MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puycelci?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puycelci

25 colaboradores

11 cosas que hacer en Puycelci

Pueblos en Puycelci
Senderismo en Puycelci
El camino de ronda-murallas de Puycelsi
(1)
Como la mayoría de pueblos en la región de Midi-Pyrénées se encuentran en lomas o colinas elevadas, pero en el caso de Puycelsi destaca al ser una colina en medio de campos y bosques. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, sus cuidadas calles así como la uniformidad en la construcción de las casas, hacen de este lugar una visita imprescindible si recorres la región. Desde cualquier punto del pueblo tendrás unas formidables panorámicas de los campos de labranza y bosques que lo rodean.
Monumentos Históricos en Puycelci
La Antigua Gendarmería
La Ancienne Gendarmerie es un punto de interés en esta pequeña localidad. Tras la Revolución, aquí se instaló una brigada montada y otra de infantería. El General Lacombe de Saint Michel logró su transferencia a Vaour, hasta que en 1816 la Oficina de Policía retornó a Puycelsi. En 1857 se transfirió definitivamente al cercano pueblo de Castelnau.
Ayuntamientos en Puycelci
Ayuntamiento de Puycelsi
Este modesto edificio entramado del centro de la localidad, se constituyó como tal en 1790. Fué Mafre Farjanel el que fue elegido por 130 votantes. Antes de esta elección, la región era administrada por cuatro cónsules, dos del núcleo urbano y dos del campo.
De interés turístico en Puycelci
El antiguo albergue
El Ancienne Auberge está junto a la iglesia, hace no muchos años todavía podía verse la inscripción que decía que cualquiera que llegase a pie o a caballo a su puerta podía alojarse allí. Se trata de un magnífico edificio con un arco en su entrada y ventanas decoradas con follaje. Como curiosidad apuntar que no se ha encontrado la utilidad de sus aros de hierro en la fachada, otras pocas casas los tienen también. Se piensa que de allí colgaban tapices durante las procesiones o que se colgaban las ropas tintadas con añil, una incógnita sin resolverse.
Iglesias en Puycelci
Capilla de San Roque
Fue construida en 1703, fueron los habitantes del pueblo los que lo hicieron en agradecimiento a su protección ante una plaga, se piensa que fue la insolación que recibe esta localidad lo que fue su auténtica bendición. Su perfecto mirador permite contemplar el valle de Audoulou. En su interior destaca su altar de madera con dos columnas perfectamente talladas y en su entrada el escudo de armas de Puycelsi.
Castillos en Puycelci
El Castillo del Capitán Real
Siendo en el siglo XIV Capitanes Governadores, los señores de Puycelsi vivieron en este edificio flanqueado por dos torres y con una bonita portada con dintel. Estos gobernaban para el rey la localidad, así como un extenso bosque de robles de cuya madera se calentaban y construían varios pueblos del Midi. Ahora este edificio no tiene demasiado encanto dada su total restauración.
De interés turístico en Puycelci
La Casa Colombage
Casa emblemática de la localidad por su antigüedad y ser construida sobre un entramado de madera de roble. Arcilla, paja, arena, piedra y madera son sus elementos de construcción, un claro ejemplo de las casas medievales de estos pueblos del Midi francés.
Iglesias en Puycelci
Iglesia de Saint Corneille
Magnífico templo en estilo gótico del sur, tiene una sola nave y el altar levantado en 1689. Restaurada en 1987 su interior todavía está necesitado de un buen mantenimiento.
Miradores en Puycelci
El mirador de San Roque
Entre la capilla de San Roque y el castillo, sobre la peña y en lo alto se ubica este mirador desde donde se ven varios km a la redonda, un panel explicativo indica que es lo que la vista adivina en la lejanía. Abajo el valle de Audoulou ofrece un panorama de un verde intenso.
Información Turística en Puycelci
Oficina Turismo Puycelsi
Solo indicaros que arriba no encontré nada, solo pude obtener información turística en la cabaña de madera que hay en la carretera, aproximádamente un km antes de entrar en la población, algo curioso y que merece saberse.