Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Shannon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Shannon

7 colaboradores

3 cosas que hacer en Shannon

Aeropuertos en Shannon
Aeropuerto de Shannon
(1)
El aeropuerto de Shannon es el aeropuerto principal de Ryanair. La ciudad de Shannon en sí no tiene gran interés, a parte justamente de ser el aeropuerto con más vuelos de Ryanair. Estás a 200 kilómetros de Dublín, pero hay buses directos desde el aeropuerto, ni siquiera tienes que ir al centro de la ciudad, y cuestan solamente 10 euros si los compras en línea. Además, está la cercana ciudad de Limerick, una ciudad industrial pero con un bonito centro medieval. Desde Shannon, Ryanair vuela a Londres, París, polonia, Belin, Girona…. También hay algunos vuelos de Aer Lingus, la otra compañía irlandesa de bajo coste, y vuelos a Nueva York con Delta y Continental Airlines. Air France tiene algunos vuelos a París. Me esperaba un aeropuerto enorme, unos de estos hubs internacionales, pero es un aeropuerto de campo! A la salida, hay taxis para Shannon y los buses, cada media hora para Limerick y cada hora para Dublin.
Castillos en Shannon
Bunratty Castle & Folk park
(3)
Una estela de castillos dejo la Edad Media por las campiñas de la verde y hermosa Irlanda, ideal para las fortalezas con sus exuberantes torres y muros que se esparcen por esta tierra. Al suroeste de Dublín encontramos esta fortaleza con su castillo, construido en 1.425 cerca de la ciudad de Limerick del S.XV en el lucharon dos de los clanes importantes de Irlanda. Y en él vivieron importantes familias, desde los vikingos a la familia MacNamara que fueron los que le dotaron del aspecto actual. Bunratty vuelve a tener el esplendor de antaño, cuando lo compra en 1.954 "Lord Vizconde Gort" y se abre al publico en 1.960. Como muestran los antiguos bocetos, estaba rodeado del pueblo y casas. El propio castillo está muy bien mantenido y con personal, la verdad que pocos vestidos de época. Sus dependencias las recorres a tu aire, se ven la cocina, habitaciones y en la principal con capilla y reflectorio. Se puede subir desde el salón principal, hermoso con muchos detalles y tapices. Lo mismo que los muebles de época, tan sobrios y bonitos, con sus alfombras; continuamos a la torre donde se tienen unas vistas del entorno y del río. Me gustaron las vidrieras que se mantienen en las ventanas del castillo, con motivos y personajes típicos del momento que acontecía, una agradable visita porque tanto por fuera como por dentro merece la pena visitarle.
1 actividad
Pueblos en Shannon
Bunratty West Holiday Village
(2)
Entorno al castillo de Bunratty habia un pueblo campesino Irlandés lleno de vida ¡hoy lo encontramos reconstruido! Un pueblo del siglo XIX, con sus casas de tejado a dos aguas muy pronunciadas de paja y brezo, muy original ya que así eran en su época. Una villa con sus calles, su escuela con los pupitres que yo conocí, incluso tinteros, casas como la "Golden Villa Farmhouse" una de las más completas con su cocina y chimenea donde encontramos haciendo el pan, lo probamos muy rico aun calentito, sus habitaciones como las de las abuelas, camas de hierro y madera, con sus espejos ovalados, sus botines (auténticos ) y que decir de su comedor con la porcelana Inglesa. Un poquito más arriba está "Tea Rooms" con una rica tarta de manzana, difícil no probarla. En los jardines me llamó la atención la primera foto pilares donde depositar la paja, para ser hacinada y secarse al sol, en pilares de piedra, ¡algunas bases con dibujos tallados! En la Villa Street, se dan la mano casas con comercio a ambos lados, una con el fotógrafo oficial y fotografías antiguas y registradas en propiedad muy bonitas, enfrente una casa con su artesano de loza, ¡hace el menaje de la casa o tiendas de lana antigua con mercancía a la venta! Al fondo de la street "Bar/Hotel" activo con sus pintas de Guinness, carretas típicas donde se desplazaban los viajeros o "Traveller Wagons" y la oficina de correos. La verdad que esta muy bien reconstruido, parece ser que cada noche hay "Banquetes Medievales" en el castillo y en verano "Las noches Irlandesas de música y danza" Para reservar unos 25 E por persona. Una Villa Rural-Temática, que no me dio tiempo ha recorrerla entera, ¡en la que puedes comprar bonitos recuerdos!