¿Te gusta Utrecht?

+31 (0) 30 236 00 10

4 opiniones sobre Torre Dom

Zoé de Kerangat

La torre anhelada

Según la tradición, los estudiantes de Utrecht no pueden subir a la Torre del Dom antes de graduarse porque trae mala suerte, como la de Asinelli en Bolonia, si no me equivoco. Bueno, muchos de mis amigos de la universidad no siguieron el consejo y subieron antes. Se graduaron igual pero yo preferí esperar, por si era verdad :)

Así que fueron unos dos años más tarde que por fin subí a la torre que se ve desde todas partes en Utrecht, al ser muy alta y Holanda un país llano. Reservamos la hora de la visita (en invierno se puede elegir entre las 12.00hs, las 14.00hs y las 16.00hs) y subimos con un guía (quien nos hizo la visita en inglés por cierto, como más de la mitad de los visitantes no entendían holandés; normalmente se hace en los dos idiomas).

David Esteban

El símbolo de Utrecht

La Torre Dom era la torre de la antigua catedral, que quedó separada del resto del cuerpo del edificio debido a un tornado. Es la torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda con 112 metros de alto y se construyó entre 1321 y 1382.

Es un lugar que no te puedes perder de Utrecht, si ya desde fuera es majestuosa (además la veremos desde casi cualquier punto de la ciudad), una vez dentro nos sorprenderá, ya que es como si fuera un museo, además, las vistas desde el punto más alto son las mejores vistas de Utrecth.

Manja Neuhaus

Tania