Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vallon-Pont-d'Arc ?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vallon-Pont-d'Arc

23 colaboradores

11 cosas que hacer en Vallon-Pont-d'Arc

Reservas Naturales en Vallon-Pont-d'Arc
Pont D'Arc
(3)
El puente del arco es una formación natural, un gran puente de piedra que marca la entrada a las gargantas del río Ardeche. EEn verano hay gente que se tira desde arriba al río. El agua es bastante fría. Es una formación que se hizo gracias al río, excavó la roca y dejó este hueco, antes de tomar el recorrido que tiene ahora. Para ir al puente del arco, desde el pueblo de Vallon Pont d'Arc, vas caminando en la carretera principal, que es estrecha, pero en verano pasan bastantes coches. No hay un sendero a la orilla del agua. Pero está cerca del pueblo. PUedes hacer también un recorrido de 7 kilómetros en kayak para pasar por debajo y bañarte en la playa que está del otro lado del río. Al lado del puente del arco hay una cueva prehistórica, una de las más antiguas en el mundo, que tiene pinturas y dibujos de hace 30000 años.
Pueblos en Vallon-Pont-d'Arc
Vallon Pont d'Arc
(1)
Vallon Pont d'Arc es un pueblo de la región de Ardeche, una región rural y de gran belleza natural que se encuentra en el sur de Francia. Para llegar, tienes que tomar la autopista A7 hasta Montélimar, y luego seguir para Bourg Saint Andéol, las gargantas del Ardeche son un atractivo turístico y hay indicaciones sencillas luego para llegar. Vallon Pont d'Arc se dedica al turismo, especialmente en verano cuando puedes bajar con un kayak por las gargantas. Hay muchos campings, y algunos hoteles, es un turismo rural y barato. Te puedes quedar dos o tres días, además del kayak las actividades incluyen bañarse en el río, hacer senderismo y otros deportes extremos en el agua. Hay un supermercado con una gasolinera, y un cajero, para salir, hay que ir a Montélimar, a media hora de camino.
Miradores en Vallon-Pont-d'Arc
Belvedere des Gorges
El Belvedere des Gorges es un mirador panorámico que domina las preciosas gargantas del río Ardeche. Ves abajo el recorrido del río, que va pasando a través de la roca, así formando altos acantilados. Los puntitos de color son gentes que van bajando por el río en kayak. Al lado del río, que es reserva natural durante 35 kilómetros, hay una carretera, que pasa por varios miradores. Es estrecha, pero los camiones no la pueden usar. El Belvedere está a mitad de camino, para llegar al final tardarás media hora más. Hay un sendero que sale del mirador para alcanzar el río y sigue a la orilla del agua hasta el final.
Playas en Vallon-Pont-d'Arc
Playa de Vallon
(1)
Cuando vas bajando el río Ardeche con tu kayak, hay un recorrido de 30 kilómetros por las gargantas del río, un desfiladero de gran belleza natural. La playa de Vallon Pont d'Arc se encuentra justo después de la entrada al desfiladero, es una playa de rocas blancas pequeñas, muy agradable en verano, porque las demás playas no tienen mucha sombra y esta tiene varios árboles para darte sombra. La playa está a mano izquierda cuando vas bajando el río, justo después de pasar el puente del arco, un puente natural de piedra que el río excavó al cambiar su recorrido. Puedes llegar también en coche, pero no hay muchos lugares para aparcar. Si te quieres bañar, que sepas que hay corriente entonces mejor vigila a los niños, y también que el agua está bastante fría, aun en verano. El entorno natural es precioso.
Senderismo en Vallon-Pont-d'Arc
Basa nautica Pont d\'Arc
La base náutica Pont d'Arc está en el pueblo de Vallon Pont d'Arc, al lado del aparcamiento más grande cerca del río Ardeche. Es donde empieza el recorrido en kayak por el desfiladero de las gargantas del Ardeche. Es un parque natural increíble, y puedes pedir en la base náutica para hacer un recorrido de entre 10 y 32 kilómetros. Te indicarán donde tienes que dejar los kayaks, en verano tienen un camión que hace las idas y vueltas casi cada hora. Entre temporada, hay que pedir que te vengan a buscar a tal hora, dependiendo de tu nivel físico, te darán una estimación de a qué hora llegarás, y también si quieres parar a bañarte o a almorzar en una de las playas del río. Están bien equipados, pero los kayaks no son de competición. Más bien son lanchas con forma de kayak, requiere más esfuerzo pero al mismo tiempo son más estables si hay mucha corriente.
Museos en Vallon-Pont-d'Arc
(1)
Cañones en Vallon-Pont-d'Arc
De interés cultural en Vallon-Pont-d'Arc
Cuevas en Vallon-Pont-d'Arc
Museos en Vallon-Pont-d'Arc
Ríos en Vallon-Pont-d'Arc