Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Utrecht?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Utrecht

62 colaboradores

31 cosas que hacer en Utrecht

Catedrales en Utrecht
Torre Dom
(7)
Según la tradición, los estudiantes de Utrecht no pueden subir a la Torre del Dom antes de graduarse porque trae mala suerte, como la de Asinelli en Bolonia, si no me equivoco. Bueno, muchos de mis amigos de la universidad no siguieron el consejo y subieron antes. Se graduaron igual pero yo preferí esperar, por si era verdad :) Así que fueron unos dos años más tarde que por fin subí a la torre que se ve desde todas partes en Utrecht, al ser muy alta y Holanda un país llano. Reservamos la hora de la visita (en invierno se puede elegir entre las 12.00hs, las 14.00hs y las 16.00hs) y subimos con un guía (quien nos hizo la visita en inglés por cierto, como más de la mitad de los visitantes no entendían holandés; normalmente se hace en los dos idiomas). La subida no es de lo más fácil por la cantidad de escalones (hay varios descansos) y si tienes miedo a las alturas tendrás que evitar de mirar por las ventanillas en las últimas escaleras, más estrechas. Además tuvimos que soportar el viento frío, pero hay que señalar que las temperaturas eran excepcionalmente bajas aquella semana. Pero una vez allí arriba es precioso, subimos un día cuando todo estaba nevado y aunque había vivido tres años en Utrecht, nunca me había imaginado la ciudad así de preciosa. Sus casitas, sus canales, sus calles, la gente como no en bici... todo lo que conocía desde abajo tomó otra dimensión. Nos dejaron tiempo para sacar fotos y apreciar las vistas. También fue emocionante reconocer mi campus desde lo lejos. Para mi tiene este valor sentimental la Torre del Dom, pero os aseguro que si estáis de visita en la ciudad, no os podéis perder esta subida. Además se aprende mucho. Un rincón de los imprescindibles.
Jardines en Utrecht
Parque de Wilhelmina
(1)
Visité este parque el pasado verano en mi viaje por Holanda, al contrario que la mayoría nuestra base de operaciones fue Utrecht, no Amsterdam. Este parque esta situado cerca del centro de la ciudad y es muy conocido por sus habitantes. Si teneis oportunidad de pasear por él descubrireis uno de los parques más tranquilos y relajantes que he podido visitar.
De interés turístico en Utrecht
Canales de Utrecht
(4)
El origen de la ciudad de Utrecht se remonta a la época romana, cuando el emperador Claudio ordenó la construcción de una línea defensiva a lo largo del Rin. Una de esas fortalezas se construyó en un cruce en el río, recibiendo el nombre de Trajectum o Ultra Trajectum y señalaba el límite norte del Imperio. Con el tiempo Ultra Trajectum se convirtió en una ciudad y su nombre derivó en Utrecht. Esta ciudad tiene por consiguiente un legado histórico muy importante, una gran tradición universitaria y un casco antiguo bien conservado, con muchas tiendas, cafés y restaurantes que se sitúan alrededor del Dom y su torre, una catedral que perdió una parte de la nave central debido a un huracán. El casco antiguo de Utrecht no está atravesado por una red de canales como Amsterdam, sino rodeado por un solo canal circular. En algunos sectores los mercaderes tenían almacenes a nivel del agua que se extendían debajo de la calle y con salida directamente al embarcadero, en la actualidad se han convertido en cafés y restaurantes que sacan sus terrazas a la orilla del canal, convirtiéndose en una zona muy agradable cuando el tiempo lo permite.
Estaciones de Tren en Utrecht
Estación Utrecht Centraal
La estación de Utrecht Centraal es la más grande de Holanda en superficie y volumen de pasajeros, además de un hub estratégico para el transporte ferroviario holandés, hasta el punto de que un retraso o problema de servicio en esta estación podría afectar al resto del país. Además de los trenes Intercity que nos llevan a casi cualquier ciudad holandesa hay trenes que conectan con otros importantes hubs europeos como el de Frankfurt.
Miradores en Utrecht
Vistas desde La Torre de Dom
(2)
La Torre de Dom es la torre de iglesia más alta de Holanda, y con sus 112 metros de alto, como imaginaréis, las vistas desde arriba son impresionantes. Hay dos miradores superiores, uno un poco más bajo y otro arriba del todo realmente impresionante. Además, desde esta posición se puede ver perfectamente el cuerpo principal de la iglesia y la parte que fue destruida por el tornado (ahora un pequeño parque) dejando la torre aislada del resto de la construcción
Museos en Utrecht
Museo Speelklok
(1)
Aunque por fuera nos pueda parecer algún tipo de iglesia, el Museo Speelklok nos sorprenderá en su interior. Está dedicado a la relojería y los órganos, y algunas de sus piezas es realmente interesante. Hay relojes que dan las horas tocando violines mediante un procedimiento mecánico u otros en los que son muñequitos perfectamente detallados los que bailan o se mueven al ritmo de las campanadas.
1 actividad
Museos en Utrecht
Het Spoorwegmuseum
El Het Spoorwegmuseum o museo del ferrocarril es un museo muy original y ameno que encontramos en Utretch. Adecuado para gente de todas las edades y lleno de curiosidades. Tienen varios modelos de trenes antiguos, entre ellos el que usaban los reyes de Holanda a mediados del siglo pasado, pasear por los diferentes camarotes y ver somo es por dentro fue una auténtica gozada. Si te gustan los trenes no te puedes perder este museo, y si no... solo por su originalidad merece ser visitado.
De interés cultural en Utrecht
Rietveld Schröder house Utrecht
(1)
De Stijl (El Estilo), fue un movimiento artístico cuyo objetivo era la integración del arte por el arte o el arte total, y se manifestaba a través de una revista del mismo nombre que se editó hasta 1931. Constituido en Leiden, Holanda en 1917, pertenecían a este movimiento Vilmos Huszar, Cornelis Van Eesteren, Antony Kok, Piet Mondrian, Bart van der Leck, Gerrit Rietveld, Jacobus Johannes Pieter Oud y Theo van Doesburg. En 1924 G. Rietveld proyectó para la señora Schröder y sus hijos una casa en las afueras de Utrecht que constituye uno de los símbolos más característicos de este movimiento artístico. En esta casa lo diseñó prácticamente todo, la vivienda, el mobiliario y todos los detalles y es una de las obras más famosas de la historia de la arquitectura de la primera mitad del siglo XX en Europa. Aunque hoy nos parezca simple, fue toda una innovación para la época, lo que ha llevado a la UNESCO a darle la calificación de patrimonio mundial desde el año 2000. Aparentemente es una casa sencilla, toda blanca, con amplios ventanales, balcones en la primera planta y algunas líneas rectas de colores primarios negro, rojo, azul y amarillo. Al verla, al final de una calle con edificios de ladrillos tradicionales choca mucho al visitante y recuerda un cuadro de Mondrian en volumen. Para visitarla en su interior hay que reservar una visita guiada y nosotros lo hicimos a través de la oficina de turismo de Utrecht, que está en la plaza de la catedral y nos gestionaron todo y explicaron cómo llegar. La recepción está en la casa de al lado y hay también una tienda de souvenirs y te dan una audioguia y unos protectores para los zapatos y de esta forma se evita estropear el suelo de madera. Una vez en el interior te das cuenta que todo está pensado para ser multifuncional y aprovechar al máximo el espacio, cosa que hoy en día parece normal, pero en aquella época debía ser fascinante. La planta de arriba parece de juguete, no tiene tabiques fijos, sino que está construida en un solo espacio abierto y tiene unos paneles de madera móviles que se desplazan para formar las distintas habitaciones, la habitación de las dos niñas, la del niño y la de la señora, además de un salón y del baño. Incluso los paneles de colores que decoraban la habitación del niño, se convertían en protectores de las ventanas por la noche y en el salón se podían abrir las ventanas a ambos lados del vértice de uno de los lados del edificio, dejando un espacio sin esquina que comunicaba con el exterior. Por desgracia ese exterior, que eran los polders holandeses por aquel entonces, es ahora una autopista elevada. Los muebles de la casa son casi todos de diseño de Rietveld, siendo una silla roja y negra el objeto más famoso. En fin, una visita divertida y curiosa, junto con un poco de historia de la arquitectura del siglo XX.
Ciudades en Utrecht
Utrecht
(1)
Recorrido por los canales lumínicos. Una pasada!
Pueblos en Utrecht
(5)
De interés turístico en Utrecht
Cicloturismo por Holanda
(1)
Viajar en bici, quizá no sea el medio más cómodo, pero hace del viaje una experiencia diferente, que todos deberíamos probar por lo menos una vez en la vida. Yo nunca había viajado en bicicleta y no soy una ejemplar deportista, pero había oído hablar a mi novio una y otra vez, de todas las anécdotas que le sucedieron realizando el Camino de Santiago en bici con un amigo y sentía mucha curiosidad por realizar algo parecido. Así que un día se lo comenté y nos animamos a hacer cicloturismo en nuestras vacaciones. No teníamos muy claro el destino ni la ruta, así que nos informamos antes en una página llamada http://www.viajesenbici.es/ y puesto que estamos viviendo en Alemania y nos pillaba relativamente cerca, finalmente nos decantamos por una ruta en Holanda. Estuvimos 5 días en el mes de Junio y recorrimos Ede-Wageningen - Utrecht - Gouda. Una ruta suave, sorprendente y muy recomendable para realizar durante los meses de verano. ¿Os animáis? Yo ya estoy planeando el próximo viaje en bici.
Información Turística en Utrecht
(1)
Catedrales en Utrecht
Catedral-Dom
La Iglesia Dom o catedral de Utrech está separada de la torre Dom, el emblema de la ciudad. De estilo gótico-francés, algo inusual en los Países Bajos, fue construida como una catedral para el obispo de Utrecht y dedicada a San Martín. Se trataba de una de las dos catedrales católicas del país anteriores a la Reforma Protestante, junto a la catedral de Middleburg, hoy cumple esa función en la ciudad Santa Catalina. El interior, con muchas tumbas ricamente decoradas, es impresionante. Los conciertos de los sábados por la tarde son libres (15:30), se llevan celebrando durante más de treinta años en su interior, y son un reclamo para mucha gente.
1 actividad
De interés turístico en Utrecht
Trajectum Lumen
(1)
Poder recorrer el Trajectum Lumen de Utrecht en kayak, por la noche, a través de los canales de la ciudad ha sido de las mejores experiencias que he hecho en mi vida y que recomiendo a todo el mundo. La palabra es magia. Es una pasada como decoran algunos rincones de la ciudad.
Universidades en Utrecht
Universidad Academiegebouw
Este edificio es de 1892 y es el corazón representativo y ceremonial de la Universidad de Utrecht. Fue un regalo de los ciudadanos y la provincia de Utrecht a la Universidad de Utrecht por su 250 aniversario en 1886. El arquitecto Eugen Gugel fue finalmente el encargado de construir el edificio de la academia en el estilo neo-renacentista, ya que sus obras tardaron cinco años en iniciarse por diferentes disputas en cuanto a los terrenos a utilizarse.
De interés cultural en Utrecht
Parking vehiculos Estacion de tren
Un ejemplo de civismo y lucha contra la polución.
Museos en Utrecht
(1)
Tiendas en Utrecht
(1)