Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bagan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Pagoda Shwezigon

+82
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre La Pagoda Shwezigon

Jambo Mondo

La Shwezigon Paya es una pagoda con un...

La Shwezigon Paya es una pagoda con un tamaño que queda lejos del de Mohazedi Paya en Bago o Shwedagon Paya en Yangon.

Sin embargo esta pagoda de Nyaung U (Bagan) compite con las anteriores en cuanto a belleza.
La gente que se puede encontrar allí durante el día o la noche son de una sencillez y calidez sin igual en otras pagodas importantes.

Especialmente interesante es acudir a la pagoda las noches especialmente señaladas para el rezo (cada 8 días). En esas fechas suelen acudir aldeanos de pueblos vecinos y se muestran bastante excitados al encontrarse con extranjeros.

Una práctica habitual es verter agua sobre la figura correspondiente al día de la semana en el que se ha nacido o bien encender una vela y/o barritas de incienso frente a ella.

Leer más
+16
paulinette

La pagoda de Shwezigon es una de las...

La pagoda de Shwezigon es una de las más preciosas de la pradera de Bagan. En esta pradera del sur de Mandalay, encuentras docenas y docenas de templos y pagodas, construidos entre el siglo XI y XIII. Shwezigon es uno de los templos más famosos, primero por su tamaño, ya que es una de las más grandes del recinto histórico de Bagan. El lugar está en el pueblito de Nyaung Oo, a 5 kilómetros de la ciudad de Bagan, donde la mayoría de los turistas se alojan.

La pagoda es el típico ejemplo de estupa birmana, los templos budistas, cuyo centro es más elevado que la parte alrededor, y se suele cubrir de hojas de oro. Alrededor de la elevación principal, hay pequeños templos donde se reza. La gente que llega hace ofrendas a los dioses, y luego da varias vueltas alrededor de la pagoda.

Leer más
+3
E.Sonia Requejo Salces

un santuario , en nyaung-u..

Fue construido para ser un relicario de colecciones de reliquias , como un hueso y diente de Buda . Pero se transformo en un lugar para acoger la antigua religión de Birmania , ante de la budista ¡ estaban los espiritus " 37 nat " a modo de duendecillos sabios .

Fue el rey Anawrahta quien la comenzó en el S: XI y quien coloco 37 figuras , labradas en madera policromadas , adosadas a las columnas bajo el techo de otra estancia , en las terrazas inferiores de la Pagoda de Shwezigon .

La que custodian cuatro grandes leones dorados , rodeada de un patio en mármol magnifico . Una agradable muestra llena de colorido y grandiosidad .

Leer más
archy

Una Pagoda Dorada

Esta pagoda dorada, de forma tradicional,fue iniciada por el rey Anawratha y esta cerca del pueblo de Nyaung Oo.
Es una pagoda increíble, con gran cantidad de tallas labradas de madera representando la vida de Buda.
Al visitarla vimos a una familia típica birmana con niños pequeños vestidos de monjes y claro preguntamos como niños tan pequeños querían ser monjes y la respuesta del guía fue que tenían hermanos monjes, y ellos también querían serlo y ademas para la familia dejan de ser una carga ya que no tienen que alimentarlos, o sea toda una filosofía.
Lo mejor de todo las imágenes

Leer más
+17
javier

Pagoda de oro

Esta pagoda es el prototipo de pagoda birmana, con una estupa en forma de campana pintada de color dorado. Recuerda a la pagoda de Shwedagon pero sus proporciones son mucho menores. Es un importante centro de peregrinación. En su interior pueden verse monjes y fieles rezando. Es curiosa la estancia en la que hay dos espíritus o "nats", es decir, provenientes del animismo previo a la introducción del budismo en Myanmar.

En el pasillo de acceso al templo se disponen los vendedores ofreciendo productos tales como dibujos de arena, balanzas de opio hechas para turistas, camisas, estatuas de buda, etc.

Leer más
+8
Kris por el mundo

La Pagoda dorada de Bagan

Excelente

La pagoda de Shwezigon destaca entre las cientos que hay en Bagan porque al contrario que el resto esta luce dorada y resplandeciente... o no tanto si la visitas un día sin sol. Para visitar esta pagoda hay que llegar a la localidad de Nyaung Oo, una de las más grandes de la zona de Bagan y alrededor de la cual hay un buen número de alojamientos de distintas categorías.

Para entrar a la pagoda hay que dejar fuera el calzado y caminar descalzo por el recinto imitando a los fieles que acuden allí a orar o llevar ofrendas. Sin duda es el lugar de Bagan donde acercarse a la tradición budista, pues es de las pocas pagodas de lugar que siguen en uso.

Leer más
Andres Garcia

La Pagoda Shwe Zigon

GERARD DECQ

Excelente
+6
Ver original
macgreg

+2
Ver original
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos