Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kathmandu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa de la Kumari

7 opiniones sobre Casa de la Kumari

Marilo Marb

A principios del mes de Septiembre...

A principios del mes de Septiembre tiene lugar en Nepal la celebración del festival de "Indra Jarta" Señor Indra, el Dios de la lluvia y también el Rey de los Cielos. Miles de personas se citan en la Plaza de Durbar de Kathmandú para ver a la Kumari, una diosa en vida, es apenas una niña, este día, es el único día que sale a la calle en una procesión que la lleva a través de la Plaza entre todos los asistentes.

En las visitas turísticas, a veces, la diosa Kumari se asoma por una ventana. La Kumari es seleccionada después de un ritual tántrico, primero se seleccionan las posibles diosas entre cuatro y siete años que tengan las treinta y dos perfecciones de belleza como el color de los ojos, la voz, la forma de los dientes, etc..

Leer más
+7
Almudena

Las 'kumaris', son seleccionadas entre...

Las 'kumaris', son seleccionadas entre niñas que no han alcanzado la pubertad por poseer 36 virtudes que las hacen "perfectas". Alguna de esas virtudes son, ojos negros, tez clara, piel aterciopelada, pies proporcionados y, en especial, ausencia de cicatrices o de evidencia alguna de haber sangrado.

Son niñas que no pueden disfrutar de una infancia normal ya que por su condición divina tienen que tomar una alimentación a base de comida ritual "pura", no pueden tener contacto con los demás por lo que tampoco acuden al colegio. Reciben visitas de miles de nepalíes y de turistas que van a

Leer más
+2
fredo

¿Siempre has soñado con ver a una d...

¿Siempre has soñado con ver a una diosa? Si es así, ve a Nepal, a la Plaza Durbar en el centro de Katmandú. Ghar, significa casa (que es una de las pocas que mantienen base nepalí). Kumari es el nombre de la diosa de la vida, que está representada en forma de niña de 10 o 12 años. En el patio de este palacio podemos ver las típicas ventanas (frente a la entrada). Queda prohibida cualquier foto, y es obligatorio dar un pequeño regalo para entrar (20 rupias son suficientes).

Dharmabum

Ver original
GERARD DECQ

Excelente
+3
Ver original
fredo

Ver original
Vincenza Carestiato

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos