Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Abruzos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Abruzos

600 colaboradores
  • Museos
    58 rincones
  • Aire Libre
    41 rincones
  • Monumentos
    43 rincones
  • Playas
    7 rincones
  • Compras
    11 rincones
Lo más visitado en Abruzos
Monumentos Históricos en Calascio
(17)
Jardines en Chieti
Jardin 4 Noviembre
(1)
Mercados en Chieti
Mercado de Chieti
(3)
De interés cultural en Chieti
Edificio Cámara de Comercio
(2)
Calles en Chieti
Calles de Chieti
(3)
De interés cultural en Chieti
Biblioteca Africana
(1)
Museos en Teramo
Museo storico delle armi
(3)
Fiestas en Chieti
Alfombra Floral de Chieti
(4)
De interés cultural en Chieti
Templo Romano Chieti
(2)
Playas en Montesilvano
Playa de Montesilvano
(5)
Ciudades en Pescara
Pescara
(7)
Ciudades en L'Aquila
(5)
Pueblos en Santo Stefano di Sessanio
(2)
Reservas Naturales en Campotosto
Playas en Turín
Playa de Torino di Sangro
(2)
Ciudadelas en Civitella del Tronto
Civitella del Tronto
(2)
Museos en Teramo
Museo storico delle armi
(3)
Museos en Giulianova
Pinacoteca civica v. bindi
Museos en Castel di Sangro
Museo della preistoria
Museos en Giulianova
Casa museo v. cermignani
Museos en Martinsicuro
Museo delle armi antiche
Museos en Roseto degli Abruzzi
Civica raccolta d'arte
Museos en Teramo
Museo delle ceramiche
Museos en Castel di Sangro
Museo civico aufidenate
Museos en Chieti
Museo della civitella
(1)
Museos en Santa Maria Imbaro
Casa museo c. de titta
Museos en Castel di Sangro
Museo del lupo appenninico
Museos en Chieti
Museo diocesano teatino
Museos en Castel di Sangro
Museo civico aufidenate de nino
Playas en Montesilvano
Playa de Montesilvano
(5)
Playas en Turín
Playa de Torino di Sangro
(2)
Playas en Marina di vasto
(1)
Playas en Vasto
(1)
Playas en Vasto
Playas en Pescara
(3)
Reservas Naturales en Campotosto
Reservas Naturales en Guardiagrele
(2)
Reservas Naturales en Pescara
(3)
Reservas Naturales en Villetta Barrea
(2)
Reservas Naturales en Rocca di Mezzo
Reservas Naturales en Rigopiano
(2)
Reservas Naturales en Carpineto della Nora
Reservas Naturales en Anversa degli Abruzzi
(1)

250 cosas que hacer en Abruzos

Monumentos Históricos en Calascio
(17)
Jardines en Chieti
Jardin 4 Noviembre
(1)
Flores, plantas, fuentes, bancos de piedra, laberintos de tomillo… Aunque no es un recinto demasiado grande, el parque de la Viale 4 Novembre puede acoger incluso la feria del Tractor. Eso vi en Chieti. Por lo visto para aparcarlos dentro tuvieron que hacer un escrupuloso estudio para evitar aplastar las margaritas. Y… prueba superada. Gracias a eso pude seguir paseando por el precioso jardín y sentarme en la plaza de la fuente. Lo hice con el mejor acompañante que uno puede encontrar en Italia: ¡UN HELADO! En la cafetería del parque por solo un euro puedes adquirir una bola (calculándolo a ojo) de 250 gramos y de una calidad (calculándolo a lengua) excelentísima. ¿Sabores? Todos. Pistacho, frambuesa, limón, stracciatella. Pero el obligado es el de nutella y, el de relamerse, el de Ferrero Rocher.
Mercados en Chieti
Mercado de Chieti
(3)
Este mercado existe desde tiempos inmemorables. Eso me dijo la vendedora de fresas dando a entender que es muchísimo tiempo. O que tiene que darle a su memoria al botón de actualizar. El caso es que en la Piazza del Mercado de Chieti desde siempre, cada mañana, instalan puestos de fruta y verdura. Sus intensísimos y frescos olores, sus colores vivos y su delicioso sabor hacen que todos tus sentidos caigan en la sana adicción de volver a casa con la cesta de la compra a rebosar.
De interés cultural en Chieti
Edificio Cámara de Comercio
(2)
Los edificios más impresionantes de muchos lugares suelen pertenecer a instituciones importantes ya sea por su antigüedad o por su relevancia en el día a día de la ciudad. En este caso la afortunada ha sido la Cámara de Comercio que forma parte de la plaza Gian Battista Vico. A quien vaya a Chieti le recomiendo pasearse por la noche y hacerlo en verano cuando en ocasiones organizan conciertos en los que la reina es la trompeta.
Calles en Chieti
Calles de Chieti
(3)
No supe con cual quedarme. Todas las calles que forman el esqueleto de Chieti tienen un encanto especial. Es extraño porque si pienso en ellas me viene a la mente el color amarillo. El amarillo de las bombillas de las farolas. El amarillo de las fachadas de casas majestuosas. El amarillo de las flores colgadas en los arcos de los soportales. El amarillo de los cinqueccentos. El de los globos que llevan los bambini. El del enorme SOL que brilla cada mañana y arranca sonrisas a vecinos y visitantes. Por decir alguna: Corso Marrucino, Vía Mater Domini, Vía Amiterno, Vía Paradiso. Sí. Quizás sea una tontería pero para mí la fórmula es: Calle de Chieti + calle de Chieti = amarillo.
De interés cultural en Chieti
Biblioteca Africana
(1)
La Biblioteca Africana de Chieti nació con el ánimo de atraer a la ciudad obras de una cultura cada vez más presente en Italia. Una forma de acoger a los habitantes de origen africano es conocer su entorno. Conocer quiénes son a través de su medio de expresión: La escritura. La idea de esta biblioteca se engendró en Roma. Allí se acondicionó un lugar donde además de poner al alcance de cualquier dar acceso al público a todo tipo de libros (históricos, novelísticos, costumbristas, infantiles, de recetas de cocina, políticos, humorísticos, dramáticos). Ahora Chieti toma el testigo. Además, da la oportunidad de participar en mesas redondas donde redescubrir un continente del que aún nos falta mucho por conocer.
Museos en Teramo
Museo storico delle armi
(3)
El Museo storico delle armi(Teramo) es un Museo de Armas y de mapas de la antigua fortaleza que se encuentra en los locales que fueron los cuarteles de la guarnición militar.Las antiguas bodegas muestran 5 cañones de artillería y balas de cañón encontrados durante la restauración de la fortaleza.La sala Risorgimento guarda las armas que pertenecían al ejército de Borbón Dos Sicilias y el Savoy.Entre las armas más antiguas de la colección se encuentran unas pistolas de chispa y algunos rifles del siglo XV.
Fiestas en Chieti
Alfombra Floral de Chieti
(4)
Chieti se encuentra a 70 kilómetros del Mar Adriático y a 200 kilómetros de Roma. Chieti está rodeado de parques naturales. Chieti cubre de pétalos de flores el paseo principal, Corso Marrucino, cuando llega la primavera. Chieti implica a la comunidad entera para conseguir que todo quede listo para esa tarde de celebración religiosa. Chieti invita a todos a ser testigos de este cuadro. De la naturaleza al servicio del arte.
De interés cultural en Chieti
Templo Romano Chieti
(2)
Una amiga italiana que trabaja en excavaciones arqueológicas me contó que podría decirse que Italia está construida sobre una gigante ciudad romana. Cada piedra que levantas, sea donde sea, norte o sur, costa Mediterránea, costa Adriática, te descubre otra piedra. Esta segunda será parte de un circo, un templo o de un impresionante teatro. Así que no es extraño que quienes se compran un terreno y lo van a acondicionar para construirse una casa, se encuentren con otra casa de dos mil años de antigüedad. En esos casos autoridades envían enseguida una brigada de recuperación de patrimonio histórico y dan el pésame a los que se han quedado con su chalet en una maqueta. Por eso es muy común que la gente se calle y vuelva a tapar disimuladamente la casita romana para conseguir levantar la suya propia. Pero el Templi Romani de la ciudad de Chieti fue afortunado en recibir de nuevo los rayos del sol y es utilizado como centro cultural. Cuatro de sus habitáculos siguen contando historias a través de exposiciones de fotos o de ciclos de cine proyectados sobre sus muros. En ocasiones se organizan charlas y debates de temas de actualidad. El arte de la plática se respira en el ambiente. Y en el exterior todo cobra vida. Este año se organizó una actividad llamada Divercity en la que cada uno se llevó sus dones, sus aficiones, sus habilidades en el bolsillo y cual chapas, las intercambió con todos los que allí estábamos. Graffitis, música en directo, djs, danza con cariocas y un largísimo etcétera tomaron el templo aquella noche.
Playas en Pineto
Playa de Pineto (zona Torre di Cerrano)
(3)
Justo en el límite en el que termina el término municipal de Silvi, en concreto su zona marítima conocida como Silvi Marina, comienza la Playa de Pineto, y con ella, las tierras que pertenecen a la localidad de mismo nombre. De hecho, se podría decir que ambas localidades comparten una bella, abierta y larga playa, pero claro, no era cuestión de darle un único nombre sin marcar territorio, por lo que en su parte sur se denomina Playa de Silvi Marina, y en su parte norte, playa de Pineto, asunto arreglado ;-). Después de haber visitado la Playa de Montesilvano el día anterior, nuestra idea inicial era conocer la famosa zona y playa de Silvi Marina, pero era tal la cantidad de coches que había en su zona central, que ante la imposibilidad de aparcar, sin quererlo ni beberlo, nos salimos de la localidad de Silvi y continuamos por la carretera de la costa durante un breve trecho, hasta dar con una hermosa torre denominada Torre Cerrato. En seguida vimos que muchos coches se desviaban de la carretera y se metían por carreteras y caminos que tiraban hacia el cercano mar, por lo que directamente optamos por coger una de las muchas pistas que salían a mano derecha y aparcamos donde pudimos, que también estaba bastante complicado y eso que estábamos en pleno campo y bosque. De hecho sorprende la extensa zona de bosque de pino mediterráneo que precede a toda esta larga playa, ideal para tumbarse a la sombra, almorzar, comer o merendar, se entiende perfectamente de donde viene el nombre de "Pineto". Entre las distintas zonas de bosque, hay que tomar cualquier camino o sendero que se dirija hacia el mar, saldrán más a la izquierda o a la derecha, pero desembocan todos en la Playa de Pineto. La playa es de arena fina, larguísima, muy abierta, bastante rectilínea; en su parte inicial, se ve la zona donde termina la playa de Silvi Marina, una zona bastante masificada que todavía tiene zonas de alquiler de hamacas y sombrillas. En cambio, un poco antes de Torre Cerrato, comienza esa playa de carácter más salvaje y menos masificada, una playa en perfecta comunión con la famosa torre y la naturaleza de la zona, con sus característicos pinedos. Al ser abierta, es una playa en la que sopla mucho el viento, con mucho oleaje, algo molesta para poner la toalla en la arena y tumbarse, pero muy indicada para gente que practica deportes como windsurf, se veían varios artistas del viento y de las olas haciendo de las suyas con sus tablas. Nos llamó la atención aquí también la cantidad de gente que paseaba por a orilla de la playa, aunque no es de extrañar dado que la arena y el lugar invitan a ello. Como curiosidad de la jornada, presenciamos un pequeño incendio en las cercanías de Torre Cerrano, unos matorrales que comenzaron a arder, aunque a la gente no pareció preocuparle mucho el conato de incendio, que fue extinguido rápidamente. Lo único que no nos gustó, las zonas en las que la playa queda relativamente cerca y expuesta a la carretera de la costa o a la vía de tren que pasa cerca de la torre, rompe totalmente esa armonía entre playa y pinedos. Por lo demás, una playa de calidad y super tranquila para disfrutar paseando, con el toque mediterráneo, bueno adriático, de las zonas de pinos, con bastante afluencia de gente en pleno Agosto, pero nada que ver con su vecina playa de Silvi Marina, que tiende a estar abarrotada. Es lo bueno que tiene, que al estar a las afueras de Silvi Marina y de Pineto, sin ninguna construcción aparte de la torre, esta zona de la playa no está tan abarrotada, aunque supongo que en la zona más comercial y turística de Pineto, donde comienzan las casas y hoteles, será otro cantar.
Playas en Montesilvano
Playa de Montesilvano
(5)
La playa de Montesilvano la conforma la extensa lengua de arena que se extiende desde el norte de Pescara hasta la localidad de Silvi, concretamente, hasta su zona de costa denominada Silvi Marina. De varios kilómetros de longitud, esta zona marítima bañada por las calmadas aguas del Adriático es un destino turístico de playa bastante concurrido. Está sobre todo orientado y frecuentado por el turismo nacional italiano, empieza a haber turismo extranjero, pero se mantienen fiel a sus costumbres de turismo nacional, de gente italiana de interior, que tiene aquí su segunda vivienda o residencia de verano. A lo largo de toda esta franja costera de Montesilvano, hay pequeños 'diques' de piedras de gran tonelaje que impiden que el oleaje llegue hasta la orilla de las playas, por lo que se trata de una zona costera super tranquila y segura, ideal para ir en familia, sobre todo para diversión de los niñ@s y tranquilidad de los padres. La disposición de dichos diques hace que se formen curiosas mini-playas con forma de concha o bahía, muy muy pequeñas, pero una tras otra, sin descanso, con lo que el paseo por la orilla resulta curioso...y curvo ;-). Curiosamente, la zona de la playa en la que estuvimos, a diferencia de muchas otras playas de Italia, no estaba ocupada por puestos privados de alquiler de hamacas y sombrillas, sino que era una zona libre en la que cada uno ponía su tumbona o toalla donde quisiera, lo que es de agradecer. Nos llamó la atención la cantidad de gente que paseaba sin descanso por la orilla de la playa, era un ir y venir de gente, una costumbre muy típica en las playas de Euskadi, pero que no había visto de forma tan clara en el extranjero. Curiosa también la estampa que vimos en una de estas bahías o caletas que se forman, donde había un pequeño y viejo barco pesquero amarrado, y los pescadores, en la arena, vendiendo el género recién pescado, haciendo, nunca mejor dicho, su 'agosto', aunque siempre a un precio inferior de las pescaderías, y con garantía de género fresco. Como podréis ver en las fotos, las gambas o langostinos de la zona tenían desde luego muy buena pinta, vivitos y coleando, recién pescaditos. Las gaviotas y pájaros que se acumulaban alrededor de esta zona también formaban parte de esta estampa clásicamente italiana. Lo dicho, una playa larga y estrecha, muy tranquila, ideal para disfrutar con críos en familia, bastante concurrida, pero conservando ese carácter clásico de atraer mayormente turismo local italiano, sin de momento masificarse de turismo extranjero como ha ocurrido con otras zonas de playa italianas. Además, esta zona de Pescara es una zona económicamente bastante más asequible que otras, comparando sobre todo con otras zonas de playa de Italia mucho más conocidas y concurridas.
Ciudades en Pescara
Pescara
(7)
Es una ciudad situada en el centro de Italia por la parte de el mediterráneo. Tiene un paseo marítimo de aproximadamente unos 14 kilómetros muy agradable para pasear. En verano es la coudad perfecta para pasar unos días comiendo muy bien y disfrutar de los chiringuitos en la playa
Ciudades en L'Aquila
(5)
Pueblos en Santo Stefano di Sessanio
(2)
Museos en Pescara
Museo casa natale gabriele d'annunzio
(3)
El Museo casa natale gabriele d"annunzio(Pescara)está situado en el palacio que fue propiedad de la familia de d"Annunzio y se convirtió en un monumento nacional en Annunzio en el año 1927.El museo, consiste en fotografías, paneles explicativos, recuerdos y objetos pertenecientes a la familia y de las hazañas más espectaculares del poeta.También hay algunas obras del pintor Francesco Paolo Michetti y otros artistas locales que ilustran los lugares contados por el poeta.
Reservas Naturales en Campotosto
Playas en Turín
Playa de Torino di Sangro
(2)
Si quieres pasar unos días de vacaciones en una lugar recóndito, soleado, tranquilo y silencioso, pero que sea también un poco anónimo, os recomiendo Torino di Sangro. Torino di Sangro es el municipio principal, y está situado en una colina. A 5/6 km de distancia, cerca del mar, se encuentra la comunidad Marina. Consiste en realidad en una calle paralela al mar con un centenar de casas y edificios, un camping, un par de supermercados, una heladería/pizzería, un restaurante con un bar (donde hay música en directo casi todas las noches en verano), un parque infantil para los niños... y playa, playa, playa. La playa es de rocas pero al adentrarse un poco en el mar se convierte en arena, y totalmente gratis a excepción de una pequeña sección enfrente de un hotel. Me alojé en un apartamento privado reservado a través de Internet, y los precios son todavía asequibles a pesar de que era la primera semana de agosto. Nota positiva: la tranquilidad, que recarga las pilas incluso al trabajador más estresado. Nota negativa: la poca, o casi inexistente, vida nocturna.
Ciudadelas en Civitella del Tronto
Civitella del Tronto
(2)
Vista al mar y a las montañas del Piceno.