Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bagan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bagan

173 colaboradores

79 cosas que hacer en Bagan

Templos en Bagan
Templos de Bagan
(12)
Bagan es una ciudad del norte de Myanmar en la división de Mandalay, que se divide en una ciudad nueva, y el Old Bagan, la joya del patrimonio cultural birmano, creada al siglo XI por el rey Anawratha. Bagan era entonces la primera capital del imperio birmano. La Unesco ha tratado de calificar la zona como Patrimonio Mundial, pero la junta militar era opuesta, y ellos fueron entonces los que llevaron pésimas restauraciones de los templos, sin preocuparse por conservar el estilo original. Pero la zona, que mide varios kilómetros cuadrados, tiene todavía preciosos templos, que podrás visitar a pie, en tuc tuc, o alquilando una bicicleta. No recuerdo pagar entrada a la zona, que es una zona campesina, hay pueblos relativamente cerca para conseguir comida y bebidas, si te encuentras muriendo de sed en medio de la nada, una particularidad es que los árboles llevan jarras de arcillo, con un vaso puesto encima, y agua dentro. La tomé en varias ocasiones, es agua de pozo que las mujeres cargan hasta ahí para los viajeros y cada uno se sirve. Nunca me enfermé pero creo que mejor se queda como solución de emergencia! Si puedes madrugar un día y subir a uno de los templos que lo autorizan, no te pierdas una salida del sol sobre la pradera de Bagan.
Competiciones Deportivas en Bagan
Partidos de cane ball en Bagan
Las 17 h. Es la hora oficial del caneball en Myanmar. A esas horas el sol calienta con menos fuerza. En ese momento salen a la calle los jóvenes para jugar un partido de caneball o para dar simplemente unos toques. Es muy fácil unirse a ellos para participar del juego. Hacerlo en Old Bagan tiene la magia de hacerlo junto a templos de más de 800 años de antigüedad, compartiendo toques con hombres vestidos tan sólo con un longyi (una especie de pareo o falta que usan los hombres en Brmania) arremangado como si fuera un pañal. El mejor templo para tener la oportunidad de unirse al juego es Dhammayangyi , el templo más grande de Bagan.
Monumentos Históricos en Bagan
Old Bagan
(2)
Old Bagan es la zona de la región de Bagan en la que se concentran casi todos los templos, la mayoría de ellos con origen en los siglos XI y XII. Hace unos años el gobierno decidió mover a los habitantes de esta “ciudad monumento” a una nueva población creada más al sur llamada New Bagan. Todos los caminos en Old Bagan son de tierra. Es una planicie sin montaña alguna. Eso permite saca fotos preciosas, sobre todo si el tiempo acompaña, donde se intercalan a diferentes distancias, algunos de los más de 4.000 templos que existen en esta zona. Hay diversas formas de moverse por old Bagan. Los turistas birmanos lo hacen en autobuses, dentro de paquetes organizados; los turistas extranjeros con tours organizados se mueven en furgonetas, con guías locales; los viajeros que acuden por su cuenta se mueven en taxi, en coche de caballos o en bicicleta. Existen al menos un hotel y 2 o 3 guesthouses u hostales dentro de Old Bagan. Se pueden observar camiones repletos de gente que es transportada de New Bagan a Nyaung U o bien de Old Bagan a alguna de estas 2 poblaciones. Los vendedores de souvenirs forman parte de Old Bagan. Pueden ser un poco pesados, pero poniendo una sonrisa todo puede acabar incluso siendo divertido.
Monumentos Históricos en Bagan
La Pagoda Shwezigon
(3)
La Shwezigon Paya es una pagoda con un tamaño que queda lejos del de Mohazedi Paya en Bago o Shwedagon Paya en Yangon. Sin embargo esta pagoda de Nyaung U (Bagan) compite con las anteriores en cuanto a belleza. La gente que se puede encontrar allí durante el día o la noche son de una sencillez y calidez sin igual en otras pagodas importantes. Especialmente interesante es acudir a la pagoda las noches especialmente señaladas para el rezo (cada 8 días). En esas fechas suelen acudir aldeanos de pueblos vecinos y se muestran bastante excitados al encontrarse con extranjeros. Una práctica habitual es verter agua sobre la figura correspondiente al día de la semana en el que se ha nacido o bien encender una vela y/o barritas de incienso frente a ella. En el caso de verter agua se debe hacer tantas veces como la edad que uno tenga.
Templos en Bagan
Templo de Dhammayangyi
(1)
Es una cueva pagoda , con sensación de masiviadad . La construyo King Narathu en 1.170 , donde su rey solo , reino tres años . De lejos es de forma piramidal , su planta es semejante a la gracia del templo de Ananda , como la de los grandes , cuadrada , con dos corredores semicirculares y abovedados . Cuatro salas para las devociones , uno por cada punto cardinal . Una super - estructura , enorme y pesada , que preciso de bloqueos desde su inicio . Ya que no soportaba el peso los pasillos . Uno de los lados el oriental tiene un Buda enorme , en un nicho . Se cree que en su inicio , en los demás lados , también los había ¡ pero siguen sellados . Se utilizo solamente mortero de barro , una excelente técnica de albañileria , sobreviviendo a varios terremotos en los últimos siglos . Ladrillos cortados con una precision en forma de cuña , consiguiendo una estructura impenetrable . Los nichos de Budas , uno es inmenso en piedra y tonos rojos , el del salón oriental . Sera en una de las salas adyacente , que encontré un pedestal con dos Budas , en diferentes posturas , sobre todo las indicaciones de sus manos en tonos mas delicados . Sera por una escalera en espiral , por la que se sube a la planta superior , en su terraza la imagen del entorno de la planicie es magnifica , como no dedicarle su tiempo !
Templos en Bagan
Templo de Ananda
El templo de Ananda es un templo budista construido en 1091, durante el reino del Rey Kyanzittha. Es uno de los mejores conservados de la pradera de Bagan, un lugar increíble del norte de Birmania donde hay muchísimos templos así, construidos entre el siglo XI y el XIII. El nombre de Ananda viene del nombre del primo de Buddha, y quiere decir la sabuduria eterna. El templo integra detalles de arquitectura india. A dentro, puedes ver cuatro estatuas de Buddha de pie. La gente llegaba y cubría las estatuas de hojas de oro. Las cuatro estatuas están en dirección del norte, del sur, del oeste y del este. El templo tiene una planta en forma de cruz, con varias terrazas que te llevan a la cima, donde hay una pequeña pagoda. Son seis terrazas en total, dominadas por una torre sanctuario de estilo indio. La punta llega a 55 metros de alto. La base del templo está decorada de placas de terracota, con escenas de los Jatakas, que son cuentos populares muy antiguos. Se puede ver desde arriba toda la pradera y muchos otros templos. Es muy impresionante porque no se sabe a donde ir, hay tanto que ver!
Información Turística en Bagan
Coche de caballos (horse car) para Old Bagan
(2)
Alquilar un coche de caballos es una opción muy barata si no se desea andar pedaleando por los caminos de Old Bagan (la zona de los templos de Bagan). El precio es negociable, pero se puede llegar a conseguir alquilar el coche por 4.500 kyats (unos 4,5 dólares) para todo el día en marzo del 2009. Es interesante saber que suelen ir cubiertos, pero se puede pedir que recojan el toldo, con lo que las vistas mejoran mucho y es conveniente siempre que el día no sea demasiado soleado.
Templos en Bagan
Pagoda Bupaya
Esta pequeña pagoda dicen que data del año 162 después de Cristo. Se dice que Bupaya es la construcción más antigua de Bagan, mandada construir por Thamuddarit, fundador de Bagan. Bupaya significa pagoda con forma de calabaza. Resulta ser un mirador ideal con preciosas vistas al rió. A pesar de ser una pagoda pequeña, es muy visitada por los birmanos que acuden a Bagan haciendo turismo. Tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de 1975.
Monumentos Históricos en Bagan
Monasterio de Nat Taung
(3)
Entre las ocho personas que íbamos en el grupo, decidimos alquilar un taxi para que nos llevara todo el día por el Old Bagan. Uno de los primeros sitios a donde fuimos fue a este pequeño monasterio situado cerca de la pequeña aldea de Taung Be. El edificio es totalmente de madera muy trabajada, y todos los años aplican sobre la misma una capa de petróleo para protegerlo de la lluvia. Se trata de un edificio del s. XIII en cuyo interior es posible ver unas preciosas estatuas de madera. A destacar su techo magníficamente artesonado. Como es muy poco frecuentado por los turistas, se puede disfrutar de mismo con toda tranquilidad
De interés turístico en Bagan
Alquiler de bicicletas en Bagan
Es interesante recorrer un día Old Bagan con bicicletas alquiladas. Alquilar una bicicleta te permite moverte libremente y por tu cuenta. Descubriendo rincones a los cuales les darás más valor que si te los hubiera enseñado un guía. Se pueden alquilar bicicletas en muchos lugares, siendo los precios más baratos 1.000 kyats (1 $) por día y los más caros 5.000 kyats (5 $) por día. Tan sólo hay que estar un poco atento para no pasar por un lugar en el que se pueda pinchar alguna rueda. Si esto ocurre, no es difícil encontrar quien lo arregle por 500 kyats (0,5 $) Nota: Estos precios son de marzo del 2009.
Información Turística en Bagan
Taxi en Bagan
La opción más rápida y cómoda para recorrer Old Bagan (la zona de templos de Bagan) es alquilar un taxi para todo el día. Probablemente existe un oligopolio en los servicios de Taxi en Bagan y los precios son muy estables y muy caros. Es casi imposible bajar de 30.000 kyats (unos 30 dólares) en marzo del 2009. No recomiendo esta opción por lo elevado del precio. La cantidad y calidad de la información que aportan los taxistas es un poco superior a la que pueden aportar los conductores de coches de caballos, pero no es como para tirar cohetes. La única forma de conseguir cantidad y calidad de información es conseguir contratar uno de los guías que trabajan con los touroperadores.
Información Turística en Bagan
Paseo en barca en Bagan
El río que bordea Bagan es bastante bonito, como se puede apreciar desde distintos puntos de Bagan. Hay una opción que es recorrer en barca motora un pequeño trayecto que transcurre entre el Jetty (puerto) de Nyaung U (principal localidad de Bagan) y la estupa XXX, dentro de Old Bagan. El precio de alquiler de la barca suele estar alrededor de los 9.000 kyats (unos 9 dólares) en marzo del 2009, pero se debería poder bajar bastante teniendo en cuenta lo corto del trayecto. Si el día tiene neblina no se podrá apreciar nada de Old Bagan (la zona de los templos), por lo que el paseo no aporta nada.
Templos en Bagan
Templo de Htilominlo
(2)
El Htilominio o Bendicion de los Tres Mundos,se construyo en 1218 y tiene cuatro magníficos Budas en la planta baja, y otros en los niveles superiores. El templo esta situado junto a la carretera de Bagan a Nyaung y es de ladrillo rojo. En 1975 un fuerte terremoto causo enormes daños, pero todo lo importante como este templo ya ha sido restaurado o reconstruido. A la entrada hay varias tiendas para turistas,sobre todo de pintura,que a mi particularmente me parecieron muy buenas y bonitas. Lo mejor de todo es ver como las pintan delante de ti y si tienes sitio en tu casa pues no lo dudes y tráete una.
Monumentos Históricos en Bagan
Pradera de Bagan
(1)
Bagan es uno de los lugares más increíbles de Myanmar.Ahora con la guerrilla y todo no sé como quedó, pero cuando fui, en el 2004, me dejó un recuerdo precioso. En esta gran pradera, encuentras un montón de templos, que fueron construidos entre el siglo XI y XIII principalmente, y puedes subirte a algunos de ellos para ver el paisaje alrededor. Es un lugar que, lamentablemente está muy mal cuidado. Los birmanes ganan muy poco dinero y no hay fondos para la conservación de los templos. La UNESCO intentó clasificar el lugar como patirimonio mundial, pero la junta militar se opuso a la idea. Aún así, la mayoría de los templos siguen de pie, siglos más tarde, lo que en sí es un milagro. Me encantó este lugar, a cualquier momento del día, había alquilado una bici para poder pasar tranquilamente y a mi ritmo de un templo a otro. No hay muchos turistas en Bagan, el lugar es para ti, especialmente temprano por la mañana, antes de que lleguen los grupos organizados. La pradera es muy grande, y hay mucho por ver, ocupas sin problema 2 o 3 días paseando de templo en templo.
Templos en Bagan
Templo Gawdawpalin – Bagan
La construcción de este templo, en pleno Old Bagan fue iniciada en el siglo XI por el rey Narapatisithu pero la acabó su hijo Htilominio. Es uno de los templos más grandes de Old Bagan. Este templo se construyó con el estilo más reciente. Cuenta con 4 puertas de entrada, siendo la del Este más grande que las otras. En cada puerta de entrada hay una figura de Buda. En la entrada del templo hay una vendedora de souvenirs simpatiquísima que se llama Pyu Pyu. Déjate llevar por ella para que te pinte la cara con thanaka o te enseñe como prepara un purito birmano. Tiene longyis de calidad, aunque con ella te costarán medio o un dólar más que en el mercado
Templos en Bagan
Templo de Thatbyinnyu
El pequeño templo de Thatbyinnyu forma parte del conjunto histórico de templos de Bagan, una ciudad del norte de Birmania, situada al sur de Mandalay. El recinto histórico está abierto libremente al visitante, una cosa muy buena porque no hay que esperar a que abra por la mañana, y puedes ver magníficas puestas de sol, pero al mismo momento está abierto a las malas personas y los templos están bastante dañados. Thatbyinnyu fue construido a mediados del siglo XII, durante el reino del rey Alaungsithu. Está cerca del templo de Ananda, y se parece un poco a este último. El templo tiene una planta en forma de cruz, pero no es simétrico en sus decoraciones. Es el monumento más alto del sitio de Bagan, con más de 65 metros de altura. Sirvio de modelo para futuros templos de la pradera de Bagan. Por esto, muchos de ellos se parecen al Thatbyinnyu. Está dedicado a la Thathagata, uno de los adjetivos usados para decribir el Buddha. No tiene pilar central, sino un duomo en la primera planta, donde hay una gran estatua de Buddha sentado. La plataforma de arriba era un monasterio, donde vivían monjes.
Templos en Bagan
Templo Sulamani
(2)
Segun desfilan las horas del día , la luz va cambiando en Bagan . Un espectáculo que te invita a seguir descubriendo , entrar a ellos o subir sus estrechas escaleras y disfrutar del momento , en el silencio . Y mas templos increíbles como el de Sulamani , de dos pisos huecos , una gran obra . Donde por sus corredores disfrutas de murales de Buda , de su vida en la morada celestial , del Tavatimsa . Sulamani es de base cuadrada , consiste en un twostoreys . Con porticos en sus cuatro lados , con dos terrazas en la planta superior , coronadas por almenados y pequeñas estupas en las esquinas . Su piso es de tierra , con placas de terracota vidriada en diferentes tamaños y decoracion . Por el corredor inferior encuentras pedestales de imagenes Buda sentado , sera en sus pasillos abovedados con gruesos muros , donde disfrutas de los murales pintados de Buda en magnifico estado . Los tonos amarillos , blancos negros y rojos se utilizaron como , pinturas tempranas . Donde se refleja un estilo delicado , pero con vitalidad y belleza , aportando unos trazos firmes que aportan sensibilidad . Muestra de las donaciones por devotos donantes , debido a la fe profunda , de monarcas de diferentes dinastias , que vivieron en Bagan .
Templos en Bagan
Pagoda Shwesandaw
(1)
Esta Pagoda es la gloria de Bagan con 900 años de antiguedad. Es una estupa cilíndrica situada en lo alto de cinco terrazas muy empinadas, desde arriba se contemplan buenas vistas. En el cobertizo situado al lado de la estupa hay un Buda reclinado de 20 metros. Bagan (antiguamente Pagan) es una de las verdaderas maravillas de Asia, es una desconcertante ciudad desierta llena de fabulosas pagodas y templos a orillas del río Ayeyarwady, al sudoeste de Mandalay. El periodo de grandeza de Bagan se inicio en 1057 cuando el rey Anawrahta conquisto Thaton y se trajo de alli artistas,artesanos,monjes y 30 elefantes cargados de escrituras budistas. Las vistas desde lo alto de esta pagoda son espectaculares y es una de las mejores vista de esta ciudad maravillosa.