Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chieti?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chieti

35 colaboradores

17 cosas que hacer en Chieti

Jardines en Chieti
Jardin 4 Noviembre
(1)
Flores, plantas, fuentes, bancos de piedra, laberintos de tomillo… Aunque no es un recinto demasiado grande, el parque de la Viale 4 Novembre puede acoger incluso la feria del Tractor. Eso vi en Chieti. Por lo visto para aparcarlos dentro tuvieron que hacer un escrupuloso estudio para evitar aplastar las margaritas. Y… prueba superada. Gracias a eso pude seguir paseando por el precioso jardín y sentarme en la plaza de la fuente. Lo hice con el mejor acompañante que uno puede encontrar en Italia: ¡UN HELADO! En la cafetería del parque por solo un euro puedes adquirir una bola (calculándolo a ojo) de 250 gramos y de una calidad (calculándolo a lengua) excelentísima. ¿Sabores? Todos. Pistacho, frambuesa, limón, stracciatella. Pero el obligado es el de nutella y, el de relamerse, el de Ferrero Rocher.
Mercados en Chieti
Mercado de Chieti
(3)
Este mercado existe desde tiempos inmemorables. Eso me dijo la vendedora de fresas dando a entender que es muchísimo tiempo. O que tiene que darle a su memoria al botón de actualizar. El caso es que en la Piazza del Mercado de Chieti desde siempre, cada mañana, instalan puestos de fruta y verdura. Sus intensísimos y frescos olores, sus colores vivos y su delicioso sabor hacen que todos tus sentidos caigan en la sana adicción de volver a casa con la cesta de la compra a rebosar.
De interés cultural en Chieti
Edificio Cámara de Comercio
(2)
Los edificios más impresionantes de muchos lugares suelen pertenecer a instituciones importantes ya sea por su antigüedad o por su relevancia en el día a día de la ciudad. En este caso la afortunada ha sido la Cámara de Comercio que forma parte de la plaza Gian Battista Vico. A quien vaya a Chieti le recomiendo pasearse por la noche y hacerlo en verano cuando en ocasiones organizan conciertos en los que la reina es la trompeta.
Calles en Chieti
Calles de Chieti
(3)
No supe con cual quedarme. Todas las calles que forman el esqueleto de Chieti tienen un encanto especial. Es extraño porque si pienso en ellas me viene a la mente el color amarillo. El amarillo de las bombillas de las farolas. El amarillo de las fachadas de casas majestuosas. El amarillo de las flores colgadas en los arcos de los soportales. El amarillo de los cinqueccentos. El de los globos que llevan los bambini. El del enorme SOL que brilla cada mañana y arranca sonrisas a vecinos y visitantes. Por decir alguna: Corso Marrucino, Vía Mater Domini, Vía Amiterno, Vía Paradiso. Sí. Quizás sea una tontería pero para mí la fórmula es: Calle de Chieti + calle de Chieti = amarillo.
De interés cultural en Chieti
Biblioteca Africana
(1)
La Biblioteca Africana de Chieti nació con el ánimo de atraer a la ciudad obras de una cultura cada vez más presente en Italia. Una forma de acoger a los habitantes de origen africano es conocer su entorno. Conocer quiénes son a través de su medio de expresión: La escritura. La idea de esta biblioteca se engendró en Roma. Allí se acondicionó un lugar donde además de poner al alcance de cualquier dar acceso al público a todo tipo de libros (históricos, novelísticos, costumbristas, infantiles, de recetas de cocina, políticos, humorísticos, dramáticos). Ahora Chieti toma el testigo. Además, da la oportunidad de participar en mesas redondas donde redescubrir un continente del que aún nos falta mucho por conocer.
Fiestas en Chieti
Alfombra Floral de Chieti
(4)
Chieti se encuentra a 70 kilómetros del Mar Adriático y a 200 kilómetros de Roma. Chieti está rodeado de parques naturales. Chieti cubre de pétalos de flores el paseo principal, Corso Marrucino, cuando llega la primavera. Chieti implica a la comunidad entera para conseguir que todo quede listo para esa tarde de celebración religiosa. Chieti invita a todos a ser testigos de este cuadro. De la naturaleza al servicio del arte.
De interés cultural en Chieti
Templo Romano Chieti
(2)
Una amiga italiana que trabaja en excavaciones arqueológicas me contó que podría decirse que Italia está construida sobre una gigante ciudad romana. Cada piedra que levantas, sea donde sea, norte o sur, costa Mediterránea, costa Adriática, te descubre otra piedra. Esta segunda será parte de un circo, un templo o de un impresionante teatro. Así que no es extraño que quienes se compran un terreno y lo van a acondicionar para construirse una casa, se encuentren con otra casa de dos mil años de antigüedad. En esos casos autoridades envían enseguida una brigada de recuperación de patrimonio histórico y dan el pésame a los que se han quedado con su chalet en una maqueta. Por eso es muy común que la gente se calle y vuelva a tapar disimuladamente la casita romana para conseguir levantar la suya propia. Pero el Templi Romani de la ciudad de Chieti fue afortunado en recibir de nuevo los rayos del sol y es utilizado como centro cultural. Cuatro de sus habitáculos siguen contando historias a través de exposiciones de fotos o de ciclos de cine proyectados sobre sus muros. En ocasiones se organizan charlas y debates de temas de actualidad. El arte de la plática se respira en el ambiente. Y en el exterior todo cobra vida. Este año se organizó una actividad llamada Divercity en la que cada uno se llevó sus dones, sus aficiones, sus habilidades en el bolsillo y cual chapas, las intercambió con todos los que allí estábamos. Graffitis, música en directo, djs, danza con cariocas y un largísimo etcétera tomaron el templo aquella noche.
Museos en Chieti
Museo della civitella
(1)
El Museo della civitella(Chieti) muestra las ruinas de Civitella y otras evidencias, junto con las leyendas antiguas dan testimonio de la vitalidad de esta civilización, que en la Edad Media, floreció en una civilización rural y el Museo mantiene los restos conservados de su cultura material. Su población es de casi 2.000l y sus medios de vida están totalmente apoyada por la agricultura, basada, como siempre, en la producción de vino, aceite de oliva y las castañas.
Museos en Chieti
Museo diocesano teatino
El Museo Diocesano Teatino se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la iglesia de San Domenico, una estructura que data del Siglo XVII, en el Corso Marrucino en Chieti. El museo cuenta con una colección de esculturas de madera y joyas, entre otras, pertenecientes al periodo comprendido entre los Siglos XIV y XVI. El museo cuenta además con exposiciones temporales.
Museos en Chieti
Museo musicale dabruzzo - archivio f. p. tosti
Museo musicale dabruzzo - archivio f. p. tosti fue creado en 1983, está ubicado en el Palazzo Corvo. Los archivos, el nombre de 1846-1916 ortonese el músico Francesco Paolo Tosti, documenta la historia de los manuscritos de música y las partituras de Abruzzo con artistas como Gaetano Braga, Primo RICCITELLI y Buenaventura Barattelli es una ventaja notable.
Museos en Chieti
Museo civico d'arte contemporanea - pinacoteca cascella
El Museo cívico d"arte contemporánea - pinacoteca cascella se encuentra ubicado en la localidad de Chieti, situado en el Palazzo Farnese que data del siglo XVI.En la amplia galería que dispone se exhiben obras de Michele Cascella, nacido en Ortona y de Basilio.El edificio también dispone de una sala donde están pinturas de otros artistas importantes.
De interés cultural en Chieti
(2)
Museos en Chieti
Museo d'arte c. barbella
(2)
El Museo D" Arte C. Barbella es un sitio maravilloso que se encuentra en la localidad de Chieti, en la provincia italiana de Abruzos. Es uno de los museos mas visitados de la ciudad, en el cual dispone de un gran espacio para que puedas contemplar tranquilamente todas sus obras, sin interrupciones.
Museos en Chieti
Museo geopaleontologico alto aventino
(1)
El Museo Geopaleontologico Alto Aventino es uno de los sitios mas increíbles que se encuentran en la ciudad de Chieti. Este sitio es maravilloso para visitar con amigos o familiares, en el que se llevará un recuerdo inolvidable. Lo pasarás genial.
Museos en Chieti
Museo capitolare
(1)
El Museo capitolare(Chieti)permanece cerrado los días lunes que realizan actividades de enseñanza.Dispone de un archivo fotográfico y una biblioteca histórica y se encuentra ubicado en Villa Frigerij, edificio neoclásico de 1830.Se exponen armas, cerámicas y esculturas que datan de entre los siglos VI y V a.C.También cuenta con una importante colección de numismática, (con alrededor de 15.000 monedas) y la colección de Pansa (con bronces, joyas, marfil y cristal).
Estatuas en Chieti
(1)
De interés turístico en Chieti