho menos que en kathmandu !

Nacho García Tejedor

Explosión de color.

Y de sonido. Y de olor. Pasear por la plaza Durbar transmite toda la vida que tiene esta ciudad y esta cultura. Explosiones de color como la de esta foto son constantes.

Maria de la cruz cañaveras gil

Me parece increíble que los turistas ...

Poco recomendable

Me parece increíble que los turistas tengamos que pagar 1000 rupias para entrar.

Mirta Quiroga

Memorable

Fue una experiencia increíble, atemporal, cargada de magia y encanto

Pau García Solbes

GERARD DECQ