Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mingun?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Mingun

21 colaboradores

10 cosas que hacer en Mingun

Pueblos en Mingun
Mingun
El pueblito de Mingun está ubicado a una hora y media en lancha de Mandalay. Ten cuidado cuando vayas, porque está prohibido ir en lancha pública, es una pena pero así es, la junta militar lo prohíbe, y tienes entonces que salir, con todos los demás turistas, en una lancha turística, que solamente sale una vez al día. Si te la pierdes como yo, podrás suplicar para subir en la normal, pagando el precio turista (como 10 veces el precio normal, pero sigue siendo barato), no te dejarán, cada uno te dice que no es su culpa, que es la de su jefe, pero el resultado final es el mismo, tienen miedo y no te permitirán subir. Total tuve que esperar un día más para poder alcanzar el pueblo, pero vale la pena. Es un templo que fue construido en el 1790, y se conoce como “la locura de Bodawpaya”, porque el rey la construyó muy grande para verla terminada. Los miles de esclavos y prisioneros que construyeron el templo no lograron terminar, y el rey se murió, por lo cual se abandonó la obra. Sigue siendo muy impresionante, con 50 metros de altura, aunque el techo solamente es una superficie plana. No sirve de lugar de culto.
Templos en Mingun
Monasterio de Mingun - Mingun Pahtodawgyi
(1)
Pocas excursiones por el río nos pueden deparar una sorpresa igual , cojimos una embarcación para desplazarnos de Mandalay - Mingun . Una sencilla embarcación local que contratamos , hizo las delicias de paisajes fascinantes de encuentros con otras embarcaciones cargadas de artesanía . De ver pueblos a las orillas del río , con sencillas casas de junco ¡ nuestro interés , ver una de las cuatro ciudades desiertas de Birmania ! A nuestra llegada un gran ambiente , mas de cerca eran nuestros futuros taxis si ¡ así lo deseabamos ! Mis ojos se quedaron atrapados por las ruinas reales, un pórtico de 50 mt de alto, del S: XVIII . Un Templo que se construyo en 1.790 y que su rey no la vio terminada " Myatheindan " o " Pagoda de Mingun " de hecho sigue inacabada , demaseadas pretensiones sin duda ! Con una grata sorpresa una monja bajo un parasol de seda nos dio la vienvenida al recinto , nos invito a ver la gran campana de 90 toneladas , a modo del monte celestial en un techo a modo de azotea , plano con unas vistas impresionantes . Donde encontramos otras monjas la mayor de todas , me descoloco la verdad ¡ fumaba un gigantesco cigarro cherrots ! luego me fui acostumbrando , lo mismo que a sus bonitas y amplias sonrisas . Un lugar lleno de encanto, donde se fusiona la delicadeza de un templo delicado en blanco " Hsinbyume " en la base y otro en piedra , ladrillo descomunal el que alberga la gran campana !
De interés cultural en Mingun
Monjes de Mingun
(1)
La pagoda de Myatheindan, o Hsinbyume está en el pueblito de Mingun, en Myanmar. Se llega en lancha desde Mandalay. Este templo iba a ser el más grande en el mundo, pero el rey que lo encargó se murió y la obra fue abandonada. No obstante, ahora en el templo hay mucho monjes, la mayoría son niños de los pueblos alrededor, que sus padres mandaron a ser monjes para darles una educación y para quitarse una boca a la que dar de comer. La jornada del pequeño monje empieza muy temprano, se llevan una olla para mendigar su comida por todo el pueblo, un monje no puede tocar dinero, y vive al cien por cien de la generosidad de la gente. Pero entonces, la gente no puede dar al monje una moneda para comprar su comida. Le dan platos listos, arroz, un poco de carne, y los monjes no llegan a decidir nunca lo que van a comer. Esto les destaca un poco más de las preocupaciones materiales. Comen unan vez al día, todos los monjes vuelven al templo y comparten la comida que han recuperado de la gente. Luego los niños se van a estudiar religión, pero también inglés, matemáticas, filosofía.
Estatuas en Mingun
La Efigie del Monje
En el pueblo de Mingun a una hora en barco de Mandalay,existe un templete dedicado a un monje,que esta en la calle principal del pueblo. Es famoso porque esta en el libro Guinness por su portentosa memoria.Memorizo mas de 6000 sutras y los recitaba de carrerilla,todo un récord. El templete es muy simple y en el centro se encuentra una estatua de este monje con gafas,a mi me recordo mucho a Ghandi.
Templos en Mingun
De interés turístico en Mingun
Estaciones de Autobús en Mingun
De interés turístico en Mingun
Escaleras de Mingun
Cuando uno llega a Mingun desde Mandalay por el río, lo primero que ve es la bonita escalera que comunica esta pequeña población con el río Ayeyarwady. Es de color blanco y cuenta con diferentes esculturas, algunas de animales, otras humanas. Es allí donde los niños juegan y los adultos acuden a lavar la ropa o asearse. No puedo imagina un mejor modo de llegar a este lugar que subiendo por esa escalera...
Templos en Mingun
Settawya paya
Esta pagoda no es más que un sencillo santuario hueco y abovedado que alberga una huella del pie de Buda. La entrada es gratuita pero hay que acceder descalzo, y el suelo no está precisamente limpio...
De interés turístico en Mingun
Pondaw Paya
Cuando uno llega a Mingun por el río sube por una preciosa escalera al final de la cual puede ver una sencilla pagoda blanca que no es otra cosa que una maqueta de como hubiera sido la descomunal e inacabada Mingun Paya.