MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Clare?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Clare

156 colaboradores
  • Aire Libre
    11 rincones
  • Monumentos
    17 rincones
  • Paseos
    7 rincones

54 cosas que hacer en Clare

Acantilados en Liscannor
Acantilados de Moher
(65)
Son los acantilados más espectaculares de Irlanda. Tienen una altura de 214 metros y 8km de longitud. Puedes ir tanto en coche como en un tour, como hicimos nosotros, pero creo que te lo ponen tan impresionante, que luego no es tanto como esperabas, o eso nos pasó a nosotros. Hay varios sitios para comer pero recomendaría que llevaseis un lunch ya que el precio de cualquier cosa que compres es excesivo. En la zona norte, hay una torre que para entrar y subir arriba del todo había que pagar unos 5 euros o más, no recuerdo el precio, pero juraría que era algo más. La zona sur está "prohibida" entre comillas. Digamos que el camino está algo cortado improvisadamente para que la gente no pase porque hay muy poca seguridad, cualquier resbalón puede suponer caída segura a los acantilados, pero aún así la gente se aventura a cruzarlo, ya que las vistas son aún mejores. Hay varios artistas tocando música para ganarse un dinerito, y la verdad que música irlandesa en el ambiente se agradece bastante!
13 actividades
Yacimientos Arqueológicos en Corofin
Poulnabrone
(5)
Primera parada del tour standar que se coge desde Galway de camino a los cliffs de Moher. Un dolmen de la Edad de Bronce. Como dolmen que es, es exactamente igual a todos los dólmenes del mundo pero es verdad que el ambiente que lo rodea es especial. Un paisaje que a ratos parece extraterrestre y en silencio absoluto.
Monumentos Históricos en Cliffs of Moher
O'Brien's Tower
(5)
La torre de O'Brien (O'Brien's Tower) es una torre circular de piedra que se encuenta aproximadamente en la mitad de los acantilados y marca el punto más alto de estos. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien en 1835 como mirador para los turistas que acudían al lugar en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara. O'Brien también construyó un muro de losas a lo largo de los acantilados de Moher y se dice en la localidad que construyó todo en la zona, salvo los acantilados. Si no recuerdo mal, subir arriba del torreón cuesta 6 libras.
De interés turístico en Corofin
El Burren
(3)
The Burren es un paisaje de piedra sobre todo caliza cubre 320 kilómetros cuadrados que es el hogar de más del 70% de la flora nativa de Irlanda. En nuestro tour a los Cliffs of Moher, fuimos primero a una casita en el campo que nos llevó a lo alto de un monte, desde donde se veía toda la inmensidad del paisaje. Era muy agotador, pero las vistas merecían la pena. Lo que recuerdo que nos contó, ya que hablaba algo rápido y no entendiamos mucho, es que las pocas casas que hay por la zona tendian a ser negras y blancas para aguantar el sol y el frío por igual, y que esa zona es donde llevaban a los animales a pastar.
Aeropuertos en Shannon
Aeropuerto de Shannon
(1)
El aeropuerto de Shannon es el aeropuerto principal de Ryanair. La ciudad de Shannon en sí no tiene gran interés, a parte justamente de ser el aeropuerto con más vuelos de Ryanair. Estás a 200 kilómetros de Dublín, pero hay buses directos desde el aeropuerto, ni siquiera tienes que ir al centro de la ciudad, y cuestan solamente 10 euros si los compras en línea. Además, está la cercana ciudad de Limerick, una ciudad industrial pero con un bonito centro medieval. Desde Shannon, Ryanair vuela a Londres, París, polonia, Belin, Girona…. También hay algunos vuelos de Aer Lingus, la otra compañía irlandesa de bajo coste, y vuelos a Nueva York con Delta y Continental Airlines. Air France tiene algunos vuelos a París. Me esperaba un aeropuerto enorme, unos de estos hubs internacionales, pero es un aeropuerto de campo! A la salida, hay taxis para Shannon y los buses, cada media hora para Limerick y cada hora para Dublin.
Monumentos Históricos en Ennis
Abadía de Ennis (Ennis Friary)
(1)
Antiguo hogar de más de 300 frailes franciscanos y 600 seminaristas. Después de convertirse en un enorme complejo con su iglesia, rodeada de claustros, dormitorios, escuelas, talleres, hoy sólo quedan de ella sus ruinas. No por ello la hacen menos interesante. Aunque pequeña, tiene un toque misterioso que la hace encantadora. Conserva su torre, detalles en las paredes, un típico cementerio con lápidas encajadas en el césped y su suelo lleno de enterramientos. Eso es quizás lo que me llamó más la atención. Se pueden visitar con o sin guía. Se trata desde luego de uno de los monumentos más vistosos de la ciudad de Ennis que, aunque desconocida para muchos, es muy tranquila y bonita.
Catedrales en Ennis
Catedral de San Pedro y San Pablo
Construida a mediados del siglo XIX, aunque tuvo que ser restaurada el siglo pasado debido a un incendio, estamos ante el edificio mas importante de la ciudad de Ennis. Además de su importancia histórica y arquitectonica, sirve de referencia para visitar la calle más pintoresca de la ciudad, O'Connell street, que finaliza con otro monumento referencia en la ciudad (columna dedicada a O'Connell).
Calles en Ennis
O'Connell Street
En galeico Sráid Uí Chonaill, sin lugar a dudas es la calle mas pintoresca de la ciudad, repleta de casas de colores, tiendas con carteles llamativos, etc ... Yo recorri el tramo que va desde la Catedral hasta el monumento a O'Connell (recomiendo verla en Google Street View).
De interés turístico en Cliffs of Moher
Cliffs of Moher desde el mar
(5)
Los acantilados de Moher son espectaculares desde arriba, no cabe duda... pero hay otra manera de verlos y disfrutarlos, ligeramente distinta... desde abajo, desde el mar, frente a ellos. Si desde arriba te sientes pequeño y un poco pájaro cuando te acercas al borde del precipicio, desde abajo te conviertes en un pequeño ser ante la inmensidad y verticalidad de estas rocas. Desde luego, un sitio para convencer a los antiguos de dónde se acababa la Tierra, cuando creían que era plana... :) Para hacer esta excursión hay que acercarse a Doolin, unos kilómetros al norte de los Cliffs of Moher, y dirigirse al pequeño puerto, Aillepreachain. No tiene pérdida ya que está bien señalizado y además en el mismo Doolin al menos una de las 3 compañías de barquitos que operan allí, tiene una oficina de información y venta de tickets (donde también podéis dejar el coche y seguir andando hasta el puerto, aunque allí también se puede aparcar). En nuestro caso, escogimos la compañía Bill O'Brien porque compramos los tickets en la oficina del pueblo que acabo de citar, pero había otras dos más en el mismo puerto. Todas tienen el mismo precio, así que elegir entre una u otra es más una cuestión de horarios y quizá simpatías. Ah! se puede reservar online y por teléfono y suelen hacer descuentos, así que os dejo la web de Bill O'Brien: www.obrienline.com El viaje cuesta 15 euros por persona y dura 1 hora. Os recomiendo hacerlo al atardecer, si el tiempo acompaña! Nosotras decidimos coger el de las 17.30 h porque nos temíamos que las nubes se cerraran en unas horas, como había ocurrido las tardes anteriores.... Cuando llegamos al puerto y fuimos a la caseta de Bill, nos dijeron que seguramente saldría a las 17.15 h, ok, no problem. Al final estuvimos esperando hasta las 18.30 h!! Menos mal que el tiempo se mantuvo y de hecho agradezco el retraso porque la luz fue mucho mejor, y de haberlo sabido... habría esperado al siguiente servicio!!. Así que otro consejo: no confiéis en los horarios y disponeos a pasar un buen rato en el muelle, esperando, y viendo cómo los barcos de una y otra compañía vienen y van... porque no sólo hacen el trayecto de los acantilados, sino que desde aquí se puede ir también a las islas Aran. De hecho, también hay una oferta que combina ambas cosas en 1 día entero (y de ahí el retraso, ya que decidieron aprovechar uno de sus barcos para hacer un viaje intermedio a las islas, en fin...). Un espectáculo que es una gozada, y distinto del habitual. Yo creo que merece la pena aunque no sea barato :)
Cuevas en Ballyvaughan
Cueva de Aillwee
(2)
Desde Galway se puede realizar excusiones a la zona del Burren, y una de las paradas es Aillwee Cave. Se trata de la más famosa cueva del Burren, aproximadamente de un kilómetro de longitud, con un río subterráneo y largas estalactitas y estalagmitas. En el exterior se puede comprobar el típico paisaje de grandes rocas que es el Burren, un roquedal cárstico.
Acantilados en Kilkee
Los acantilados de Kilkee
Llegamos a Kilkee con intención de pasar allí la noche, pero nos encontramos con que todos los alojamientos a la vista tenían el cartel de "no vacancies". Este es un pueblo costero al que escapan los habitantes de Limerick, con una gran playa que ése día lucía bajo el sol... decidimos seguir camino hacia el norte, pero no sin acercarnos a los acantilados que se extienden a ambos lados de la playa. En el extremo izquierdo, superadas todas las casas del pueblo, aún queda un pequeñísimo parking y un bar-restaurant donde por cierto acabamos comiendo a la vuelta de nuestro paseo. Allí dejamos el coche y empezamos a andar, y de repente nos transportamos a otro mundo. No, estos no son los famosos acantilados de Moher, pero son realmente bonitos y el camino transcurre entre los prados y las suaves ondulaciones del terreno. Siempre podréis acercaros al borde del mismo, allí donde cae cortado casi a pico hasta el agua, pero con precaución porque están en permanente erosión y es fácilmente visible la misma, así que... atentos!!. Por el camino os encontraréis con grupitos de mujeres, parejas y gente mayor que sale a andar para practicar ejercicio, y que amablemente os irán saludando :) Un paseo que puede llevaros varios kilómetros a lo largo de la costa, lo que queráis ;)
Plazas en Ennis
Plaza del mercado
Llama la atención la escultura situada en el centro de la plaza, donde comprador y vendedor sellan con apretón de manos la venta de una vaca. En la misma plaza podemos encontrar una oficina de correos (sigue siendo algo que hago, mandar postales desde lugares remotos).
Castillos en Shannon
Bunratty Castle & Folk park
(3)
Una estela de castillos dejo la Edad Media por las campiñas de la verde y hermosa Irlanda, ideal para las fortalezas con sus exuberantes torres y muros que se esparcen por esta tierra. Al suroeste de Dublín encontramos esta fortaleza con su castillo, construido en 1.425 cerca de la ciudad de Limerick del S.XV en el lucharon dos de los clanes importantes de Irlanda. Y en él vivieron importantes familias, desde los vikingos a la familia MacNamara que fueron los que le dotaron del aspecto actual. Bunratty vuelve a tener el esplendor de antaño, cuando lo compra en 1.954 "Lord Vizconde Gort" y se abre al publico en 1.960. Como muestran los antiguos bocetos, estaba rodeado del pueblo y casas. El propio castillo está muy bien mantenido y con personal, la verdad que pocos vestidos de época. Sus dependencias las recorres a tu aire, se ven la cocina, habitaciones y en la principal con capilla y reflectorio. Se puede subir desde el salón principal, hermoso con muchos detalles y tapices. Lo mismo que los muebles de época, tan sobrios y bonitos, con sus alfombras; continuamos a la torre donde se tienen unas vistas del entorno y del río. Me gustaron las vidrieras que se mantienen en las ventanas del castillo, con motivos y personajes típicos del momento que acontecía, una agradable visita porque tanto por fuera como por dentro merece la pena visitarle.
1 actividad
Castillos en Newmarket-on-Fergus
Castillo de Bunratty
(1)
Bonito castillo pero un poco caro asi que decidimos que con verlo desde fuera era suficiente. Si la memoria no me falla, la entrada costaba 12 euros y en Irlanda hay muchos castillos y la mayoria mas baratos. De todas formas, esta considerado uno de los mejor restaurados del pais.
2 actividades
Puertos en Doolin
Desde el puerto
(1)
de regreso de los acantilados de Moher, paramos en el puerto de Doolin para hacer un picnic playero, con un tiempo perfecto y vistas a los ya lejanos acantilados, tuve ocasión de "retratar" a esta gaviota que debía ir en busca de su propio aperitivo
Estatuas en Ennis
Monumento a O'Connell
En el centro de la ciudad, al final de la calle O’ Connell, nos encontraremos con esta notable columna dórica dedicada a Daniel O’ Connell, político que obligó a la aprobación de la Ley de Emancipación Católica en el año 1829.
Reservas Naturales en Cliffs of Moher
Sendero Moher - Liscannor
(4)
Aunque empezó siendo un día nublado, la niebla nos dió tregua para ver esta maravilla de la naturaleza.
Bares de Copas en Doolin
Gus O'Connor's Pub
Si os acercáis a Doolin después de visitar los acantilados de Moher, os encontrareis con la típica taberna irlandesa ideal para tomar unas pintas o comer algo a buen precio. Local amplio con bastantes mesas y con mucho ambiente. Atención a la colección de parches y escudos de las policías y bomberos de todo el mundo que tienen en la barra. Pedimos 4 platos y no sabríamos deciros cual nos gusto mas. Os los recomendamos todos, desde el salmón, la seefood chowder (una sopa de pescado típica irlandesa), bangers and mash (salchicas con pure de patata) y la hamburguesa al estilo O'Connor's.