Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Haarlem?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Haarlem

70 colaboradores

35 cosas que hacer en Haarlem

Ciudades en Haarlem
Haarlem
(6)
Haarlem se encuentra situada al oeste de Holanda, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Amsterdam. En tren apenas se tardan unos 20 minutos y es bastante recomendable visitarla. Es una ciudad pequeña, digna de conocer a pie. Sus construcciones son de las típicas del país, con sus casitas bajas de ladrillo rodeando los numerosos canales. Desde la estación hasta la catedral, todo merece la pena. Es más bien una ciudad dormitorio, por su cercanía a Amsterdam, por l que entre semana suele ser muy tranquila y perfecta. Al no ser muy grande, se puede recorrer de un lado a otro, callejeando, en un día. Si hace buen tiempo, no está mal darse un paseo por los parquecitos que están al lado del cana, con las pequeñas barquitas. Pero la ciudad también alberga una gran vida, ya que es un destino de estudiantes. La media de edad, gracias a esto, es muy joven, y por las noches hay bastante ambiente en los barecillos o coffe-shops de la ciudad. Uno de los monumentos más famosos que hay es el molino de viento de Adrian y el puente antiguo de la ciudad.En cuanto a la comida, cualquiera de sus restaurantes típico, con sus decorados casi de película antigua, son buenos para comer y no son demasiado caros al estar fuera de lo que es Amsterdam y el bullicio del turismo. Los hoteles tampoco son demasiado caros si los comparas con Amsterdam, y no es una mala opción alojarse aquí si se va a visitar la capital, pues los 20 minutos en tren no se notan y la estación está cerca de casi todo.Esta última, la estación de trenes, situada al lado de la de autobuses, guarda su estilo clásico casi inalterado, con sus andenes de época bien cuidados, con sus bóvedas antiguas... Es bastante curiosa, pues contrasta lo clásico del andén con la modernidad de las cajas y la entrada.
De interés cultural en Haarlem
El molino de Adriaan
(2)
Molen de Adriaan. Es un molino de viento que data originalmente de 1779, se incendió en 1932 y fue reconstruido en 2002. Adriaan de Booys obtuvo el permiso de construcción para producir cemento, pintura y tanbark. Tuvo la concesión durante 25 años como productor de cemento en la ciudad de Haarlem. El negocio no fue tan lucrativo y lo vendió en 1802, que lo utilizó como molino de tabaco, para producir "humo de tabaco".
1 actividad
Calles en Haarlem
Las calles de Haarlem
(1)
Haarlem es una ciudad situada al oeste y a muy pocos km. De Amsterdam. Por lo visto es mucho más antigua que la propia capital holandesa y de aquí partieron los primeros emigrantes hacia Norteamérica. Dicen que el famoso barrio de New York tomó su nombre de esta ciudad. La estructura es la típica holandesa: Una preciosa plaza central en la que se establecen los edificios principales y en torno a la cual gira la vida de la ciudad. Además está la trama de canales que la surcan, algunos tan amplios como en Amsterdam y que permiten la circulación de barcazas.
1 actividad
Estatuas en Haarlem
Estatua de tipografo
(1)
ver nota en rincón adjunto
Calles en Haarlem
Comercio
En la zona comercial, detràs de la Catedral, en las calles peatonales se encuentra este edificio restaurado. En la fachada se pueden ver detalles de lo pudo ser una farmacia, ahora tienda de ropa de marca.
Estatuas en Haarlem
Estatua
Plaza del mercado. Puestos diversos de comerciantes, principalmente de comida y flores. Lad terrazas están alrededor de la plaza.
1 actividad
Estatuas en Haarlem
Laurens Janszoon Coster
(1370 - 1440?). Inventor de los tipos móviles de imprenta, tallados en madera de haya y luego fundidos en plomo y estaño / Tipografo de la imprenta en Haarlem. Sacristan de Sint-Bavokerk. Tesorero de la ciudad
1 actividad
De interés turístico en Haarlem
Gasthuishuisjes
(1)
De interés turístico en Haarlem
Panopticon
Muy próximo al molino de Adriaan se encuentra esta antigua cárcel circular cuya estructura llama muchísimo la atención. Se construyó en 1899 a manos del arquitecto WC Metzelaar, basándose en dos diseños anteriores de su padre. Es muy llamativo en la ciudad y cuenta con cuatro anillos de células. En la actualidad no se utiliza como prisión sino que ha conformado un centro de acogida para refugiados.
Museos en Haarlem
1 actividad
Iglesias en Haarlem
Grote Kerk
Esta antigua catedral católica y actual iglesia protestante también conocida como San Bravo es el centro neurálgico de la ciudad holandesa de Haarlem, dada su ubicación en la plaza del mercado. Esta catedral del siglo XIV es de estilo gótico, y sufrió un duro incendio por lo que tuvo que ser reconstruida años más tarde.
Estaciones de Tren en Haarlem
Train Station
La estación de tren de Haarlem es la única de Holanda de estilo Art Nouveau. Si vas de Ámsterdam a Haarlem en tren llegarás a esta estación, con llamativos rincones de cerámica, una imponente fachada en piedra y un interior con techos de madera, todo conservado a la perfección. Una bonita forma de entrar en la ciudad.
Jardines en Haarlem
De interés turístico en Haarlem
De interés turístico en Haarlem
De interés turístico en Haarlem
Ríos en Haarlem
Calles en Haarlem
Lo más reservado en Haarlem y cerca
Excursiones
Excursión a Brujas desde Ámsterdam
(250)
79
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Keukenhof desde Ámsterdam
(111)
49
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por los canales
(281)
16
Tours y visitas guiadas
Free tour por Ámsterdam ¡Gratis!
(1.399)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Rotterdam, Delft, La Haya y Madurodam
(201)
85
Tours y visitas guiadas
Tour por Ámsterdam en bicicleta
(77)
25
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Crucero a la luz de las velas
(71)
35
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
Heineken Experience + Paseo en barco por los canales
(10)
34
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo
(241)
12
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por el Barrio Rojo y paseo en barco por los canales
(683)
25
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Ámsterdam
(94)
21
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo + Heineken Experience
(96)
28
Tours y visitas guiadas
Crucero por los canales con cena de lujo
(42)
89
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Van Gogh
(42)
39
Entradas
Holland Pass
40
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Ámsterdam en bicicleta
(7)
150
Inspírate con las mejores listas de expertos