Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jegun?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Jegun

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Jegun

Mercados en Jegun
Mercado de Jegun
Situado en el centro histórico de Jegun nos encontramos con una verdadera joya que décadas atrás sirvió durante mucho tiempo de mercado en esta población. El edificio se encuentra anexo a una de las fachadas del casco histórico y está construido en piedra principalmente con un techo increíble de madera.
Estatuas en Jegun
Monumento Memorial de Guerra Jegun
En una de las plazas de Jegun, encontramos el Monumento Memorial a los caídos de la Segunda Guerra Mundial. El monumento en si mismo es un monolito de piedra y está rodeado por piedras macizas unidas por una cuerda de hierro. Es un monumento imponente y frío que nos transmite la tristeza y el homenaje a las víctimas procedentes de Jegun que murieron en alguno de los combates de esta sangrienta guerra.
Ayuntamientos en Jegun
Ayuntamiento de Jegun
En una de las calles del casco histórico de Jegun, nos encontramos con el ayuntamiento de esta población de un marco estilo neoclásico. El edificio está culminado por un reloj en su parte superior y en las dos plantas restantes encontramos 6 ventanales con un pequeño balcón y tres arcos de piedra en su planta más inferior. Sin duda es un lugar de visita obligatoria en este lugar por ser diferente al resto de los edificios del casco antiguo.
Jardines en Jegun
Parque Central
Justo enfrente del conocido como Boulevard du Nord de Jegun, nos encontramos con la fabulosa zona verde de este pequeño pueblo de Gers. Es una zona verde que no solo cuenta con zonas arboladas y hierba para sentarse sino que también existen varios monumentos y esculturas además de un quiosco antiguo de hierro y madera y alguna zona ajardinada.
Iglesias en Jegun
Presbytère
En la zona alta de Jegun, nos encontramos con la preciosa iglesia de Jegun. Un templo católico increíble situado en un lugar privilegiado y rodeada de zonas verdes y bancos para sentarse. La iglesia posee varios siglos de antigüedad y más allá de su fachada principal destaca su fachada trasera donde encontramos la sacristía de estilo gótico y con unos bonitos ventanales.
Miradores en Jegun
Mirador Jegun
En lo más alto del pueblo de Jegun encontramos una zona verde que nos conduce a uno de los miradores más increíbles de este municipio. El mirador ofrece una vistas a los campos verdes y de cultivo del departamento de Gers además de bancos desde donde poder disfrutarlo con absoluta paz y tranquilidad. Si estáis cansados en vuestro viaje, lo mejor es parar en este lugar y disfrutar de la naturaleza de este sur de Francia más desconocido.