Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Haya?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Haya

31 colaboradores

13 cosas que hacer en La Haya

Parques Temáticos en La Haya
Parque Madurodam
(5)
Madurodam es un parque en miniatura, a escala 1:25 que reproduce algunos de los lugares más emblemáticos de los Países Bajos. Desde la Plaza del Dam de Amsterdam hasta el Europort de Rotterdam, el visitante puede sentirse como Gulliver en la versión holandesa de Liliput. Este importante atractivo turístico fue construido en 1952 y visitado por unos diez millones de personas desde su construcción. El parque en miniatura fue nombrado en homenaje a George Maduro, un estudiante de derecho de Curazao que luchó contra la ocupación de las fuerzas nazis como miembro de la resistencia neerlandesa y murió en campo de concentración de Dachau en 1945. Una particularidad de este "minimuseo" es que la vegetación es auténtica, cambiando de color en función de la estación del año en que nos encontremos. Para llegar es sencillo: En la estación de tren de La Haya se puede coger un tranvía que deja en la misma puerta del recinto. Con la ayuda de una guia que dan a la entrada, el visitante puede reconocer todas las calles, plazas, castillos y demás edificaciones que en su recorrido halle. Otra cosa muy diferente es lo documentad@ de la historia de Holanda que se esté.
3 actividades
Calles en La Haya
Centro histórico de La Haya
(5)
Pasear por el centro histórico de La Haya es uno de esas cosas aparentemente cotidianas que se convierten en algo inolvidable. Los tranvias y las bicicletas pasan entre los edificios que parecen haber salido de un cuento. Los establecimientos colorean las calles llenas de vida, las plazas nos invitan a sacar fotos de cada rincón y los cafés nos ofrecen una vista incomparable con solo levantar la mirada. Para mí, lo más mágico de esta ciudad fue pasear por sus calles.
1 actividad
Palacios en La Haya
Palacio de la Paz
(7)
El Palacio de La Paz de La Haya es donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia y es, sin duda alguna, el edificio más representativo (y el que a mí me resultó mas impresionante) de la ciudad. Su construcción se gestó a finales del siglo XIX, sobre los principios que ahora representa, aunque no se termino de construir hasta 1913 con la colaboración de varios países. Actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y se realizan visitas guiadas.
2 actividades
Plazas en La Haya
Hofvijver
(3)
El Hofvijver es un laguito que encontramos en el corazón de La Haya, una referencia emblemática de su casco antiguo. En el medio del mismo hay como un islote con vegetación en el que hay muchas gaviotas, de hecho, algunas se acercan a los muros de los bordes y, como están acostumbradas, puedes tomarles fotos muy de cerca. A pesar de estar cerca del tráfico de la avenida Buitenhof, el lado norte nos ofrece un relajado paseo en una zona peatonal arbolada (llamada Lange Vijverberg), lo que nos permitirá disfrutar de la tranquilidad del estanque plenamente. Cuando nosotros fuimos, uno de los bordes estaba flanqueado por banderas, lo que le daba un toque bastante visual.
De interés cultural en La Haya
De binnenhof
(2)
De Binnenhof es donde la corte parlamentaria se hospeda. Se trata de un complejo de edeificios en los cuales e incluye una iglesia, el palacio real, un lago preciosos y un museo. Justo al lado se situa El mauritzhuis, el museo mas famoso de la Haya. Si vais, no os lo podeis perder, ya que los edificios datan del 1800 y son preciosos.
Playas en La Haya
Playa de Scheveningen
(7)
Scheveningen es la playa de moda en Holanda. La costa esta llena de bares o Launches, donde relajarse comiendo un tosti, o con una copa de rosado en la mano. Por el paseo que contiene, numerosos artistas suelen hacer esculturas con la fina arena de la playa. Al final del paseo alberga un acuario con muchas especies de animales, un lugar perfecto para ir con niños. En medio de la playa hay un muelle elevado, que contiene numerosas tiendas y un casino. Uno de los hoteles mas lujoso de Holanda se sitúa justo en frente de esta playa
Información Turística en La Haya
Oficina de Turismo de La Haya
La oficina de turismo de la Haya es un amplio espacio que encontramos en el corazón de la ciudad, en Spui. El edificio pertenece al ayuntamiento de la ciudad y tiene varios organismos municipales y otros servicios públicos como una biblioteca. También encontraremos en la oficina diferentes tipos de souvenirs tanto de la ciudad como de Holanda que podemos adquirir allí. En el mostrador podemos pedir “Tha Hague Visit Card” que nos servirá para visitar la ciudad.
Aeropuertos en La Haya
Aeropuerto de Rotterdam La Haya
El Aeropuerto Rotterdam La Haya es el hub de comunicación aérea entre estas dos ciudades a las que podremos llegar en bus y/o tren en unos 30 minutos (tanto a una como a otra). Al ser más pequeño y con menos pasajeros que otros aeropuertos del país, como el de Amsterdam, todo está más cerca, en seguida recuperarás tu maleta o tomarás tu vuelo de conexión (si fuera el caso). Altamente recomendado si vas a Holanda y no necesitas necesariamente aterrizar en Amsterdam
Palacios en La Haya
Palacio de la Paz
(1)
Aunque solo permanecí unas cuantas horas, me alegré de conocer esta ciudad. Llegamos por la tarde, dimos una vuelta por los lugares típicos como el complejo de edificios que forman el Parlamento, conocido como Binnenhof. Hicimos las fotos típicas de los edificios más emblemáticos; como el Palacio de la Paz, sede del Tribunal Internacional de Justicia y el Palacio de la reina de Holanda.
1 actividad
Ciudades en La Haya
La Haya
(1)
De nuestra visita a Holanda este año por vacaciones fuimos a Den Haag , La Haya donde esta el Tribunal Internacional.
De interés cultural en La Haya
Tradicional baño de Año Nuevo
(2)
¿Sabías que los holandeses de La Haya, se dan un chapuzón en las heladas aguas del mar para dar la bienvenida al nuevo año? Menudo frío!
Museos en La Haya
Mauritshuis
Conocido por los holandeses como Den Haag. La pinacoteca se encuentra en el edificio de un palacio del siglo XVIII, que fue la casa del conde Johan Maurits van Nassau-Siegen. Muchas de las más famosas obras de Rubens, Rembrandt y Vermeer forman parte de la colección del Mauristhuis. Aquí está la famosa Dama dall'orecchino di Perla y La lezióne di anatomía. Se visita en un par de horas, ya que la colección, aunque prestigiosa, no es muy grande. La suave iluminación crea un agradable paseo a través de estas grandes obras maestras. El edificio en sí mismo vale la pena una visita, y se desarrolla en dos niveles. La pinacoteca está abierta todos los días de 10 a 18, mientras que los lunes se abre sólo por la tarde. Una cosa destacable: el museo no tiene barreras arquitectónicas, a pesar de su estructura, es accesible para los discapacitados en sillas de ruedas.
1 actividad
Barrios en La Haya
(1)

Cosas que visitar y que hacer en La Haya

¿Estás pensando visitar La Haya?

¡Perfecto! La Haya es una de las ciudad más bonitas de Holanda, con muchos

monumentos, barrios históricos y con una ubicación privilegiada en la costa.

En lo que se refiere a arquitectura, hay

muchas
cosas que ver en La Haya. El Palacio de la Paz se construyó

sobre la base de los ideales de pacifismo y paz mundial. La Real Pinacoteca

Mauritshuis que hay en La Haya se encuentra muy cerca del corazón político de

Holanda, en el centro de La Haya. Otro de los
sitios que ver en La Haya

es el Binnenhof, el complejo del Parlamento, una preciosa
edificación y centro neurálgico de la política

de Holanda. Junto al Binnenhof, se encuentra la plaza Plein. Esta plaza

histórica está rodeada por magníficos edificios, y ofrece gran cantidad de

tabernas y restaurantes durante el día. Sin embargo, por la noche, esos mismos

establecimientos se convierten en bares y discotecas. Plein es uno de los

principales focos de vida nocturna que ver en La Haya. Otra de las plazas que

visitar en La Haya es la plaza Lange Voorhout, que ofrece imágenes preciosas

durante todo el año.

Duinrell es un parque temático idóneo para

personas de todas las edades y una de las mayores atracciones para los niños

pequeños, donde pueden divertirse en el enorme parque de columpios, el castillo

de aventuras de Rick y muchas otras pequeñas atracciones y espectáculos

infantiles. Si viajas en familia es una de las cosas que hacer en La Haya donde más disfrutaran los pequeños de la casa.

Entre los museos más importantes de la

ciudad están el Museo de la Puerta de los Prisioneros, Escher en palacio y el Museo

Municipal de La Haya.

Como ves, hay muchísimos lugares que ver en La Haya para todos los

gustos. Utiliza los servicios de minube y encuentra
muchas más
cosas

que hacer en La Haya hoy.