¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bagan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Templos de Bagan

+291
Bagan Dirección

33 opiniones sobre Templos de Bagan

Bagan es una ciudad del norte de...

Bagan es una ciudad del norte de Myanmar en la división de Mandalay, que se divide en una ciudad nueva, y el Old Bagan, la joya del patrimonio cultural birmano, creada al siglo XI por el rey Anawratha. Bagan era entonces la primera capital del imperio birmano.

La Unesco ha tratado de calificar la zona como Patrimonio Mundial, pero la junta militar era opuesta, y ellos fueron entonces los que llevaron pésimas restauraciones de los templos, sin preocuparse por conservar el estilo original.

Pero la zona, que mide varios kilómetros cuadrados, tiene todavía preciosos templos, que podrás visitar a pie, en tuc tuc, o alquilando una bicicleta.

Leer más
+26

La joya de Myanmar

Antes de empezar a viajar a Myanmar hace unos años poco sabía del país, no tan siquiera de Bagan, el lugar más emblemático del país. En este lugar uno se encuentra frente a una vegetación salvaje e infinidad de pagodas repartidas en toda esa extensión. El resultado es un mar verde y rojo (al menos si la época de lluvias ha tenido lugar hace poco)...

Uno sube a lo alto de alguna de esas pagodas y no da crédito a lo que tiene antes su ojos. Decenas, cientos... no... miles de pagodas de distintos tamaños están esperando a que alguien se acerque a ellas.

Sin duda es imposible ver todas las pagodas o payas, hay demasiadas como poder rendir culto a todos los Budas encerrados bajo ellas. Uno tiene que decidirse por un puñado que finalmente son las más impresionantes y las que todos terminamos visitando.

Leer más
+2

Mil años, miles de templos

Bagan, antiguamente Pagan, fue la antigua capital de varios reinados en Birmania. Está en una árida meseta cercana al río Irrawaddy), a 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay.

Las ruinas de Bagan cubren un área de 41 km 2. La mayoría de sus edificios fueron construidos del siglo XI al siglo XIII, y Bagan fue la capital del primer imperio birmano.

Recomiendo dedicarle al menos 3 días para visitarla, y la mejor manera es en bici, pero hay que empezar con el amanecer y al mediodía parar 2/3 horas porque el calor es insoportable, y ya por la tarde elegir un templo para ver la puesta de sol, que suele ser espectacular desde

Para la puesta de solo son muy populares templos como Ananda y Shwesandaw, pero están abarrotados de gente, mi recomendación es buscar durante la visita de día alguno alejado al que se pueda subir y podrás estar sólo o casi.

Leer más
+98
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos